miércoles, 30 de octubre de 2013

Momentos vacacionales...




Ayer mientras pasaba las fotos de mi cámara al ordenador, una leve sonrisa placentera me recorría los labios. Cuando inmortalizas todos esos momentos, es como si el tiempo se detuviese en ese preciso instante donde la cámara fijó el objetivo. Es bonito recordarlos y ver de nuevo esas fotos pasadas, donde a menudo aprecias detalles que previamente pasaron desapercibidos al ojo.

Es paradójico, además, que no me guste hacer fotos cuando viajo porque de alguna manera te pierdes el directo, ya que estás constantemente detrás del visor y las cosas no se ven igual. Hay que elegir. Es un coñazo, sí, pero ahora me gusta ver las fotos y, más aún, cuando pase el tiempo.



Asturias, Cantabria, Salamanca y Valladolid son algunos de los sitios donde he estado en diversos periodos de descanso en estos últimos meses. He disfrutado muchísimo de las diferentes estancias, son lugares para perderse entre sus gentes, sus paisajes, su gastronomía...

Asi que, qué mejor manera para retomar el blog que con una serie de instantáneas para homenajear esos rincones tan bellos que tiene esta agitada y convulsa España en estos tiempos.







Los lagos de Covadonga es un lugar increíble, un auténtico remanso de paz. Es uno de esos pocos lugares que devuelven a una a sus orígenes más primitivos. El ritmo de vida de las ciudades es frenético, te enguye y te desvitaliza; sin embargo cuando  recorres un lugar tan increíblemente bello como éste, automáticamente sientes una plenitud extrema: los pulmones se llenan de aire fresco, entregas tu cuerpo a la madre naturaleza y se activa esa memoria prehistórica de tus ancestros. Es el lugar que nunca debimos haber abandonado, te conectas con él enseguida porque tu parte más animal sabe que viene de ahí y es hermoso ver a todos esos seres vivos disfrutando libres, lejos del asfalto y el veneno. Allí todo es armonía y perfección.












Y allí estaba ella, Ana Ozores, mirándome impertérrita, sobreviviendo al paso del tiempo, enfrentando su yo más íntimo e ideal contra el ambiente opresivo e hipócrita de la sociedad. La Madame Bovary española, aquejada de hastío y frustración... ¡Cuántas Emmas y Anas desconocen el mal que adolecen!



Y con él no hay término medio: o lo amas o lo odias. Algo frecuente en los personajes más controvertidos; para algunos su cine es "irritante y molesto", para otros es un tipo brillante capaz de convertir sus neuras en pura ironía. Del drama a la comicidad. No hay nadie que medie mejor que él. A mí me encanta ¿se nota?


Calixto y Melibea, Doña Endriña y Don Melón, Romeo y Julieta, Don Quijote y Dulcinea... ¿un huerto de enamorados en Salamanca? No podía perdérmelo, así que allí dejé mi candado y mi sortilegio para el amor... ¿obrará bien la vieja Celestina? Esperemos que sí...



De día o de noche, esta plaza no pierde nunca su encanto ni su ambiente juvenil:




Y aquí la parte más divertida y canalla, la que te da la vida al mismo tiempo que te la quita. Es la buena vida, así que echando mano del refranero español: "con pan y vino se anda el camino..."








¡Qué dulce despertar frente al río Tormes! Oír el trino de los pájaros, el discurrir del agua... El río de la vida, the river, río, río y no me olvido de ti en una fecha como esta...




Siempre vuestra, Pauline. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios :

Nshantel by Tamara dijo...

preciosas fotos!!! espero que disfrutaras de mi tierra, que pena que pillaras los lagos con niebla

besos

♥Nshantel By Tamara♥

Gadirroja dijo...

Una colección de fotos preciosa, niña! Sin duda ha sido un viaje muy bonito y lleno de momentos especiales. Me han gustado también los textos, explicas las cosas de una manera muy literaria, las haces bonitas.
BESOS!

Pauline Pauline dijo...

Tamara, puedes sentirte orgullosa porque tu tierra es increíblemente bella y, lo más importante, es que sus gentes son encantadoras. Muy muy cercanos y amables. Sólo tengo buenas palabras para Asturias; es uno de esos sitios donde sabes que tarde o temprano regresarás, porque te has quedado con ganas de repetir.

Gadi, gracias guapa, me alegro mucho de que te haya gustado el post. La verdad es que me quedan tantas fotos y recuerdos por compartir que me resulta imposible plasmarlo todo aquí por falta de tiempo y porque sería interminable, jeje

Besos a las dos.

Anónimo dijo...

Pauline, que paisajes tan bonitos, unas fotos para el recuerdo.España esta llena de rincones muy bellos.Y decirte que tienes una prosa muy interesante. Un besazo.

Mara C.G dijo...

Disfruta muchísimo, me encantaron los lagos, uno de mis mejores viajes ! Un besazo guapa.

ni brujas ni princesas dijo...

Qué post mas bonito!! Eres una privilegiada, además de guapa, besos, ana.

Living in the city dijo...

¡Qué imágenes tan bonitas! Seguro que pasaste unos días fantásticos.

Besos.

Coquetíssima dijo...

Unas fotos preciosas! Me encantan, menudos paisajes, y que guay los barriles!!! :)

Un beso fuerte!

Julia R. dijo...

Me pasa igual, mi hermana y mi chico se suelen cabrear porque haga fotos, pero luego cuando pasa el tiempo, ese recuerdo está ahí para siempre. Un abrazo!

elena dijo...

que fotos más chulas, que suerte poder visitasr todos esos sitios.

Un abrazo.

Mª Pilar Domínguez dijo...

Qué colección de fotos y recuerdos que seguro te vienen a la memoria con estas fotos. Son muy bonitas!! Bss, Pauline. Muchas gracias por tu comentario en el blog.
No me dijiste si me sigues o quieres participar en el sorteo.Yo te sigo ya. Bss:)

KorasVictory dijo...

Me ha encantado esta entrada! Las fotos son unas pasadas y como siempre una gozada leerte. Me gusta mucho que ya no te tapas la carita, con lo guapa que eres, era una pena no verte bien.

Publicar un comentario en la entrada



prestashop create theme