viernes, 18 de enero de 2013

Recordando a River Phoenix

Hace una semana fui a ver una película al cine por descarte, puesto que en cartelera no había -según mi humilde criterio- ni una aceptable. Así que mi marido me propuso ver The Master, la idea no es que me apasionase, pero una que en el fondo es curiosa por naturaleza, la temática  "secta" y su complejo entramado me resultó apetecible. Graso error - sí, habéis leído bien, la sustitución de la C por la G no es casual.





La película fue un auténtico coñazo, un despropósito infumable y lo siento mucho por los seguidores de Paul Thomas Anderson, pero encumbrar algo así y hablar de genialidad es harto pretencioso. Esto sucede porque, ojo, en los circuitos más culturetas y exquisitos también existe el fenómeno "fanboy"-atrás quedó la exclusiva imagen de las féminas gritando desmayadas en los conciertos de los Beatles, pues ahora también llevan pantalones, barba de varios días, gafas de pasta y se consideran cinéfilos de pro, más discretos que las niñas, pero alcanzan el orgasmo literario con sus infladas críticas en los blogs, foros, diarios, etc.-  Son los culpables de que algunos directores de cine sean venerados como perfectos mesías, otorgándoles el don del rey Midas: convertir en oro todo lo que toquen.

A lo que iba, lo único que podía salvar de la condena más absoluta a esta película, fue la actuación magistral del actor Joaquin Phoenix que interpretaba a un joven borracho tarado, veterano de guerra y obsesionado con el sexo. Ufff, menuda piltrafa de ser humano. Realmente, me costó reconocer al actor porque daba cierta grima ver el aspecto de acabado, los andares y la sucia boca del protagonista.

Pues bien, como sucede en ocasiones que de una mala experiencia siempre se extrae algo positivo; en mi caso, esta película fue el nexo de unión ideal para recordar a mi adorado "River Phoenix" a través de su hermano. Ya conocéis el mundo "google", juntas un par de palabritas en el buscador y automáticamente te sientes sumergida y atrapada en búsquedas que a su vez te van llevando a otras y otras hasta que definitivamente el escozor de ojos o un incipiente dolor de cabeza pone límite y cordura a esa tremenda avidez de información.

Joaquín y River Phoenix

Desde el visionado de la película de su hermano, no he parado de empaparme con los recuerdos de River que no sólo me conducen a él, sino también a mí misma. Han pasado ni más ni menos que 19 años desde su muerte. Diecinueve años sin River ¡vaya quién lo iba a decir! ¿Cómo es posible que haya pasado tanto tiempo? Es extraño, porque todo esto me ha transportado a mi adolescencia cuando una empieza a experimentar la vida, a vivir con intensidad las emociones, a formarse un lugar en el mundo, a soñar...

Mi sueño por aquel entonces era llegar a ser una gran actriz, así que para completar todo mi imaginario necesitaba un príncipe azul hecho a medida, casi perfecto.




Ahí fue cuando entró en escena River, mi River - lo bueno de los sueños es que consigues apoderarte de cosas por arte de magia con ayuda de la imaginación-. Automáticamente y en un primer plano más superficial me cautivó su físico, su belleza helénica casi perfecta -digo "casi" por esa especie de granito o quiste que tenía en la barbilla que le hacía parecer más terrenal y tremendamente sexy- pero sobre todo esa mirada inquietante de buena persona, de buena gente, cuyas pupilas le delataban ciertas notas de tristeza.




En aquel entonces, mi mundo giraba en torno a él. Os podéis imaginar: una habitación forrada de River, carpetas, libretas decoradas... Mis amigas de la infancia ya le conocían como "mi futuro marido" ¡qué tiempos aquellos en los que mis delirios de adolescente eran compartidos con mis mejores amigas y encima ellas eran cómplices de toda esta compleja red de quimeras!

Devoré no sólo sus fotos, también todas sus películas, su biografía y si hubiera podido le hubiese devorado hasta el alma. Cuanto más sabía de él, más me gustaba: ese rollito de hijo primogénito de una familia de hippies más pobres que la ratas y cuyas enseñanzas calaron hondo desde bien pequeño en su filosofía de vida, era  cuanto menos cautivador e inspirador.

Es conmovedor encontrar a personas que te inspiren, sobre todo porque no suele ocurrir con frecuencia, son como fenómenos atmosféricos de gran escala, pasan de uvas a peras, pero cuando lo hacen, la huella que dejan es imborrable. Conocer a personas así - ya sea vía imaginaria o real- es como un terromoto, la intensidad de las emociones hace tambalear tus propios cimientos. Es una espiral de sensaciones que deben ser bien gestionadas para no desbordar ni derrochar un ápice de esa buena energía.




Corría el verano de 1970 cuando sus padres, John y Arlyn, tuvieron un niño al que bautizaron con el nombre de River Jude, le pusieron estos nombres por el río de la novela Siddharta de Hermann Hesse y Jude por la canción de los Beatles. No se puede tener un mejor comienzo, grandes nombres para una gran persona. Imaginad el contexto: mayo del 68 a la vuelta de la esquina, una caravana con la que recorrieron diversos lugares de la geografía hispanoamericana mientras llevaban el mensaje de la secta a la que pertenecieron sus padres: "Niños de Dios".


Familia Phoenix al completo

Sus hermanos también fueron bautizados con nombres muy hippies: Rain, Joaquín, Liberty y Summer. Además todos eran veganos, activistas entregados a los derechos de los animales, al medioambiente, etc. Vivieron parte de su infancia en Venezuela en un ambiente muy pobre hasta el punto en que River y su hermana Rain tocaban la guitarra por las calles de Caracas para ganarse unas monedas desde bien pequeños. A pesar de que más tarde River se convirtió en actor, su gran pasión siempre fue la música, era una persona muy sensible y creativa. Ésto como todo en la vida suele pasar, hay muchos artistas que triunfan en una faceta, pero no consiguen llegar a la gente con lo que a ellos de verdad les motiva. El gran Cervantes -que nadie me malinterprete por favor, no estoy comparando ni poniendo al mismo nivel a River, of course!- fue un brillante novelista, pero a él lo que le apasionaba como a un niño era el teatro, género en el que su adversario Lope de Vega se lo merendaba literalmente.




River y su madre Arlyn

Así pues, con el tiempo, los padres de Río desencantados con la secta decidieron abandonarla -se destaparon ciertos escándalos sexuales a niños por parte del creador-, regresaron a EEUU como polizones en un barco y se cambiaron el apellido por el de Phoenix  como metáfora de un nuevo renacer.




River no fue un hombre culto o letrado y tampoco fue a la escuela, porque sus padres no creían en esa institución, pero eso no quiere decir que fuese tonto ni mucho menos, de hecho, su inteligencia era más bien una inteligencia práctica. A pesar de su corta edad, vivió intensamente y su creatividad le llevó a ser autodidacta  tanto en la música como en el cine. Leí en alguna parte que el director Rob Reiner  se maravillaba con él, porque al no tener ninguna formación en interpretación ni ningún método, trabajaba de manera espontánea e intuitiva, era sorprendente ver como Río hacía suyos los personajes.




Arlyn, su madre, consiguió un trabajo como secretaria en  la NBC y durante esa época llevaba a River con 10 años de edad a todos los castings que había y así fue como comenzó a salir en anuncios televisivos hasta que hizo sus primeros pinitos como actor en una serie y poco a poco consiguiendo papeles de mayor relevancia en películas.


River y su madre

Su carrera estaba comenzando a despegar, con 19 años fue nominado a los Oscar y a los Globos de Oro con la película "Un lugar en ninguna parte" y en Hollywood la crítica ya se hizo eco de su talento; hasta aquella fatídica noche víspera de Halloween, el 31 de octubre de 1993, en la que  perdió la vida en la puerta del local propiedad de Johnny Depp,  The Viper Room





Recuerdo perfectamente como si fuera ayer aquel día, en mi casa nos disponíamos a comer cuando sonó el teléfono, se puso mi hermano y dijo que era para mí. Era una de mis mejores amigas, tenía voz de funeral, la conversación fue algo así:

A - "Tía ¿no te has enterado?
Yo- No ¿qué pasa? Menuda voz tienes... me estás asustando.
A- Pon la tele: ha muerto River Phoenix.
Yo- (silencio)  ¡Venga ya! ¿Me estás tomando el pelo?
A- No ... (voz quebrada)
Yo- (llanto)

Mi madre me vio en el pasillo llorando hablando por teléfono, no entendía nada. Les dije que pusieran la tele y enseguida saltó la noticia en el telediario. Fue como si de golpe dejase de circular la sangre por mi cuerpo.

Ahora mientras escribo estas líneas, no puedo evitar esbozar una sonrisa y no precisamente porque me haga gracia la muerte de River, sino por la situación que viví cuando era adolescente ¡Coño, si parecía la viuda!

Cuando estás en esa edad, los sentimientos están a flor de piel y aquella experiencia casi la viví como una perdida mía.  Ser joven en ocasiones implica creer que la vida es bella y en colores, que todo es perfecto, que nadie tiene enfermedades, que nadie se muere... y claro, la muerte de este actor a su manera me marcó ¡menudo bofetón de realidad!




En aquel momento no se aclararon las circunstancias de su muerte, tan sólo hablaron de un infarto, hasta mediados de noviembre de aquel año, fecha en la que salió a la luz el informe forense donde aclaraban que su muerte se había debido a la ingesta de 5 tipos de drogas en las que se incluía heroína, cocaína,  marihuana, valium...

Esa noche iba a actuar con su amigo Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers y mientras esperaba fue al cuarto de baño, se especuló que unos admiradores* le ofrecieron la heroína que le provocó el colapso, enseguida comenzó a sentirse mal y se desmayó en el interior del local -comentan que para contrarrestar el efecto de la cocaína alguien tuvo la brillante idea de darle un valium, vaya tela, no hiceron otra cosa que rematarlo con ese cóctel molotov-. Lo sacaron completamente aturdido y una vez fuera, tendido en la acera, comenzó a convulsionar. A 9 minutos de las 2 de la mañana del 31 de octubre falleció, no hubo manera de reanimarle. Tenía 23 años.

Lo que descubrí leyendo una entrevista a Joaquin, su hermano, es que la prensa filtró la llamada que él hizo al 911 para auxiliar a su hermano, convirtieron su muerte en un espectáculo y para colmo también filtraron una foto de él en el ataúd -de la cual yo desconocía su existencia, pero esta semana mientras buscaba fotos de él para escribir este post, ahí estaba completamente irreconocible-.

Cuando echo la vista atrás y desde una percepción más madura, me doy cuenta de que de alguna manera cuando era una cría, sin ser consciente de ello, ya me sentía atraída por los seres más sensibles y débiles, los imperfectos, los antihéroes...

Río murió, Hollywood lo condenó y lo enterró literalmente en el olvido en cuanto salió a la luz el escándalo de las drogas. Borraron completamente su rastro, hasta el punto de que hoy en día es casi imposible encontrar una peli suya en DVD. La maquinaria hipócrita se puso en funcionamiento, pasó de ser admirado por su talento como un joven con un futuro prometedor a, un triste yonki.




Las críticas fueron muy duras hacia él, le tacharon de hipócrita, como si se hubiese creado una máscara de chaval impecable, de chico comprometido con la naturaleza, los animales, etc. pero después estaba su lado menos amable y comercial: el infierno de las drogas.

River fue cualquier cosa menos un yonki, simplemente tenía una personalidad adictiva, como muchas personas -hay adictos por todas partes, al juego, a las compras, al trabajo, a la comida, etc.- pero el cayó en una de las adicciones más duras y despiadadas. En realidad fue víctima de su propia curiosidad, de querer exprimir la vida al máximo, de llegar al conocimiento... y en ese camino se produjo un grave error, un fatídico error sin retorno que pagó a un precio muy elevado con su propia muerte.

Por eso me choca tanto esa falsa moral con respecto a las adicciones. Una persona que cae en una adicción sea la que sea, es alguien que tan sólo busca aliviar ese desasosiego interior que la propia vida causa ¿qué sucede cuando uno siente la necesidad de comprar compulsivamente, por ejemplo? Es casi como ser bulímico, sientes ese placer o éxtasis que causa la compra en sí, pero en cuanto llegas a casa y dejas las bolsas te das cuenta de que la infelicidad, la rutina o el hastío vuelve a apoderarse de ti. La propia sociedad de consumo nos va colocando cebos a lo largo del camino que no son otra cosa que trampas. Todo es un autoengaño, intentamos cerrar heridas en falso. Somos una sociedad enferma y actuamos como meros títeres.

Si tenemos en cuenta  que River era una persona tan frágil como el ala de un colibrí, que posiblemente tenía muchos motivos para evadirse/drogarse en un ambiente tan pernicioso y nocivo como el hollywoodiense, que desde niño fue sometido a presiones que ni el más maduro de los adultos soportaría, que hizo de padrecito y protector de toda su familia, creo que sus pecados quedan más que expiados.



Los juicios de valor es el deporte favorito de las personas vacías, insignificantes. Detesto a los reduccionistas ¿qué sabrán ellos? Se cebaron de manera injustificada con la muerte del actor -no dudo que en parte también fruto de la ignorancia- ¿qué tendrá que ver ser vegano y ecologista con el hecho de tener adicciones y morir por sobredosis?

Hasta donde yo sé, no es incompatible una cosa con otra. Él fue una buena persona, amigo de sus amigos, un chico comprometido con una filosofía muy respetuosa y el hecho de que no comiera carne era porque respetaba profundamente los derechos de los animales, es decir, por convicción. No se hizo vegetariano por salud ni por llevar una dieta.




En todas esas fotos de sex symbol que detestaba hacerse para que las niñas decorasen sus habitaciones -soy la primera en entonar el mea culpa porque no sé hasta qué punto contribuí a su autodestrucción-, recuerdo que su aspecto era siempre muy natural, no iba de Armani ni Versace, llevaba ropa muy normalita e incluso repetía muchas camisetas o camisas -algunas daban pena de lo feas que eran-,  y esto se debía a que él tenía otras prioridades en su vida como sacar adelante a toda su familia desde bien  pequeño, recaudar fondos para causas humanitarias, ayudar económicamente a organizaciones ambientalistas e incluso comprar 800 acres -3.2 km cuadrados- de bosque lluvioso en Costa Rica para evitar la deforestación...

Una cosa está clara, y es que de 10 acciones que una persona realice en su vida, si 9 son buenas pero 1 mala, desgraciadamente primará la mala por encima de todas.



Así es Hollywood, así es la vida. River fue condenado al eterno silencio, al repudio más absoluto. Ni un sólo homenaje, ni una sóla mención más allá de sus "flans" que le recordamos con  gran cariño, los que supimos ver en él algo más que una cara bonita. No le idolatramos, le admiramos con sus virtudes y defectos, simplemente vimos en él una personalidad muy natural, un gran hombre que murió antes de tiempo, una persona de gran magnetismo, de mirada taciturna a la par que inquietante y con  unas ganas tremendas de luchar vehemente por hacer de este mundo un lugar mejor. Cuando pienso en él, dos son las palabras que me vienen a la cabeza: amor y empatía.



Recuerdo perfectamente cuando se estrenó la película que protagonizó con Keanu Reeves, Mi Idaho privado, donde daba vida a un joven chapero que padecía narcolepsia; y ahí estábamos mis amigas y yo yendo a los cines Aragón en Valencia viendo una película de autor, en un ambiente enrarecido... una sala prácticamente vacía, no era la típica sesión comercial, pero a nosotras nos hacía sentir especiales e importantes, tomábamos nuestras primeras decisiones aunque sólo se tratase de escoger el título de una película, no seguíamos ninguna corriente, nos rebelábamos a todo y contra todo. Nos reafirmábamos como personitas.  No estábamos seguras de entender al cien por cien la película, pero nos encantó... era diferente ¿os podéis creer que no he vuelto a verla desde entonces? Ahora es un buen momento para hacerlo, para reencontrarme con la niña de 13 años que fui, la niña que comenzaba a vivir, con ganas de experimentar y descubrir por mí misma cada nuevo amanecer. Lo cierto es que no sé en qué punto me quedé dormida, en qué punto me perdí, sólo que las cosas ya no son tan fáciles como antaño, será cuestión de recuperar si no todo, parte de aquel espíritu que me hacía parecer más viva.



Gracias a Río nos picó la curiosidad y continuamos viendo cine pero de otro tipo ¿recordáis, amigas, cuando convencimos a nuestros amigos melenudos para ir a ver Exótica? Ahí también descubrimos a Leonard Cohen y así toda una cadena de sucesiones hasta llegar a nuestros días. Somos un amasijo de carne y experiencias. Somos lo que hemos vivido y lo que nos queda.

En fin, antes de que asome alguna lagrimilla -de felicidad ¿eh?- y la nostalgia se abalance sobre mí, voy a despedirme de esta experiencia catártica, repleta de recuerdos, para comentaros que tras 19 años de su muerte, la película Dark Blood que quedó inconclusa se estrenará este año en el Festival de Miami, esperemos que algún productor se apiade de sus seguidores y le dé la repercusión que se merece.

¡Qué emoción parece como si River hubiese resucitado! además la película posee cierto carácter atemporal. Ahora sí que parezco una  teenager de verdad. Os dejo el trailer:




Diecinueve años ya. Ahora miro su cara y sólo veo un niño, un niño a punto de hacerse hombre. Él siempre será joven, aunque paradojas de la vida, diecinueve años atrás cuando era yo una cría a mí me pareciera un señor tremendamente mayor. La perspectiva cambia ¿quién es ahora la vieja? Veintitrés bonitas primaveras nos dejó llenas de entusiasmo, vitalidad, amor y sueños inacabados.





Siempre vuestra, Pauline.


*Edito: tras haber leído varias entrevistas y bastante material sobre él, la teoría de que admitiese drogas de cualquier extraño no me acababa de cuadrar en un local tan selecto, repleto de estrellas del rock y gente conocida. Lo cierto es que sí  hay un nombre que figura como el posible responsable de proporcionarle la dosis letal de heroína. Se trata de un famoso guitarrista de la edad de River  de un grupo muy influyente de funk-rock y por el que Río sentía adoración. El propio padre lo señala como culpable en una entrevista que le hicieron a los pocos meses de morir su hijo, evidentemente la revista no quiso desvelar su nombre para evitar las posibles demandas, así que no seré yo tan osada de desvelar a estas alturas ese nombre.  Es tan fácil como leer alguna biografía del actor o páginas sobre él para saber de quién estamos hablando. Simplemente, me pareció oportuno rectificar mi relato con el fin de conocer más la compleja y apasionante vida de River.
---------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar. 

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones socialessituados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!

43 comentarios :

MJ dijo...

Me has emocionado, estoy llorando mientras lo leia, porque era tmabien mi principe azul, me siento identificada contigo, carpetas forradas, habitacion llemas d eposter.... todas sus peliculas, para nuestra desgracia pocas....

Y a veces pienso si es casualidad o no, pero mi chico se apellida Rio, y mi segundo hijo nacio el dia 31 de octubre....

anda que no soñe yo con River

y tambien me acuerdo de la noticia, pero yo la vi directamente cuando matias Prtas lo comunicaba,,, me quede helada , y empece a llorar.

el dia de la muerte el año pasado, en facebook le dedique un hueco

por si quieres pasarte
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151229841350842&set=a.10150307719055842.357906.507835841&type=1

Bueen post y que recuerdos, me has emocionado mucho

Un abrazo
MJ

Pauline Pauline dijo...

Mj, guapa, te aseguro que mientras acababa de escribir la entrada, aunque por pudor no lo he querido admitir, alguna lagrimilla he echado recordándole a él y todo lo que me inspiró. Ha sido como renacer de nuevo.

Gracias por tu comentario, pues como te he dicho por face, conocer a los seguidores de River, me acercan más a él y por lo tanto también a mi pasado. Es una bonita manera de inmortalizarlo a través de comentarios como el tuyo.

¡Qué bonito lo que cuentas de tu marido y el nacimiento de tu hijo! Son señales o coincidencias, pero es más hermoso pensar en lo primero.

Para mí el 31 de octubre es una fecha que siempre tengo presente, se me ha quedado grabada a fuego, fue el primer impacto que tuve de adolescente y me imagino que me acompañará toda la vida.

Enseguida paso a leer tu facebook, todo lo que sea embriagarme de Río me apasiona. Un abrazo!!!

My secret shopping dijo...

A mi me has tocado la fibra sensible...River fue mi amor de juventud, desconocía la causa de la muerte, el saberlo me ha dejado un poco aturdida cuánta ignorancia. También recuerdo perfectamente el día que murió...jo! Me han venido tantos recuerdos de aquella época.

Pauline Pauline dijo...

My secret shopping, en aquel entonces su muerte fue una incógnita hasta que salió el informe forense y ahí fue cuando se revelaron las circunstancias. Yo me quedé tan desconsolada que cualquier noticia o titular que veían familiares, amigos o conocidos en las revistas o prensa me lo comunicaban y así cuidadosamente iba recortando sus noticias para recopilar toda la información ya que no teníamos internet.

Fue durillo y lo peor es que nos dejó huérfanos a toda una generación -bueno, a mí me dejó viuda, jeje- ...Besoss

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

No cococía esta historia ni tampoco a River,pero tus palabras me han sobrecogido el corazón.Estoy segura que esté donde esté se sentirá tremendamente orgulloso del homenaje que le has hecho con este post.Enhorabuena

My secret shopping dijo...

Bufff...tú y yo hubiéramos tenido un problema, creo que nos gustaba muchísimo.

Buen fin de semana guapa!!!

Pauline Pauline dijo...

Colorpiruleta, gracias por tus cariñosas palabras, ya sabes, nunca es tarde para conocer a River. Me doy por satisfecha aportando mi pequeño granito de arena para contribuir a limpiar su malograda imagen o simplemente rescatarle del olvido. Tuvo una vida muy corta, pero intensa. Un abrazo!

My secret shopping, jeje, nos tendremos que batir en duelo!Besos

Luccalba dijo...

Una gran entrada, gracias por hacerme recordar a River. Me encantó, en "Mi Idaho Privado", su interpretación me emocionó, bordó el papel. De hecho, cuando viajé a Roma y visité la piazza del Popolo, me acordé muchísimo de él y del personaje que interpretó. Saludos y feliz fin de semana!

beliluna dijo...

Hola guapa, yo también sentí una gran pena cuando murió, me parece que fue ayer, fue un duro golpe para sus fans, sin duda, entre las que me incluyo. Un besote guapa, una entrada excelente, gracias.

Pauline Pauline dijo...

Luccalba, estos días me he estado dando casi cabezazos contra las paredes, pues hacía tanto tiempo que había visto "Mi Idaho Privado" -desde que tenía 13 años- que no recordaba lo de la escena final en la piazza del Popolo, refresqué la memoria esta semana buscando comentarios en internet que hablaban sobre ello ¿te puedes creer que estuve este verano en Roma absorta ante tanta belleza y al ignorar ese hecho concreto no me senté en ese bendito banco donde hace años él se sentara?? Además, como hacía tanto calor en Roma -de 42º para arriba-, recuerdo que al llegar a la piazza del Popolo después de recorrer la via del Corso, estaba yo tan cansada y hacía tanto calor que apenas me detuve en esa plaza porque daba mucho el sol. Aggggg qué rabia!!!!

De todas formas, espero volver algún día a Roma y la próxima vez será la primera parada obligatoria. Besos!!!

Ananda Rock dijo...

Me ha encantado tu post, muy auténtico!

madame-chocolate dijo...

Hi Dear! I invite you to the international competition on: http://madame-chocolate.blogspot.com/2013/01/konkurs-z-sizemaniacom.html

Aydita dijo...

Yo no le conocía! besos

rinconcreacion dijo...

Un buen trabajo, la verdad que las tonterias que se pueden llegar a cometer sin pensar en las consecuencias, mira que darle un valium.....

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

sergio castaño peña dijo...

unas propuestas fabulosas y muy muy chic!
espero que te guste tanto mi blog como a mi el tuyo, ojala nos sigamos y veamos nuestros nuevos posts al momento!
sigue asi!

saludos de Male'sClutch.blogspot.com
xxx, Sergio.

Pilar Bernal Maya dijo...

uff, vaya historia. No tenía ni idea la verdad. Qué pena de vida tan corta.
bss
=)

Anónimo dijo...

Una vez más, me quedo sin palabras... Me encanta tu capacidad de expresar y de describir, de forma tan apasionada, una experiencia tan preciosa y tan emocionante. Pues, además, he tenido la suerte de conocerte y de compartir muchas de estas aventuras!!!Un beso muy grande de tu Marieta.

Anónimo dijo...

¡¡¡Vaya historia!!! Ahora comprendo por que, las personas sin tener infomacion, juzgamos a la ligera y de esta forma llegamos hacer dano sin preocuparnos en ahondar en el tema.Empezando por mi, esta historia tan triste y al mis tiempo tan bonita en el poco tiempo que vivió.Me ha ensenado a ser mas cauta y pensar que no se debe hacer juicios de valores.Muchos besos Muy buena documentación.

Pauline Pauline dijo...

Gracias, beliluna, nos dejó demasiado pronto, pero nos quedó su esencia, sus recuerdos.

Ay Marieta, tú eres testigo de cómo viví esa pasión por él de jovencilla y aún así siento que las palabras no me han alcanzado para llegar a expresarle como persona.

Os lo he dicho en facebook y lo digo ahora nada de lo que viví en mi infancia y adolescencia hubiese sido igual sin vosotras, mis amigas. Siento que tuve y tengo a las mejores. Aunque ahora cada una por circunstancias de la vida, llevemos caminos más alejados de lo que nos gustaría, siempre os tengo muy muy presentes. La infancia y adolescencia son los periodos que más marcan a una persona, es una suerte haberlos compartido con las mejores personas. Un abrazo!

Anónimo, es una costumbre muy arraigada en el ser humano, lamentablemente. Yo también hago juicios de valor sobre las personas, intento no hacerlo, sólo que algunas veces lo consigo y otras no.

Es difícil no caer en prejuicios, pero lo importante es darse cuenta del error y reconducir esa actitud.

LLevamos un ritmo de vida muy frenético y no nos detenemos para intentar tender una mano o preguntarnos por qué una persona actúa de una determinada manera. Es más fácil acuñar un término que simplifique a esa persona, que intentar averiguar qué hay detrás de su persona, cuál es su esencia.

Tener una personalidad adictiva no es ser un criminal, muchas personas la tienen y no son conscientes de ello.

River estuvo ahí siempre para todo el mundo, para su familia, sus amigos, sus conocidos pero nadie estuvo para él. Siempre comprometido, conectado al mundo y a la naturaleza. Es triste, que su imagen haya quedado reducida a un yonqui después de todo. Besoss

Lynn / Melancora dijo...

Muy buen post!! Pero muy bueno, me ha transportado a mi adolescencia, yo no era muy fan de River pero si recuerdo que su prematura muerte me conmovió. Era un muy buen actor y con un gran porvenir, pensé que al morir tan joven y de forma tan súbita había nacido un mito pero no ha sido hasta este aniversario de su fallecimiento que me he vuelto a acordar de él. Tienes razón en que Hollywood lo desterró y lo olvidó, en mi opinión eso fue un craso (y no graso) error.

M* dijo...

Me he quedado de piedra por el post que le has dedicado. no conocia a este actor pero la historia que cuentas es verdaderamente conmovedora y muchas veces deberiamos reflexionar sobre a quien criticamos y porque lo hacemos. y mucha verdad en lo que tu dices de que aunque hagamos 9 cosas bien...y una mal la una es la que prevalece desgraciadamente.

un besito

BellezaPorUnTubo dijo...

HOla wapa!He llegado por casualidad a tu blog y mira, que me quedo, ya te sigo. Uy, madre, me has traído unos recuerdos con el título que has puesto... Recuerdo cuando murió River Phoenix, fue como una especie de shock.
Yo acabo de abrir un blog y apenas tengo seguidores, jeje, lógico. Te invito a pasarte, y quedarte si tú quieres claro.
bellezapor1tubo de blogspot. Gracias!!Nos leemos!!

Miss Soler dijo...

El otro dia precisamente hablanban de la familia en la radio, no conocia lo curioso de esta gran familia.

Estoy haciendo un sorteo en mi blog, por si quieres pasarte...

Bsos!

nibrujasniprincesas.blogspot.com.es/ dijo...

No conocía este chico y su historia,me parece que ha tenido una vida muy corta e intensa, la adolescencia es un cúmulo de cosas vividas con mucha sensibilidad y todas hemos tenido un superhéroe, muy emocionante lo que has contado, besos,ana.

LOSAWAY dijo...

no he visto nunca esta película
besos

Orchanas dijo...

Hola te invito a que pases por mi nuevo blog un saludo aqui te dejo el enlace ciao!!

Susi Agujas

Anónimo dijo...

hola apenas voy a cumplir 21 años y descubri primeramente el trabajo actoral de river y despues su biografia personal, me siento identificada con tus comentarios acerca de el y tu sentir hacia su persona y vida, es verdad river tenia una pureza en su mirada y en su forma hablar y expresarse que a mi me dejan pasmada, maravillada y hasta nostalgica, otra cosa con lo que concuerdo es el olvido al que lo condeno la industria hollywoodense, pero su trabajo lo inmortalizo, tuvo una carrera corta pero solida y eso nadie se lo quita, a veces me pregunto, si realmente alguien de su gente cercana lo valoro realmente en vida, por que rodeado de gente, como su familia o los amigos nadie hizo algo por ayudarlo, lo digo por lo que he leido de su vida, y sus "amigos", y hasta sus ultimas entrevistas donde realmente se veia sumamente triste, en fin, el ya trascendio y ahora es inmortal.

Pauline Pauline dijo...

Anónimo, hace tiempo leí una entrevista que le hicieron a su padre unos meses después de la muerte de River y comentaba que él lo notaba raro, se estaba dando cuenta de que las cosas no iban bien. Intentó convencerlo de que dejara el cine y se fuera con él a Costa Rica, apartado de Hollywood, pero él le dijo que acabaría las dos pelis que tenía firmadas y se iría.

No sé, a lo largo de la entrevista se nota la culpabilidad que siente y también cierto tono de reproche hacia su mujer -ella quería que su hijo triunfase en el cine para así poder llegar a más personas e intentar cambiar el mundo-, pero John le dijo que no era compatible su filosofía de vida con Hollywood, por eso se separó de su mujer.

También en la entrevista apunta a un culpable -que ya me imagino quién es-, y se le nota realmente herido con cierto tono de venganza.

Es una pena lo que le sucedió, porque como bien dices, tanta gente que tenía a su alrededor, ninguno fue capaz de ayudarle.

Y la parte más positiva de esta historia es que su corta existencia estuvo llena de significado, nos dejó no sólo sus películas sino también su forma de ver el mundo siempre tan respetuosa y comprometida ¿estaría siendo ya en Hollywood un personaje molesto?

No lo sé, lo cierto es que le han enterrado y bien enterrado, pero hay una cosa que no pueden controlar y es que a día de hoy, 19 años más tarde, la gente siga acordándose de él y haciéndole homenajes e incluso que se sumen nuevas generaciones, como tú. Eso es realmente increíble.

bikriderstar dijo...

Magnifico Analisis, una narracion llena de vitalidad y verdad, por momentos volvi a ser niño, Gracias por escribir asi por rescatar una dimension perdida en el espacio y proyectarla a nuestros ojos.
Un Abrazo
Vic

Pauline Pauline dijo...

Gracias a ti, Vic, por tener la paciencia de leerme. Me alegra que te haya gustado y sobre todo que te haya transportado a tu niñez.

A veces, tan sólo se trata de abrir los ojos para ver mejor y dejar fluir los acontecimientos.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir a River. Con 28 anhos. Me ha sorprendido muchisimo su historia y el olvido en el que ha quedado relegado. A James Dean lo conocemos todos, pero a River Phoenix?
Es increible que pasados veinte anhos nadie lo mencione.
Pobre chico. Las locuras de la juventud se pagan caras. Descanse en paz.

Juany Gonzalez Lopez dijo...

Que linda y triste historia, es imposible no emocionarse al leer cada una de tus palabras,son significado de admiracion hacia una persona y de como èsta puede marcar y cambiar nuestras vidas.

alexandra velandia dijo...

El fue un tremendo actor y sobre todo un excelente ser humano ojala hubieran millones como el... TE AMAMOS RIVER JUDE PHOENIX siempre estaras en nuestros corazones ..... PDT quien fue el responsable de la muerte de river segun el padre????

alexandra velandia dijo...

El fue una gran estrella fugaz fue también una excelente persona ojala hubieran millones como el ......TE AMAMOS RIVER JUDE PHOENIX siempre estaras en nuestros corazones. ........ PDT quien fue el responsable de la muerte de river segun el padre ??

Pauline Pauline dijo...

Gracias por tu comentario, alexandra. Sí, era una excelente persona, siempre nos dejan los buenos.

El padre de River en una entrevista que le hicieron al poco de morir su hijo, cargó directamente contra una persona, se refería a un guitarrista de un famoso grupo al que River admiraba. No te puedo pasar el enlace porque no recuerdo donde lo leí.

Por cierto, mañana sería su cumpleaños :) Besos

Warrior dijo...

Hola Pauline,

Bueno, lo primero de todo decirte que me ha encantado la pedazo de entrada que has escrito sobre River Phoenix. Han sido muy interesantes leer de una chica que en su día fue una de esas adolescentes que tenían su habitación y carpetas llenas de fotos de River -incluído esa conversión aproximada que tuviste con tu amiga por teléfono cuando te comunicó la muerte de Phoenix...-.

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo -una amiga me dijo que a partir de los 20, el tiempo pasa cada vez más deprisa, y tengo que darle la razón...-, parece mentira que ahora en octubre de este año se vayan a cumplir nada menos que 20 años de su muerte, y al ver esas fotos cuesta creer que haya pasado tanto tiempo y que ya no esté entre nosotros.

Es una verdadera lástima que a día de hoy esté prácticamente olvidado, como dices tú, ni siquiera un homenaje en condiciones o una película documental, aunque la película o "re-montaje" que hizo el año pasado el actor James Franco, -quien siente una obsesión sana por River y siempre le cita como su mayor influencia como actor- titulado "My Own Private River", una especie de My Own Private Idaho pero con menos imágenes de Keanu Reeves y más River Phoenix según ha dicho el propio Franco parece muy improbable que vea la luz algún día en DVD... habrá que esperar a ver. Aunque por otra parte, entiendo perfectamente ese dolor que existe actualmente en la familia Phoenix de traer cualquier tipo de recuerdo sobre River, en especial a Joaquin, cuya muerte de River lo marcó de por vida, y por lo que me parece, prefiere llevar esa gran losa del dolor o del recuerdo, solo, en solitario silencio.

Me ha llamado mucho la atención la nota que has escrito al final de la entrada sobre la entrevista al padre de River, quien señalaba como culpable a un famoso guitarrista de un famoso grupo de funk-rock a quien River admiraba. He buscado la entrevista pero no ha conseguido dar con ella, veré si más adelante la encuentro. Respecto a ese "culpable", esa pista me hace intuir que fue John Frusciante, ahora ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers, en cuyo segundo album en solitario colaboró River en 2 canciones. Pero se me hace muy raro, pues aunque Frusciante en esos años era un yonki -como todos los miembros de RHCP- no creo que sea él. Más bien, siempre he sospechado -a raíz de diversas entrevista que he leído, una biografía de River, etc...- de Flea, el bajista de RHCP, con quien River estuvo la noche que murió.

Sobre su muerte, siempre he llegado a la conclusión de que fue accidental. No creo que River fuera un yonki. Puede ser cierto que en sus últimos años probara las drogas y tuviera problemas, pero en el Hollywood de principios de los 90' le ocurrió a muchos famosos (el apogeo de la heroína). Creo que River aquella noche solo quería relajarse, pasárselo bien y disfrutar con sus hermanos y amigos, tocar en el escenario... alguien le dio esas sustancias -el valium, la marihuana-, le invitaron a tomarse unas rayas de coca... como siempre digo yo; las malas compañías son muchas veces las que pueden llevarte a la muerte, y eso fue lo que pasó con River, no ya solo la presión que tuvo que soportar -eso no lo veo como algo crucial en su muerte-, sino a las malas compañías y la mala suerte.

Bueno, no me enrollo más que si no a este paso te escribo un capítulo de El Quijote..xD

PD: Tengo la película "Dark Blood", si estás interesada, puedo subirla a internet y postear los links.

Un saludo.

Pauline Pauline dijo...

Woooowww, en primer lugar, Warrior,te debo una enorme disculpa por no haber contestado con anterioridad y agradecerte de todo corazón tu comentario (se nota que tú tb sientes admiración por River y eso me mola).

Por otra parte, desconocía la existencia de esa película documental del actor James Franco, ojalá viera la luz, aunque difícil veo que pueda acceder a ella; al igual que me faltan algunas películas de él por ver y las he dejado por imposible (es como si la tierra y el silencio se hubiesen tragado a este actor).

Lamento no poder incluir el enlace de la entrevista que leí del padre (pasé una buena temporada recopilando información sobre River y ahora me resulta prácticamente imposible acceder a las fuentes). A toro pasado me fastidia no haber guardado los enlaces en favoritos, pero qué se le va a hacer... una que tiene mala cabeza! Además, era una entrevista muy interesante donde los periodistas viajaban a Costa Rica para hablar con John y encuentran a un hombre muy desmejorado y roto por el dolor, donde éste relataba que poco antes de morir su hijo le prometió que después de rodar la peli iría a verle y, así lo hizo, pero en una caja de pino. Según cuentan, estaba bebiendo cerveza y se le fue la lengua,y roto por el dolor, arremetió contra ese famoso guitarrista, llamándole maldito yonki que arrastró a su hijo, cuando éste sólo intentaba ayudarle y no sólo no lo consiguió, sino que encima el que murio fue River. La verdad es que me impactó esa entrevista porque el dolor y la impotencia se reflejaban en cada palabra. Efectivamente, todo apuntaba a Frusciante, pero reconozco que respecto a Flea también tengo mis dudas. Esa noche los dos estaban en el club, pero he leído tantas versiones que no sé cuál es la verdadera.

Se habla de la admiración que River sentía por Frusciante, pero lo cierto es que hay más material de la relación entre Flea y River, que con Frusciante, además, la pulga fue quien acompañó a River en la ambulancia. No sé... fue todo un tanto extraño.

En esa entrevista el padre señalaba a Frusciante como el responsable de la muerte de su hijo y, en cambio, los hermanos de River guardan una buena relación con Flea, o eso me parece a mí, a juzgar por el twitter de Rain, que sigue a Flea. Pienso que si sospechasen de él no le dirigirían la palabra, no? En fin, esto no son más que elucubraciones porque, como bien apuntas, la muerte de Río fue un fatal accidente. Si unimos la combinación: infancia precoz, presión del entorno (lo que los demás esperan de él y lo que era realmente), juventud = temeridad, malas compañías y excesos... ahí tenemos el fatídico resultado.

En Hollywood casi todo el mundo se pone hasta las cejas, después pasan largos periodos en clínicas de desintoxicación y aquí no ha pasado nada... Lo malo de jugar con fuego es cuando la jugada no sale bien: una dosis adulterada o sencillamente que tu cuerpo no resista a una determinada dosis. En el mundillo de las drogas nadie conoce el nivel de tolerancia que el propio cuerpo tiene, es la "dosis fatal" que se desconoce hasta que es demasiado tarde.

Eso es lo que sucedió ni más ni menos, un triste y fatídico accidente.

Ahhh y , por supuesto, estoy completamente interesada en esos enlaces de la peli Dark Blood (espero que no sea demasiado tarde).

Un abrazo y mil gracias por tu comentario!!!

PD: este fue mi particular homenaje en el día de su cumpleaños, aunque no fue ni el primero ni el último, porque en las redes sociales se le sigue recordando con mucho cariño, es increíble que después de tanto tiempo y con el vacío que le hicieron los medios de comunicación se le siga recordando!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=504907766264153&set=a.334837046604560.81294.148757168545883&type=1&theater

Warrior dijo...

Hola de nuevo Pauline. No pasa nada por haberme respondido pasados unos días, a veces pasa.. xD

La película documental de James Franco la estrenó el año pasado en algunos festivales, y al parecer existen dos versiones: una con la misma duración que My Own Private Idaho (unas 2 horas), y otra de 12 horas, ambas con el visto bueno de Joaquin Phoenix. Lo malo es que según leí, los derechos de My Own Private Idaho los tiene "New Line Cinema" y estos no quieren venderlos, por eso está difícil una posible distribución del documental en el futuro, pero confío y espero que próximamente todos veamos la susodicha película. En youtube se puede ver algún que otro fragmento, te dejo un artículo:

http://blogs.indiewire.com/theplaylist/022012/james-franco-says-my-own-private-river-probably-wont-be-shown-on-dvd-but-he-did-seek-joaquin-phoenixs-approval

Al menos de momento, en mayo de este año, algún fan o director de cine amateur subió una especie de documental sobre River titulado "River Phoenix Was Here", dividido en 4 partes de 1 hora y media cada una, sobre la vida de River (mezclando fotos, videos rarísimos de entrevistas y las primeras series que hizo...), todo muy completo y trabajado, no sé si lo habrás visto, te adjunto el link para que lo veas:

http://youtu.be/4pvbx9F1zHg

Lo de la entrevista al padre de River, no te preocupes si no la encuentras, si sigue en internet seguro que acabaré dando con ella tarde o temprano. Siento mucha curiosidad por leer las impresiones del propio padre de River. Entiendo que en parte se sienta culpable de su muerte y se lo quiera achacar a alguien, en este caso, su sospecha de John Frusciante, de quien he leído en algún que otro foro de internet que hay mucha gente que dice que Frusciante estuvo esa noche en The Viper Room con River y Flea, y que fue el propio Frusciante quien le dio el speedball que acabó con su vida y tal... Como ya te escribí, la muerte de River fue lo que se llama "accidental", es cierto que Frusciante por esa época estaba muy metido en las drogas (durante toda la década de los 90 hasta su regreso a los RCHP, de hecho, llegó a tener pie y medio en la tumba, que se recuperara de las drogas y siga vivo me sigue pareciendo un milagro), pero no es ningún asesino, además, John Frusciante es uno de mis músicos favoritos de todos los tiempos, y una de esas personas que más me han inspirado y dado fuerzas con su música (y es de la misma quinta que River, por cierto). Su discografía en solitario es maravillosa, y en los 90 grabó dos canciones con River, te dejo los enlaces por si no los habías oído (sus dos primeros discos de los 90 los hizo siendo yonki, y las canciones pueden sonar un poco "raras"):

http://youtu.be/Fbs8VUR88eA

http://youtu.be/P0WZjqCoDQw

En cuanto a Flea, siempre he tenido mis dudas, en Red Hot Chili Peppers siempre le he visto algo extraño en su forma de ser, y teniendo en cuenta que en la banda ya habían pasado por un gran varapalo... (la muerte del guitarrista original, Hillel Slovak en 1988, por una sobredosis de speedball, la misma causa de la muerte de River curiosamente) pero es como tu dices, hay tantas versiones que uno no sabe qué creer.

De todas formas en el Hollywood de aquella época, es cierto que casi todos los famosetes se ponían hasta arriba de mierda, y alguien tuvo la mala suerte de llevarse la palma... alguien que no se lo merecía, posiblemente menos que nadie.

Estoy viendo que a la hora de publicar el comentario me pone que me paso de 4.096 caracteres, por lo que te voy a escribir el comentario en 2 partes (a veces me ocurre que para cuando me doy cuenta he escrito un episodio de El Quijote..xD).

Warrior dijo...

Respecto a la peli de Dark Blood, hace unos días la subí a MEGA, así que si no hay ningún problema, te posteo aquí mismo los links, para que te los bajes manualmente o por Jdownloader:

https://mega.co.nz/#!yZkhBbKQ!XRrwlGBPSNCnGKvzm-9y31unOgoifg_ZzIbUfI1Qdhk
https://mega.co.nz/#!2JEzkSIa!FDUtkxo35W-ZASuiMGcXxnW6TfgPQLnUxl_BXz5L_jU
https://mega.co.nz/#!vJ0WBLwQ!Zv6Sby0K9OQDg71VVPWs0isrhGMlhIqhA9KXQEphI5s
https://mega.co.nz/#!SAUhwIbS!H1EDujp8DgM09KJsf-m3H2ExRJs9Y-VtTGhknHQk9hY
https://mega.co.nz/#!mB1lkKbD!KvWV6Ans0EeCUGKy_zftxiqOUTwF8qzn8X2SQvJYGww
https://mega.co.nz/#!jJNjkRYK!PIY__hp6Q4tdWwqcHgpjMXwF0KJ5gnktfZvt6lL252s
https://mega.co.nz/#!fIEQiLKA!Vk4cOA-unzBPKBjBLgwtIF-m9Wd4w6OWMCrWVQdInl0

La película está bien (aunque inacabada, yo diría que está completada alrededor de un 80%), River aparece un poco 'raro' con el pelo corto y negro, interpretando a un personaje un tanto extravagante y atormentado, una gran interpretación sin duda.

Me da mucha rabia pensar que de seguir vivo tendría 43 años, y que sería un actor igual o mejor que muchos de su generación (Leonardo DiCaprio, Tom Cruise, Johnny Depp, Brad Pitt...), que podría haber protagonizado películas junto a Joaquin... una lástima.

Si tienes algún problema con los enlaces o algo me avisas.

Sobre la filmografía de River, te iba a comentar un par de cosas, para finalizar; si te falta alguna por ver o quieres alguna en concreto (que no hayas visto), me lo comentas y te posteo/envío los enlaces. Y hay una página para descargar películas (la mejor que conozco) llamada "patiodebutacas.org" (solo de cine de autor e independiente), y estos días estoy subiendo poco a poco algunas pelis de River, lo único que para registrarte necesitas una invitación, así que si te interesa, me mandas tu email en un privado y te la envío.

Me alegro mucho de que aún a día de hoy haya gente que se siga acordando de él en las redes sociales (incluso nuevas generaciones de fans). Es cierto que en la actualidad es muy difícil encontrar una peli suya, las únicas que veo siempre que me paso por el corte inglés o la fnac son "Cuenta conmigo" y "My Own Private Idaho", del resto nanai. Para el 31 de octubre yo también escribiré algún tipo de artículo o algo a modo de homenaje.

Bueno, muchas gracias por el mensaje, y gracias una vez más por la entrada tan currada que escribiste sobre River!!

Un abrazo!!

Pauline Pauline dijo...

Aloha! No te preocupes, me encanta el Quijote; de hecho me lo he leído tres veces y las que me quedan; así que bienvenida sea la literatura!

A ver por partes, ufff, primero darte de nuevo las gracias por todos los enlaces que me proporcionas, ahora mismo pongo el JDownloader a trabajar! Qué ilusión, igualita que una niña abriendo paquetitos, oye!

El documental no lo conocía, la única pega es que me pasa como a Ana Botella que no controlo mucho el inglés, así que a ver si este fin de semana me empapo de un curso intensivo de inglés y "relaxing cup of cafe con leche viendo el documental en casa".

Las canciones de Frusciante con River, había escuchado la primera, la otra no y tienes razón que son algo rarunas (cosa normal con todo lo que se metía pal cuerpo). La entrevista del padre, pues es perfectamente comprensible, se le notaba muy afectado y de alguna manera buscaba culpables. Él acusó directamente a Frusciante, llamándole yonki y precisamente hizo referencia al hecho de que su hijo estuviese muerto cuando intentó ayudarle en su adicción en muchas ocasiones y ahora Frusciante seguía vivo, dijo que no era justo y que iría a por él (los periodistas tb comentaron que cuando le realizaron el reportaje además de roto por el dolor, había estado bebiendo).

También se advierte en la entrevista cierto tono de reproche hacia su mujer por incitar tanto a River a que siguiera en el mundillo del famoseo. John Bottom dijo abiertamente que habló en numerosas ocasiones con su mujer para alejar a sus hijos de ese mundo, que no era compatible con sus creencias ni con su filosofía de vida. Dijo que él intentó llevarse a River con él a Costa Rica para alejarlo de Hollywood, pero River siempre le respondía algo así como "una película más y lo dejo, papá".

Ahora que echo la vista atrás, me resulta curioso lo mucho que me gustaban los RHCP, estaba obsesionada, sin embargo en aquel entonces yo desconocía que mi actor favorito era un gran amigo de uno de mis grupos favoritos ( hay que ver cómo se notaba la ausencia de internet).

Flea siempre me ha caído bien, pero tras indagar sobre la muerte de River, no sé, me da pena que se juntase con ellos porque desde luego no le beneficiaron en nada, es cierto que la última palabra la tiene uno mismo, pero... es una pena.

Ahh y yo también creo que de seguir vivo, River hoy sería un actor de renombre (ya lo fue en aquella época con la corta edad que tenía) y además se notaba que era un chico con inquietudes, dentro de su corta experiencia se notaba que intentaba seleccionar bien los guiones y no hacer cine de mierda. Un River maduro nos hubiera sorprendido bastante y seguramente hubiera tirado también para el cine de autor, seguramente alguna incursión en grandes superproducciones habría hecho, pero no sé... quiero pensar que hubiese seguido una trayectoria interesante y no tan comercial.

Y de su filmografía me faltan bastantes pelis por ver:
- Esa cosa llamada amor.
- Ellas también se deprimen.
- Jimmy Reardon.
- La última apuesta (esta tengo muchas ganas de verla, porque recientemente descubrí que la actriz, Lili Taylor, salía tb en otra peli que tenía grabada en vhs en aquella época que se llamaba "El sueño de Arizona" de Kusturica con música de Goran Bregovic, en el reparto salía Johnny Depp y Faye Dunaway y me encantaba, siempre la veía un montón de veces. Tenía cierta envidia a la chica esa por las escenas con Johnny, pero lo que no sabía es que la muy 6&/%%%59gyg también había hecho una peli con mi Río!!! jajaja Así que esa estoy como loca por verla!

Te agradecería que me enviarás la invitación para la página web de cine ¿me puedes enviar un mensaje al blog donde dice "contacto" y te paso mi email?

Un millón de gracias por la información y por el comentario quijotesco!



Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que de todas, mi situacion es la mas rara. Porque yo supe de River cuando vi su pelicula, cuenta conmigo, y a partir de ahí fue mi amor de adolescencia, pero la vi con 12 años por primera vez. Enteré en saber que había muerto 3 meses después de verla. Cuando lo supe, me dieron ganas de llorar, lloré y lloré muchísimo. Pero mas sabiendo que cuando yo nací el llevaba 5 años muerto.
Una pena, la verdad es que leyendo noticias sobre como las que he leído de él pienso que es un ejemplo a seguir para todos nosotros (aunque, claro, como nosotros, también tenía debilidades). Yo creo que el recuerdo de una persona así nos hace fuertes. Hace que sepamos que todavía sigue habiendo personas que luchan por una buena causa.
Aparte de ello, te felicito por el articulo tan estupendo que has escrito de él. ¡Gracias!
MANOLI MUÑOZ RODRÍGUEZ

Pauline Pauline dijo...

Manoli, pobre, menudo disgusto tuviste que pasar cuando te enteraste de que había muerto. River tenía luz propia, no sólo por ser bello como el que más, sino por esas buenas vibraciones que desprendía. No hay más que mirar sus fotos para darse cuenta de lo natural que era (dan ganas de abrazarlo y besuquearlo hasta la extenuación, jajaja).

Se nota que era un chico que se hacía querer entre sus más allegados, amigos y seguidores. No hay más que ver cómo están las redes sociales con él, hoy precisamente que se cumplen 20 años de su muerte. Todo son mensajes de cariño y afecto. River marcó a toda una generación y eso a día de hoy se nota.

Aunque haya muerto, hay muchas situaciones que me recuerdan a él en mi día a día. Así que lo importante es que cada uno desde nuestras vivencias le mantenemos vivo.

Un abrazo, guapa!

Anónimo dijo...

Precioso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
prestashop create theme