lunes, 11 de marzo de 2013

Braccialini & Hunter: días de lluvia

Desde hace algún tiempo se me antojó la idea de comprarme unas botas de agua y  mi marido, tan pragmático como siempre, lo primero que me dijo fue: "para qué quieres unas botas de agua si aquí no llueve nunca". 



Touché! lo reconozco, peeeeeroo ... siempre hay un "pero" en todas las historias y el mío tiene un origen nostálgico. Una se va volviendo añosa y al final acaba recreándose en aquel dicho de "cualquier tiempo pasado siempre fue mejor". Esos viejos y maravillosos años en los que me dormía con el hipnótico ruido de las gotas de lluvia golpeando rítmicamente sobre el alféizar de mi ventana. Era una sensación placentera porque sabía que a la mañana siguiente mi madre me despertaría para ir al colegio y yo entusiasmada con la idea de pisotear todos los charcos que se atrincherasen a mi paso, le diría:

- "Hoy me pones las botas de agua".

No era muy difícil de contentar, algo tan sencillo como unas simples botas de agua me hacían sentir libre y poderosa, porque todas las niñas sabíamos que pisar los charcos era algo prohibido y censurado estrictamente por nuestras madres, pero aquellas botas rojas tan coquetas que tenía de pequeña lo cambiaban todo...



Es cierto, aquí en Valencia llueve poco o nada, pero cuando llueve, llueve a lo grande, con pasión. Nada de medias tintas, todo se desborda. Yo soy un poco como la lluvia de mi tierra, un torbellino de sentimientos y emociones con desenfreno; y es precisamente en esos días lluviosos donde siento que todo es perfecto, la naturaleza en estado puro, cumpliendo con sus ciclos. El intenso olor a tierra mojada, las gotas de agua reblandeciéndola, convirtiéndola en barro y alterando el sosiego de esos feos gusanos que se esconden tras ella. Sí, imagino que todos hemos jugado en la infancia con las sinuosas lombrices en esos días de lluvia, cuando el sentido del asco y la pulcritud no estaba plenamente desarrollado o, mejor dicho, aún no habíamos aprendido esos patrones. 




Imaginad esas tormentas de verano, esos aguaceros que te sorprenden en cualquier instante. Comienza a soplar una brisa sospechosa, el cielo se torna de color oscuro hasta que decide descargar con violencia toda su ira contra nosotros. Nadie lleva paraguas porque es imprevisible, es difícil ponerse a cubierto; así que en esos primeros instantes en los que comienzas a mojarte, la sensación te incomoda y te disgusta (el sentido de la pulcritud se apodera de nosotros), pero conforme la lluvia te empapa irremediablemente llega un punto en el que no sólo te da igual seguir mojándote sino que además te parece divertido, te relajas y disfrutas como sólo un niño sabe hacerlo ¿a quién no le ha pasado?


Me gustan los días lluviosos porque es un pequeño y fugaz placer, es casi un ritual purificador. Puedes chapotear en la calle o ver desde la ventana cómo la corriente a su paso lo arrastra todo. Es entonces cuando tras caer las últimas gotas, el sol se asoma tímidamente, la gente toma las calles de nuevo y comenta con los vecinos el tremendo aguacero. Los pájaros reaparecen en escena incluso con un plumaje mucho más colorido y bello, inician sus primeros cantos en agradecimiento a ese agua que les permitirá disfrutar de esos frondosos árboles verdes donde anidarán en próximas estaciones. Es como si supiesen la verdad que se esconde tras el agua, el milagro de la vida.




Sí, quería unas botas de agua para chapotear y sentirme como una niña, aunque pasen más tiempo guardadas en el zapatero que en la calle. Ya las estrené estas navidades y fue muy divertido, no tanto como Gene kelly en Cantando bajo la lluvia, pero en ello estoy, tan sólo me faltan unas cuantas clases de claqué para hacerlo con maestría.

Jersey: Mango
Abrigo: Sinéquanone
Leggins: Marie Claire
Botas de agua: Hunter
Bolso: Braccialini



No quiero despedir este post sin mencionar el precioso bolso que me compré en Roma el verano pasado. Braccialini es una marca de bolsos de Florencia muy conocida en Italia por sus originales diseños. No dejan indiferente a nadie sobre todo por el preciosismo y el cuidado de sus detalles. La colección de "años 20, 30, 40..." era espectacular. Si viajáis por allí, os recomiendo que echéis un vistazo a la firma.







Siempre vuestra, Pauline.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar. 

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones socialessituados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 comentarios :

Anónimo dijo...


Pauline, que bonito post, y que romántica prosa, me recuerda como tu bien dices, a mis años de niñez. Entonces se llamaban katiuska. Y que gozada pisar los charcos. En cuanto a tu look,ideal, y sobre todo ese bolso muy bonito y acorde al conjunto.Besazos

Ana Cristina dijo...

Me encanta el look,y tengo las mismas botas,el gris me enamoró enseguida!!
Vas muy guapa y genial el post!
Un beso

www.ineedhangers.blogspot.com

Aydita dijo...

Que botas tan chulas! besos

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

Hiciste bien en no hacerle caso,jejeje.

Isa Martínez dijo...

Me gusta mucho el jersey, y el bolso me parece muy original ^^
Un beso

MJ dijo...

Yo estoy deseando que me lleguen las mias jejeje

Un besazo

MJ

Luccalba dijo...

Me ha gustado mucho tu post, a los niños les encanta pisar charcos y creo sinceramente que los adultos también deberíamos hacerlo, eso sí con botas de agua, y si son tan chulas como las tuyas mejor!

Por cierto, estás guapísima y el bolso es una chulada.

Besos!

Beatriz Farjas dijo...

Q guapisima!

www.preppyandpretty.com

Jessica dijo...

Hola preciosa!
A mi también me decía que pata qué quería las botas si nunca llovìa...Estos hombres,que no nos entienden!! jajaja!
Me he mudado de blog,si te apetece,espero que me sigas en esta nueva aventura.
Un besazooo!!
Ten Image

Alba - Petit Sweet Couture dijo...

que chulas las fotos!

xoxo

MJ dijo...

oye te puedo hacer una pregunta? me he comprado unas hunter por internet, pero ahora meha dado por pensar en el tallaje, me podrias decir, como vienen talladas, porque aqui ponen us size.... o por cm
si me pudieras decir en este caso por ejemplo para hacerme una idea, la medida de las tuyas y aque numeracion española/ europea se corresponden, al igual saber si dan talla, porque me compr eunas botas de agua de otra marca, que yo suelo usar el 39 y me quedaban grandes y tuve que cambiar al 38.

ya me diras por fa, te lo agradeceria enormemente

Ciao

Mj

Pauline Pauline dijo...

Mj, las mías son de la talla 38 y pone UK 5, US 6M y 7F.

También te digo que en realidad mi talla de pie sería un 37 y medio, pero siempre me compro las 38 aunque me suele sobrar un poquito.

Espero haberte ayudado. Besosss

newshub.es/noticias / dijo...

este año si que se llevan las botas de agua

Anyol dijo...

Las botas son muy chulas pero el bolso me ha dejado boquiabierta, me encanta.
Anyol Cosmética

Jennifer Piri dijo...

Que recuerdo tan bonito. :)
Gran outfit y feliz finde.
Regando mi cactus - NEW OUTFIT

BeSugarandSpice dijo...

Un look fantástico para un día de lluvia.
Un besazo

Mara C.G dijo...

No me pueden gustar más ! Son mi perdición, un besazo guapa.

Laura dijo...

Hola guapa!, un look ideal!, las hunter en gris son preciosas!
Besitos !!

Sabrina, Plus de Belleza dijo...

A mí me encantan los días de lluvia para poder disfrutar de mis botas de agua y pisar los charcos recordando cuando era pequeña!!!
Un beso fuerte

chic style dijo...

Que jersey tan precioso! Me encanta el look, saludos ♥

Aurora Vega dijo...

tengo muchas ganas de hacerme con unas!
www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com.es
www.youtube.com/user/AuroraVegaestilista

ana maria bruno dijo...

Me gustan las imágenes, las botas son las preferidas de mi hija , pero yo no soy muy fans, besos,ana.

María Lapetiteblonde dijo...

que guapa Pauline!me gusta mucho el look!!y geniales tus hunter en gris!!son súper chulas!!
besitos cielo=)

CrazyForBags dijo...

Me encanta el outfit!!! y las Hunter son geniales!!

Besitos!!

te dejo mi blog me encantaria que te pasaras y si te gusta nos seguimos!!

http://crazyforbags.blogspot.com.es/

vanillastrawberry dijo...

Estas son de mis botas de lluvia porque tienen muchos colores para escoger.

Publicar un comentario



prestashop create theme