jueves, 18 de abril de 2013

El embrujo de Granada

De regreso a casa, retomo el blog con más ganas e ilusión que nunca gracias a este magnífico baño de endorfinas que produce la mirada del viajero cuando descubres territorios tan bonitos y con tanto encanto como Granada. En líneas generales destacaría la amabilidad de sus gentes, el bello paisaje, sus coquetas y sinuosas calles, los imponentes palacios y jardines de la Alhambra y el buen ambiente juvenil que se respira allí.






Vistas desde la habitación del hotel

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza este viaje y lo cierto es que fue una gran elección. Nos hospedamos en el hotel Hacienda Señorío de Nevada situado en Villamena (a unos 30 km de Granada), en la carretera Cónchar y la estancia fue perfecta,  un remanso de paz. El hotel rodeado de viñedos (pues disponen de bodega propia y además son excelentes vinos) se encuentra a los pies de Sierra Nevada, al comienzo del Valle de Lecrín.


Vistas desde la habitación del hotel


Habitación del hotel

Veréis, yo tengo un grave problema cuando viajo y es que soy escrupulosa a unos niveles casi enfermizos, por eso para escoger el hotel previamente me vuelvo loca leyendo una por una todas las críticas de tripadvisor y demás páginas, donde las fotos y experiencias de usuarios vale más que ningún folleto edulcorado. Así fue como di con este pequeño hotel con encanto donde además puedes realizar distintas actividades como montar a caballo, hacer catas de vinos, etc.

El trato del personal fue excelente, desde la recepción, pasando por las mujeres de la limpieza y la atención y simpatía de Amalia, la camarera, de la cual sólo puedo tener buenas palabras hacia ella por lo bien que me trató respecto al tema de alergias.


Vistas desde el restaurante


Cenamos una de las noches en el hotel y bueno no me cansaré de repetir lo increíblemente atenta, dulce y amable que es Amalia y también destacar la pericia en los fogones del chef Emilio Pello, que improvisó un menú especial para alérgicos.




Risotto de boletus y trigo

Bacalao gratinado con pisto andaluz

Bacalao al horno con verduritas a la plancha







Tanto el bacalao como la carne estaban perfectos, en su punto. El bacalao tenía la cocción perfecta, no soltaba agua ni estaba salado. Como buena maniática que soy, no soporto que la carne tenga ni rastro de sangre, es que lo detesto. Al igual que las dichosas escamitas de sal que decorativamente molan mucho, pero echan a perder el plato como se les vaya la mano (y ojo esto me ha pasado en ocasiones en restaurantes de alta cocina y es muy lamentable). Nada que ver con estos platos que estaban hechos al punto. Así que un 10 para la cocina y el servicio.




En general la estancia en el hotel fue muy agradable y confortable. Espero volver pronto porque, entre otras cosas, nos quedó mucho por ver y por hacer, además, quedamos encantados. Nos quedó pendiente esa excursión a caballo por el valle.
















Como la primavera la sangre altera y el invierno siempre se hace muy largo, estaba deseando que el color y la luz llegase a mi vida ¡arriba el color block, el flúor y todo lo que alegre nuestros sentidos! Por cierto ¿ya os he comentado en alguna ocasión lo que me chiflan las faldas con bolsillos, verdad?

Outfit:

Blusa: Sfera
Falda: Zara
Zapatos: Gloria Ortiz
Bolso, anillo y pendientes: Bimba & Lola
Gafas de sol: Michael Kors

Alhambra:

¿Y qué puedo decir que no se haya dicho ya de esta maravilla del mundo? No hay suficientes palabras para transmitir lo que los ojos tienen la suerte de admirar, acaso podría confesaros que padecí una especie de shock muy parecido al mal de amores, pero de otra índole, más artística, lo que se conoce con el nombre de "Síndrome de Sthendal o síndrome del viajero" ante tal magnitud de belleza y de goce indescriptible.





















Estar en la Alhambra es como un sueño, esos jardines hipnóticos donde el canto de los pájaros y el fluir de las fuentes es una exquisita melodía que armoniza plenamente con la naturaleza, es como estar en el paraíso. Los elementos decorativos con materiales preciosos, los resplandecientes y brillantes mármoles nos anuncian una geometría perfecta. La calma y el sosiego sobrenatural que desprende la Alhambra es algo mágico. Esos imponentes palacios vibrando en el reflejo de los estanques y las fuentes, mientras los últimos rayos de sol se adentran tímidamente en las reservadas celosías, es el aviso de una de las más bonitas puestas de sol que tiene lugar en una tierra embrujada y envolvente.








¡Qué ciudad más bonita! Es realmente atrayente, una podría estar horas y horas sentada en una de esas terrazas de cualquier bar contemplando el trasiego de gente que va y viene, disfrutando del ambientazo jovial y festivo que allí se respira.

Por supuesto que tengo pendiente volver, entre otras cosas, porque quiero conocer a fondo la tierra que vio nacer y crecer al gran poeta García Lorca, es acaso ahora cuando comienzo a entender mejor su obra, descifrando sus raíces, su Granada natal, todos los símbolos y aquello que de verdad le inspiraba, todo cobra mayor sentido cuando conoces el entorno.


Vista de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás



Siempre vuestra, Pauline.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar. 

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones socialessituados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 comentarios :

Coquetíssima dijo...

Que entrada más bonita le has dedicado a Granada! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto mi ciudad. Cuando tienes algo todos los días, no lo valoras. Ahora que no vivo en ella, la echo muchísimo de menos, aunque la visito siempre que tengo oportunidad.

Un besazo!

Ines Cruz dijo...

Qué preciosidad de fotografías!!!

www.chezagnes.blogspot.com

Aydita dijo...

Me encantan los colores que has combinado en el outfit! besos

Marta R. dijo...

Pues nunca he estado en Granada, y la verdad es que después de leer la entrada me han entrado muchísimas ganas de visitarla. Besos!

Tirsi dijo...

que entrada mas bonita y completa me encanta todo, el hotel se ve que es precioso, yo tengo muchas ganas de ir, un besazo

Jessica dijo...

Qué maravilla de hotel,a mi me pasa lo mismo,entro en tooooodos los foros antes de contratar,ya me he llevado alguna sorpresa,y te arruina las vacaciones!
Un besazo preciosa!!
WWW.TENIMAGE.BLOGSPOT.COM.

Anónimo dijo...


¡ Excelente post! .Un maravilloso entorno, ni que decir tiene, sobre todo la alhambra. He tenido el honor de conocerla y todos esos paisajes, naturales. Y por supuesto tu look, muy primaveral, con esos colores que tanto se llevan. Un besazo.

Mara C.G dijo...

Qué pintaza de hotel ! Tomo nota y tu guapísima como siempre me encantan los colores que has combianado. Un besito.

Hummingbird Girl dijo...

You are so cute, Looks like perfect holiday.
have a beautiful day

Dani Acevedo dijo...

que lindo se ve ese lugar, se me antoja estar ahí.
Tu look esta hermoso!!
No conica tu blog esta lindo
Te invito a pasar al mío ya que es mi cumpleaños y tengo un post especial
Saludos
xx

MJ dijo...

m gusta la combinacion de colores del primer outfit, Granada e sprecioso

Un abrazo

MJ

Le Petit Plastique dijo...

Love your blog! Maybe we could follow each other on bloglovin or GFC? Please leave me a comment or follow me and I will follow you =)

http://www.facebook.com/pages/Le-Petit-Plastique/473640259360447

http://lepetitplastique.blogspot.com/

Naishi dijo...

Gracias por las palabras tan bonitas al describir mi ciudad, asi da gusto recibir visitas, las fotos estan preciosas, eres bienvenida siempre, besos! :)
El Universo de Naishi

Pauline Pauline dijo...

Coquetísima y Naishi, la verdad es que todas las personas que conozco que han ido a Granada han regresado maravilladas y no me extraña! Había oído hablar tan bien y tenía tantas ganas de ir, que me ha impresionado muchísimo. Es uno de esos lugares donde te queda la espinita de querer repetir y en cuanto pueda allá que me voy!

Gracias por vuestras cariñosas palabras, un abrazo!!!!

Aurora Vega dijo...

qué rico todo y qué bonito tu outfit en verde menta y rojo
www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com
www.youtube.com/user/auroravegaestilista

BeSugarandSpice dijo...

Muy bonita combinacion. Unas fotos preciosas.
Un besazo guapa

Jennifer Piri dijo...

Que lugar tan bonito! :)
Me encanta la combinación de colores del primer outfit, chulíssimo! :)
Regando mi cactus

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

Si es que Granada es maravillosa,tengo la suerte de vivir cerquita de ella y acercarme cada vez que me apetece.Una entrada preciosa.

chic style dijo...

Que fotos tan preciosas! Me encanta el primer outfit con tanto color! Saludos :)

Publicar un comentario



prestashop create theme