lunes, 29 de julio de 2013

Sencillo cambio de look casual a formal

Llevo varias semanas sin actualizar el blog muy a mi pesar y tengo bastante material acumulado que hubiese querido publicar antes, pero las circunstancias me han impedido seguir con la dinámica del mismo. He pasado una época algo ajetreada: cambios en casa, nuevos muebles, pintura, una gastroenteritis aguda y la muerte de mi precioso y simpático periquito de diez años -no os imagináis el cariño que se les coge a estos pequeñines de dos patas y lo mucho que se les echa de menos cuando faltan...- y, aunque todavía tengo faena, espero poder retomar poco a poco el blog y ojear qué se cuece de nuevo por la blogosfera para ponerme al día. Por lo tanto, sin más dilación, en este post os mostraré cómo pasar de un look casual a otro más formal en muy poco tiempo.




LOOK CASUAL:



¿Qué más se le puede pedir a un look tan cómodo y sencillo? Las botas se reinventan y se convierten en todo un éxito incluso en primavera y verano -aunque siendo sincera, estas fotos son de hace algunas semanas y creo que sería incapaz de enfundármelas con los más de treinta grados de ahora, soy una fashion victim pero no in extremis,ojo-; así pues ¿quién decía que las botas estaban hechas sólo para caminar? ¡Dentro vídeo!











A falta de conocimientos suficientes para hacer un gif animado pongo esta retahíla de fotos andantes. No os preocupéis si las habéis pasado todas del tirón, está hecho adrede para que hagáis vosotros mismos el gif manual -soy así de rústica qué le vamos a hacer-.







Como podéis observar el look casual consta de un sencillo vestido asimétrico, botas y cazadora vaquera, prendas muy cómodas y básicas de entretiempo.

EL MAQUILLAJE:








En esta ocasión me decanté por las tonalidades verdes. Fui incorporando distintos tonos de la misma gama para ir degradándolos y justo en el centro del párpado una sombra turquesa que aporta mucha luz a la mirada. En los labios el protagonista es el labial de colección de Mac, del que hablé en este post y del que os prometí que subiría una foto para que vierais cómo lo combinaba.

La base de maquillaje que utilicé fue la Sheer Glow (su análisis aquí) en muy poca cantidad. No quería recargar excesivamente la piel, ya que un error muy frecuente que cometemos las chicas que tenemos acné, marcas o cualquier tipo de imperfección es aplicar la base en grandes cantidades para cubrirlo todo y muchas veces no caemos en la cuenta de que es peor el remedio que la enfermedad, pues sin querer acabamos acentuando más esas imperfecciones en forma de pegotes, además de que los granos difícilmente se pueden camuflar cuando están en el punto álgido de la inflamación.

LOOK FORMAL:













Et voilà! Con un sencillo blazer y unos peep toes conseguimos un look más formal para ir a un bautizo, una comunión o tomar unas copas con unos amigos. Como véis, no hay ningún misterio: un mismo vestido para dos ocasiones diferentes.

Vestido: Blanco
Blazer: Zara
Cazadora: Levi's
Pulsera: Sfera
Anillo: Mio
Cinturón: Uterqüe
Peep Toes: Gloria Ortiz (old)
Botas: Mustang (old)

Y para finalizar, sólo me queda daros las gracias por tener la paciencia de seguirme a pesar de que durante este último mes no haya podido actualizar. Os pido disculpas y espero ponerme al día con vuestros blogs en breve.

Siempre vuestra, Pauline.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar. 

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones sociales situados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?


- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios :

Ana Cristina dijo...

Pero qué guapa!!
Me chifla ese vestido,lo tengo parecido,pero desde que vi ese en la web me enamoró,y me encanta el look casual,las botas y la chaqueta vaquera son de mis combinaciones favoritas,aquí ahora sí se puede poner porque calor poco!
Y el maquillaje perfecto,muy guapa!
Siento lo de tu periquito,pobrecín
Un besín bonita

Black Dress Inspiration dijo...

Me gustan cualquiera de los dos looks porque el vestido es una monada!!
Besitos

www.blackdressinspiration.com

Lynn / Melancora dijo...

Guapísima, me encanta el maquillaje y el vestido. Y de los dos looks me gusta más el toque informal de las botas.

Anónimo dijo...

Pauline, cuanto tiempo...se te echaba de menos.
Has hecho un post muy bonito,, me ecanta los dos looks, y el maquillaje muy adecuado, las sombras son muy elegantes, me encantan...las sombras azules son unas de mí preferidas. Besos.

Lucíanonstop dijo...

Me encanta tu estilo! Este look es una pasada, te sienta de maravilla <3 Me quedo por aquí porque no quiero perderme ni uno de tus posts! Te invito a pasarte por mi blog y a que, si te gusta, te quedes ;)

http://vintageshoesforher.blogspot.com.es/
xx

Coquetíssima dijo...

Hola, guapa!!! El vestido, es precioso, y muy versátil, me encanta!!!

Siento mucho haber estado ausente durante tanto tiempo!!! Espero que estés pasando un feliz verano!

Un besazo!

Publicar un comentario



prestashop create theme