lunes, 18 de febrero de 2013

Amour

Amor: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. || 2. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.



Soy algo tramposa, lo reconozco. No tenía ni la menor idea de cómo enfrentarme a la temida página en blanco y máxime cuando el título de esta entrada refiere a uno de los sentimientos más supremos e intensos del ser humano. De alguna manera me he escondido tras esas acepciones de la RAE, porque hablar de sentimientos y emociones no es tarea fácil. Sólo unos pocos privilegiados pueden "transmitir" o "concretar ciertas abstracciones de la manera más elegante y bella. Siento envidia de los agraciados por ese "don", artistas de toda índole: poetas, pintores, trovadores, escultores... 


Uno de mis hermanos siempre me discute sobre el lugar de la poesía en nuestros días. Me pregunta quién narices lee hoy en día un libro de poemas más allá de los 4 filólogos de turno o intelectuales pretenciosos y, en parte, tiene razón si seguimos pensando en  la poesía como un concepto anquilosado, pero si  lo vemos desde otro prisma más renovado, la poesía está muy presente y además es una fuente inagotable. Puede que no se escriban o se vendan libros de poemas como antaño, la sociedad avanza, el mundo se mueve a un ritmo vertiginoso, habrá cambiado el soporte o la forma de hacer poesía pero la esencia sigue ahí. Siempre existirá esa necesidad más allá de lo material de expresar lo intangible. Tal vez sea yo una friki sentimental, pero veo poesía por todas partes, literatura poetizada, blogs extraordinarios, sabios sin estudios, creadores de todo tipo, etc. 

Volviendo al tema y retomando las dos primeras acepciones que he seleccionado de la RAE, la primera es curiosa porque parte de una insuficiencia. Cuantas veces habréis dicho u oído aquello de "fulanito/menganito no sabe estar solo", refiriéndonos a que depende de otra persona y  no sabe estar sin pareja. Si lo pensamos bien ¿quién no necesita a alguien para sobrevivir? Todos buscamos cobijo o amparo en alguien, necesitamos sentirnos queridos y ser parte de algo. El concepto autosuficiencia es relativo ¿qué es una persona autosuficiente? ¿que no necesita una pareja? ¿que no necesita el calor de unos padres o de unos amigos? Nadie es autosuficiente. Esta primera acepción podría considerarse como "interesada" -ojo, que no tiene por qué ser malo- y la segunda es también interesada, pero sobre todo creativa. El amor es el motor de la vida, es el que nos hace bellos a los ojos de los demás, es el que nos proporciona sosiego, paz y nos convierte en seres excepcionales y creativos.

Hay épocas en las que una siente que necesita salir a la superficie para respirar, tomar un descanso y volver a coger impulso para despegar. Cuando eso sucede me doy cuenta de lo afortunada que soy porque me siento querida y acompañada, siempre encuentro tendida esa mano para ir saltando de piedra en piedra. 

Es en esos momentos cuando se produce una magia especial, donde nueve palabras pronunciadas en un momento determinado adquieren una significación especial para los dos, mi "amour" me anima a continuar: "ponte guapa y salgamos a disfrutar, nos lo merecemos". Siento volverme ñoña, pero es lo que sucede cuando una no tiene alma de poeta y es que con frecuencia se corre el riesgo de caer en la cursilería al hablar de cosas tan íntimas. Lo único es que hoy no me importa mostrarme así, todo el pudor afectivo que siento es solo un  lastre. Necesito lanzarlo por la borda y sonreír porque detrás de cada tormenta siempre sale el arcoíris. Ese placer infinito que produce la plenitud de sentirse a salvo hay que saber disfrutarlo, todo adquiere una dimensión diferente porque descubres matices bellos que la negatividad suele empañar.



Entonces una sonrisa lo cambia todo, una cena íntima con tu pareja hace que te arregles con la ilusión de una quinceañera en su primera cita ¿quién dice que es superficial arreglarse, maquillarse, etc? Nada más lejos de la realidad, un poco de sombra aquí y sombra allá es casi un ritual, te olvidas de lo ajeno y te preocupas de sentirte bien contigo misma. Son como pinturas de guerra. Es algo muy primitivo que ya utilizaban nuestros ancestros. Muchas tribus se acicalan de esta manera en momentos cruciales, con fines comunicativos o creativos ¡bendita superficialidad!





Mis pinturas de guerra son: en los ojos, Deep Truth, Tilt y Brulé de Mac + delineado; en las mejillas, Exhibit A de Nars -ese rojo tan potente del que os hablé en este post- y en los labios, un rojo mate Pro LongWear de Mac junto al gloss 856 de Dior Adict.

Después de esas tímidas sonrisas, llegaron las posturas, poses imposibles y demás tonterías:




Ahhh, eso sin olvidar la otra pintura de guerra que llevaba en las uñas: Ski Teal We Drop de OPI. Es un tono atrevido similar a la tela vaquera.








Y casi sin querer ya nos estábamos riendo de lo mal fotógrafo que es él y de lo poco fotogénica que soy yo ¡qué morro y qué poca vergüenza!

Dispuestos para salir de casa, ya tocaba la pura formalidad:




Blusa: Tintoretto
Blazer: Zara
Vaqueros: Levi's
Bolso: Carolina Herrera
Anillo: Bimba & Lola
Zapatos: Gloria Ortiz (salen en las fotos de más abajo)

El restaurante submarino de L'Oceanogràfic en Valencia es muy elegante y sofisticado, pero la comida no es nada del otro mundo. Servicio lento, comida escasa y cara. Fue muy romántico cenar rodeados de pececitos, mantas raya y tiburones, pero no compensa una cosa con otra. 

Como se puede apreciar la calidad de la imagen a partir de ahora es pésima, no queríamos ir cargados con la réflex, así que las fotos las hicimos con el móvil y sin flash para no dejar ciegos a los pececillos.






Ahí van una serie de fotos de los platos del menú degustación:














Aquí os enseño los zapatos que son muy chulos, la pena es que no se aprecian bien en la foto:




Cerramos la noche en un pub irlandés, pero esas fotos me las reservo porque ya estaba más perjudicada, jajaja.

Por cierto, antes de finalizar el post me gustaría recomendaros una película realmente buena que vi hace un par de semanas y cuyo título me sirvió de inspiración para esta entrada, me refiero a Amour del director Michael Haneke. Os aviso de que no es una película fácil de digerir, durante la hora y pico que dura el film  sientes unas ganas tremendas de que finalice para escapar de lo que estás viendo e irte a tu casa. Te sientes sumergida en una película lenta, pero con un ritmo justificado por la historia de los dos ancianos. La historia te va desgarrando por dentro, es asfixiante y duele, duele mucho. Yo sabía de antemano que ir a ver una película de este director conllevaba ir al cine a sufrir literalmente. El título no trata un amor cursi, tampoco hay pasteleo, es el " verdadero amor" entendido por Haneke, hasta que la enfermedad y la muerte separe a los amantes...





Y como no quiero fastidiar el final de este post y dejaros un mal sabor de boca, me quedo con la cara más amable del concepto amor, os dejo con uno de mis boleros favoritos y un poema transgresor erótico-festivo  del gran Oliverio Girondo: 



Se miran, se presienten, se desean, 
se acarician, se besan, se desnudan, 
se respiran, se acuestan, se olfatean, 
se penetran, se chupan, se demudan, 
se adormecen, despiertan, se iluminan, 
se codician, se palpan, se fascinan, 
se mastican, se gustan, se babean, 
se confunden, se acoplan, se disgregan, 
se aletargan, fallecen, se reintegran, 
se distienden, se enarcan, se menean, 
se retuercen, se estiran, se caldean, 
se estrangulan, se aprietan, se estremecen, 
se tantean, se juntan, desfallecen, 
se repelen, se enervan, se apetecen, 
se acometen, se enlazan, se entrechocan, 
se agazapan, se apresan, se dislocan, 
se perforan, se incrustan, se acribillan, 
se remachan, se injertan, se atornillan, 
se desmayan, reviven, resplandecen, 
se contemplan, se inflaman, se enloquecen, 
se derriten, se sueldan, se calcinan, 
se desgarran, se muerden, se asesinan, 
resucitan, se buscan, se refriegan, 
se rehuyen, se evaden y se entregan. 


Siempre vuestra, Pauline.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar. 

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones socialessituados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios :

Aydita dijo...

El labial rojo te queda de maravilla! besos

Mara C.G dijo...

Qué guapa estás ! Viva el amor que nos hace estar divinas, y vivan las pinturas de " guerra ", seamos ñoñas y superficiales que sólo vivimos una vez ;) Me encanta como te cuidan. Un besito y con tu permiso o sin el te pongo en mi blogroll donde deberías haber estado hace mucho tiempo <3.

Jessica Cutting Edge dijo...

Hola preciosa!!Yo creo en el amor,y estoy de acuerdo contigo en todo.Me ha encantado esta entrada,y vuestea cenita también ;)
Un besazoooo!!
Cutting Edge

Daniela dijo...

Que hermoso el color de tu maquillaje de ojos!! me encantó! te ves super! y que rico se ve todo en las fotos :P besitos linda!

Beatriz Canto dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, estoy muy de acuerdo contigo. El color del esmalte de uñas muy chulo

besis!!

Anónimo dijo...

Un post muy bonito adecuado para ese día "especial". El maquillaje muy coordinado con el color de ojos, uñas, y la sortija (por cierto, preciosa )y que decir del bolso...¡Vamos, genial!. Un besazo guapa.

Sara M. y Melissa Del C. dijo...

Muy bonito tu look y el outfit...te he encontrado por un grupo y desde ahora ya soy suscriptora tuya...

Te invito a mi blo, saludos...

http://salissaprincess.blogspot.com/

beliluna dijo...

Estás guapísima y me ha encantado esta entrada. ¡Viva el amor! Un besote.

BeSugarandSpice dijo...

Estas guapisima!!! estupenda la cenita.
Besos

chic style dijo...

Me encanta el outfit! El blazer y el bolso son preciosos...Que linda entrada, saludos!

Coquetíssima dijo...

Estás muy guapa!!!!! Me encanta el labial y el esmalte de uñas!!!!

Un beso fuerte y feliz semana!

María Lapetiteblonde dijo...

no sabes de cuanto me alegro que salgas en las fotos!!;)
estas guapisima con este maquillaje y precioso el ch!!
besitos guapaaa =)

Publicar un comentario en la entrada



prestashop create theme