lunes, 4 de febrero de 2013

Base de maquillaje "Double Wear" de Estee Lauder

Esta base fue mi gran amor durante mucho tiempo, mi gran aliada, mi compañera de fatigas. Siempre me acompañaba a los grandes eventos tipo "bodas, bautizos, etc.", solíamos salir de marcha los fines de semana. Nunca me fallaba. Eso sí, no se le daba bien posar, dada su timidez. Cuando miraba las fotos al día siguiente, parecía que un poltergeist se había apoderado de mi rostro. Era horrible. Mi cara se veía tan blanca en comparación con el resto del cuerpo...







¿Por qué se produce este fenómeno? Muy sencillo, suele suceder a menudo con las bases que contienen "protector solar", sus componentes permiten reflejar la luz para protegernos del sol y esto en fotografía no es bueno, pues hace que se nos vea la piel más blanquecina de lo normal. Al utilizar el flash en esas fotos nocturnas el impacto de luz rebota y nos hace parecer fantasmagóricas.

La fama de esta base se debe principalmente a su larga duración, cosa que cumple al dedillo, no es que aguante perfectamente 15 horas, es que creo que podríais iros a dormir con ella puesta y al día siguiente ahí estaría intacta - no hagáis este experimento por favor, la piel tiene que respirar-. La textura es fluida al punto que casi parece "pintura de pared", es decir, cuando me he maquillado y me he puesto primero la base en la mano - hay que hacerlo así puesto que no lleva dosificador-, para ir gradualmente poniéndomela en la cara; al acabar me he lavado las manos y el manchurrón queda ahí intacto en la mano, no se retira fácilmente, tienes que frotar fuerte y parece una mancha de pintura. Así que os podéis imaginar lo que cuesta desmaquillar bien esta base. No sirve cualquier desmaquillante.

Está indicada para todo tipo de pieles, el acabado es mate y su cobertura, alta. En el envase dice que no mancha la ropa y es cierto, creo que esto se debe a su formulación porque se queda incrustada de tal manera en la piel que en cuanto se seca parece pintura -no se mueve del sitio-. Generalmente, tiene mucho éxito entre las pieles grasas o con tendencia acnéica porque cubre muy bien y en principio es no acnegénica y libre de aceites, sin embargo, no recomendaría un uso continuado porque no es muy ligera y a la larga no creo que la piel pueda respirar bien.



Respecto a los tonos, una buena noticia es que ahora han sacado nuevos ( hasta 11 tonos), pero yo sigo sin encontrar el mío, soy muy blanquita de piel y a pesar de que tiene 3 subtonos (N: neutral, W: warm, C: cool), todos tienden a rosado y no me gusta porque acabo con la cara anaranjada y oscura.

Ahora por ese motivo, nuestra relación es más esporádica e intento siempre mezclarla con otras bases para mejorarla tanto en el acabado como en el tono - la Face and Body de Mac para esto es maravillosa-. Un consejo: no desahuciéis completamente una base de maquillaje, intentad mezclarla con otras, puede sorprenderos el resultado - sobre todo si habéis seleccionado mal el tono y os han dado una más oscura, siempre podéis utilizar otra más clara para adaptarla a vuestro tono y viceversa-.

El envase consta de un diseño clásico y elegante con tapón dorado y frasco de cristal traslúcido, es el sello de identidad de la firma. Es cierto que un dispensador sería muy práctico, pero tampoco es ningún inconveniente que no lo lleve, salvo que previamente has de regular la cantidad aplicándola en el dorso de la mano.

Contiene 30 ml y su precio ronda los 39 €.

En resumen, es una buena base de maquillaje especialmente para pieles grasas y con imperfecciones. Dura muchísimo y su cobertura es alta -vamos, camufla cualquier imperfección por llamativa que sea-, pero no la recomiendo para diario, ya que es muy cubriente y la piel necesita descansar. Tampoco la recomiendo para pieles muy claras o cetrinas, ya que probablemente tengáis problemas para encontrar vuestro tono.

¿Volveré a repetir? por el momento no, la he usado durante un par de años y he estado completamente enamorada de ella, sin embargo de un tiempo a esta parte, ya no es lo mismo. He tonteado con otras bases que se ajustan mejor a lo que yo necesito, ya os iré hablando de ellas.

Siempre vuestra, Pauline.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar. 

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones socialessituados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios :

Mariky dijo...

He oido hablar muchiiiisimo de esta base, casi siempre muy buenas criticas, yo aun no la he probado, me hecha para atras el acabado mate, un besazo!!

Gadirroja dijo...

La probé hace tiempo a través de varias muestras y la sentía muy pesada por lo mucho que cubre, pero claro, es cuestión de gustos y costumbres! BESOS!

Luccalba dijo...

Hola Pauline!

Yo he usado muchísimo esta base de maquillaje, y estoy completamente de acuerdo con tus comentarios. Pero hay un par de cosas que te voy puntualizar: la primera es que con esta base en las fotos con flash no quedas muy bien, pero sin flash quedas de maravilla, debido a la alta cobertua.

La segunda puntualización, cuando era más joven me gustaba bastante salir de juerga, y si me maquillaba a las 8 de la mañana ,con esta base, te aseguro a las 8 de la mañana del día siguiente, la base estaba ahí, intacta.


En la actualidad, ya no busco tanto la buena cobertura, me he decantado por fórmulas menos cubrientes pero que resultan más naturales. Eso sí, siempre tengo un botecito de Double Wear dispuesto para los días largos.

Besos y excelente reseña!

Aydita dijo...

Tiene que ser maravillosa! besos

Beatriz Canto dijo...

La he probado por unas muestras pero para mi piel, seca y sensible, me resulta excesiva

besis!!

Cris dijo...

Me gusta mucho la duración que nos cuentas que tiene pero creo que no sería una base para mi, no me gusta que me cubra en exceso y si además los tonos son muy rosados... descartada!.

Gracias por compartir tu opinión con nosotros!!. BESOS.

Sandra Zarina dijo...

Es muy buena, yo tb la usaba. Recuerdo la primera vez q m la eche. Nunca habia visto nada tan espectacular

Lynn / Melancora dijo...

Tal y como la describes tampoco es una base para mi, será demasiado cubriente, ahra que mi acné ha mejorado y me he acostumbrado a las BB creams no creo que me guste ponerme una base de maquillaje así.

beliluna dijo...

Hola Pauline, yo también uso esta base y me gusta con locura, tengo la suerte que se me adapta perfectamente. Un besote guapa.

Mara C.G dijo...

No se me había ocurrido mezclar, pero me has dejado de piedra con lo del protector ! Es verdad ahora me lo explico todo, yo pensando que estaba sonrosadilta y luego veía esas fotos y arggggg... un besazo preciosa y gracias mil.

Kora dijo...

Bueno, pues no sé... Creo que voy a ver si consigo que me den unas muestras por ahi porque es una gran inversión y anda que si luego no me acaba de convencer...

Parky La Chica del Parque dijo...

A mi me encantaba y me encanta, pero solo si voy a salir de día y no va a haber fotos con flash. Por lo demás es cobertura altísima y piel perfecta, y aunque se nota que la llevas puesta, no en exceso. Muchos besos!

Publicar un comentario en la entrada



prestashop create theme