jueves, 22 de agosto de 2013

Sandalias con estampado étnico

A estas alturas todas sabemos que el estampado étnico es un "must have" que lleva arrasando varias temporadas. Se incluye en todo tipo de prendas y complementos, desde blusas, pantalones o vestidos con algunos motivos, cinturones, bolsos, etc. pero eso sí, como cualquier estampado se recomienda un uso a discreción,siempre en pequeñas dosis o de lo contrario correremos el riesgo de recargar el look de forma innecesaria hasta el punto de parecer demasiado estrambótico o ridículo.







En esta ocasión, me incliné por incorporar en mi fondo de armario esta curiosa tendencia con unas coquetas sandalias veraniegas de la firma Fosco que compré a principios de esta primavera. Sí, ya sé lo que estáis pensando, y es que tiene delito que os las enseñe después de tanto tiempo, pero como os expliqué en mi anterior post tuve una época algo ajetreada y a todo ello se le ha sumado el parón por vacaciones. No obstante, iré poniéndome al día poco a poco hasta retomar el ritmo de antaño; por mi parte, sólo os pido que tengáis un poco de paciencia si veis que no actualizo tan a menudo como me gustaría.




Y llegados a esta punto, también me gustaría hacer una importante aclaración sin ánimo de entrar en polémicas: no recibo ni he recibido ningún tipo de compensación económica por hablar de ninguna marca, además de que los productos que he ido enseñando a lo largo de todo este tiempo en el blog siempre han sido costeados de mi bolsillo. 

Entiendo que para mucha gente esto sea difícil de comprender o directamente piensen que soy tonta por hacer publicidad gratuita y, en parte, tienen toda la razón. Comencé este blog hace ya casi dos años, con la única pretensión de hablar de aquello que me gusta, de mis inquietudes personales, etc. y compartir esta afición con más personas. Cuando hablamos de moda o belleza en este tipo de blogs, comentamos aquellos productos/marcas que nos gustan, nos apasionan y que particularmente nos funcionan de maravilla; "recomendamos" lo que nos gusta y, por lo tanto, evitar hablar de marcas es imposible, ya que es la esencia de estos blogs.

Las marcas son conscientes del alto grado de influencia de ciertas bloggers en sus seguidoras y, por ello, acaban ofreciéndoles ciertas cantidades de dinero o regalos por hablar de una determinada firma o producto. No hace falta que diga que muchas de estas bloggers han acabado convirtiendo esta afición en una profesión y no puedo decir otra cosa que olé por ellas. Han llegado a donde han llegado por su trabajo y dedicación diarias. Sí y digo TRABAJO en mayúsculas porque aunque no lo parezca detrás de un blog hay muchas horas de dedicación que restas a tu familia y amigos: hay que preparar contenidos, redactar los posts, hacer las fotografías, mover las redes sociales, promocionarse, etc.  Os aseguro que esto no se prepara en una hora ni mucho menos...

Cuando estas bloggers de alguna manera se profesionalizan surgen también detractores que piensan que se han vendido, que sus opiniones ya no sirven porque no nacen de su sinceridad sino del compromiso con determinadas marcas. Sí, efectivamente esto puede suceder, pero también depende de la ética o el compromiso de la blogger para con sus seguidores, es decir ¿aceptar cualquier producto a sabiendas de que es una castaña o un ni fu ni fa?

Vamos, creo que es perfectamente compatible percibir dinero de algunas marcas, siempre teniendo claro un criterio de selección y siendo honesta con los lectores. No lo descartaría en un futuro si se me presentase la ocasión; de momento, me quedo en una afición laboriosa, costosa y nada reconocida. Sin embargo, me apasiona lo que hago y es la mejor fórmula: hacer las cosas con el corazón y dejarse guiar por la intuición.




Tras esta disquisición que consideraba pertinente realizar, retomo la historia de estas sandalias que encontré una tarde primaveral de compras. Soy una mujer de impulsos y cuando mis ojos reparan en algo, generalmente está visto para sentencia: "estas sandalias se vinieron conmigo".

¿No es una coquetería esa plataforma estampada? Además ese tono rosa fresa me acabó de rematar, porque sí, confieso que me encanta el rosa y no tengo ningún reparo en admitirlo. Los colores no entienden de "femenino" o "masculino", afortunadamente, y a mí los tonos vivos me animan muchísimo. Hemos llegado a un nivel tan absurdo de prejuicios que algunos hombres y mujeres para desvincularse de lo que por tradición se ha asociado a lo femenino, acaban afirmando que "odian el rosa". No es la primera vez que escucho cosas extrañas del tipo "tengo una hija, pero como no tengo prejuicios no le compraré nada rosa" como si eso fuese el "súmmum de la modernidad" e incluso decoran la habitación o visten a sus hijas con motivos azules en pro de esa transgresión, por lo que siempre acabo preguntándome para mis adentros si esa madre a la inversa, en caso de tener un hijo varón transgredería también la norma vistiéndolo o decorando su habitación de rosa, sin embargo, creo que ya me conozco la respuesta... Se transgrede la norma de los sexos y colores para las niñas, pero no para los niños, a mí eso ya me huele a otra cosa y no precisamente a modernidad o avance, hay cierto tufillo rancio y machista.

¡Sin miedo, que el rosa no muerde!

Bueno, volviendo al tema de las sandalias, os cuento que les estoy sacando mucho partido, me encanta combinarlas sobre todo con un vestido negro que tengo y también algunos shorts vaqueros y , lo más importante, a pesar del tacón son muy cómodas por la plataforma. Me he dado algunos bailoteos con ellas y las he aguantado bien, resisten incluso al son cubano de Compay Segundo:



¡Quién disfrutara en estos momentos de un buen mojito en La Habana al son del Chan Chan! ¡Menudas vacaciones! Se me van los pies...Aunque los que me conocen ya saben de mi pasión por latinoamérica, no me puedo quejar porque he pasado unas vacaciones estupendas (esta vez sin salir de mi país) y la verdad es que estoy encantada, pero eso ya forma parte de otro capítulo...

Siempre vuestra, Pauline.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 comentarios :

Gadirroja dijo...

Qué originales son, me han encantado!
Un besazo!

beliluna dijo...

Unas sandalias preciosas. Yo como tú también soy bloggera porque me gusta y sin ánimo de lucro, aunque si alguna vez cae algo, bienvenido sea. Un besote guapa.

Ana Cristina dijo...

Son divinas!! Y con el tacón perfecto,y yo nunca lo encuentro!
Y sí que tienen pinta de comodísimas!

A mí también se me quedan las marcas de los mosquitos eternas,y como no sé usar Photoshop ahí luzco una bien en todas las fotos :) qué manía les tengo!
Un beso linda

Rebeca Palacios Martin dijo...

Hola guapa!
Los zapatos son chulisimos! En cuanto añ compromiso de las bloggers, bueno, yo pienso iguañ, dependerá de la blogger en cuestión:
Un beso:
Miss Claire

Melyssa PG dijo...

Totalmente de acuerdo contigo! ojala yo pudiera vivir del blog:-) los zapatos son preciosos me encanta el taconazo, besitos

Anónimo dijo...

Pauline ,como siempre ,me sorprendes con tus compras y en este caso con esas sandalias tan bonitas con ese color rosa, que tanto me gusta es uno de mis preferidos. E s un color muy ponible, tanto para hombres, como mujeres, sin prejuicios. Un besazo.

Black Dress Inspiration dijo...

Qué monada de sandalias, tienen que quedar muy bonitas!!
Bss

www.blackdressinspiration.com

marni dijo...

holaaaaaa cuanto tiempo???
me alegro de volver a leerte.
y de pe a pa, me lo he leído, estoy de acuerdo contigo, cada uno elige un camino en el que irá ganando o perdiendo, disfrutando con lo que hace o cansándose del trabajo. Al final, nos tiramos todo el día con una balanza poniendo y quitando pros y contras... jajaja
uyy que se me pasaba... me encantan las sandalias, ese print étnico, la altura y los colores, todo
besitos by marni
http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

Lara-Audrey dijo...

vayaaaa!!<3
Pues si que son bonitas y para mi opinion nada recargadas, creo q con cualquier cosa, q no tenga demasiado estampado irás increíble!
ya tienen delito tener unas sandalias tan escondidas jiji
Por cierto la marca es estupenda, buena compra

besitos

Rocío Adalid dijo...

¡Ains que que bonitas y originales son! ¡Buena compra, son combinables y prácticas! :)

http://petiteadalid.blogspot.com.es/

Sabrina, Plus de Belleza dijo...

Son más que bonitas!!!! Me las imagino con tantos looks....
Un beso fuerte guapa

Pauline Pauline dijo...

Sabrina, guapa, cuánto tiempo sin leerte! Mira, que echo de menos tu blog y tus espectaculares looks de maquillaje, queremos que vuelvas!!! Un abrazo!!

Cristina Cid dijo...

Preciosas!!! me encanta!!!

Marta B. dijo...

a mi tambien me gusta mucho el rosa! y esos zapatos ni digamos jeje

pues tienes toda la razon con lo que dices, a mi tambien me gusta compartir mis opiniones, aunque casi siempre sea haciendo publicidad gratuita... pero vaya, que no siempre las opiniones son positivas!!

un besito

Irene dijo...

El rosa es mi color favorito! esos zapatos son preciosos... y te entiendo perfectamente, en general esto lo hacemos porque nos gusta y no recibimos compensación por ello!

besazos

www.yoyomismaeirene.com

Pilar Bernal Maya dijo...

son super bonitas!
bss
http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

Beatriz Farjas dijo...

MUY CHULAS!!!

www.preppyandpretty.com

Lila GA dijo...

Son preciosas!!
Disfruta mucho de tus sandalias y de Compai :)

Araceli Vera dijo...

Son ideales
Un besazo
www.guapayconestilo.com

Mara C.G dijo...

Son más que ideales ! Un besito guapa.

Anónimo dijo...

Hola tia me gustan los zapatos son muy monos estoy mirando el blog voy a seguir mirando un besito😚

Anónimo dijo...

Tia mira mis mensajes que quiero que algun mensaje mio salga en el desvan de pulime

Publicar un comentario en la entrada



prestashop create theme