lunes, 28 de enero de 2013

¡Los felices años 20!

Cuando iba al instituto, en ocasiones mientras el profesor explicaba, llegaba un punto en que mi cerebro si no detectaba realmente algo interesante en esas palabras optaba por desconectar. Me gustaba sobre todo adelantarme en el tiempo y hojear los temas nuevos - soy de naturaleza inquieta y curiosa, qué le vamos a hacer-, siempre deseaba estrenar algo ya fuera "una página nueva de la libreta", "una nueva goma de borrar"... ¡qué ganas le ponía a todas las tareas que iniciaba aunque no siempre las completase! Era un pequeño gran placer descubrir cosas nuevas y aún hoy me sigo sintiendo así.








No recuerdo exactamente en qué momento descubrí ese título tan llamativo, pero era muy atrayente ¿los felices años 20?¿ y por qué? La estética de las fotografías no me resultaba menos atractiva, parecían buenos tiempos... lo que no sospechaba es que descubriría un gran contraste entre esas aparentes fotos de felicidad y la lectura del tema.







Cuando llegué a la palabra "crack" ese buen rollo que me generaban las fotos y el título del tema se fue desvaneciendo. Debió ser terriblemente trágico esos días negros -jueves, lunes y martes- y lo peor es que ninguna de esas personas parecía sospechar lo que se avecinaba.

Mientras tanto, en el tiempo real, la clase llegaba a su fin, de vez en cuando oía alguna palabra aislada que pronunciaba el profesor de historia con cierto énfasis: "paleolítico superior", "homo sapiens", etc. pero yo seguía embebida en aquellos años 20. Me atraía la historia, pero la seguía viendo como eso, una historia. Incluso cuando más tarde el profesor nos explicó el tema en profundidad, lo trágico de aquellos días en que la bolsa se desplomó, cómo la gente se quedaba sin nada, cómo algunos se quitaban la vida precipitándose al vacío ... yo seguía viéndolo con distancia. Eso parecía un historieta de terror, un cuento para no dormir y nada más.

¿Cómo iba a sospechar aquella niña que la frase lapidaria de "la historia se repite" iba a golpearnos en nuestros días con semejante crueldad? ¿cómo es posible que con tanto progreso, tantos libros de historia nadie viera venir esto? Antes de esta tremenda "crisis-estafa", la vida se nos prometía muy feliz, era la época de la abundancia, ahora acaso sentimos que aquello fue un espejismo, un pequeño oasis en medio de tanta podredumbre.

Desconozco como acuñarán en un futuro en los libros de texto lo que estamos viviendo actualmente, tampoco sé si se volverán a cometer los mismos errores -no quiero ser apocalíptica, pero me temo que sí-; sólo espero que en un futuro los hijos de nuestros hijos tengan los suficientes valores como para seleccionar bien a sus dirigentes. Propongo comenzar cuanto antes, nunca es tarde para enmendar los errores.

Os preguntaréis tal vez qué tiene que ver todo esto con el outfit inicial que he subido a portada, puede que vosotros/as no le encontréis el sentido, pero para mí sí lo tiene. Evidentemente no voy vestida como una flapper, pero siempre encuentro ciertos toques de inspiración, tal vez sean los zapatos que me apasionan, las medias de plumeti, el collar de perlas, la blusa... no sé, a mí siempre se me despierta el chip con ciertas ráfagas o fogonazos en el que una cosa se me asemeja a otra, sin ser iguales. 











Blusa: Zara
Falda: Mango
Zapatos: Clarks (old)
Bolso: Bimba & Lola


Si tuviese una máquina para viajar en el tiempo, me habría ido de cabeza a aquellos felices años 20, luciría faldas cortas, fumaría con esos elegantes filtros, viajaría en mi flamante auto a gran velocidad desafiando las leyes, escucharía jazz en algún garito de mala reputación y sería una de las sufragistas más irreverentes.

No obstante como la realidad siempre acaba imponiéndose, me conformaré con que alguien me invite a una fiesta de disfraces y así poder convertirme en una auténtica "flapper" para quitarme esa gusanillo que tengo  dentro; sería una ocasión ideal para bailar al ritmo de  Django Reinhardt hasta altas horas de la madrugada:



Siempre vuestra, Pauline.

---------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar. 

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones sociales situados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 comentarios :

Tirsi dijo...

Que guapa me encantan esas medias de tópicos te sigo 1 besote elmundodetirsi.blogspot.com/

Nshantel by Tamara dijo...

me encanta lo guapa que vas!!! me ha gustado mucho tu reflexion, esperemos que no se vuelva a repetir pero todos sabemos que el hombre puede tropezar hasta 3 veces con la misma piedra

besos

♥Nshantel By Tamara♥

Jessica Cutting Edge dijo...

jajaja!!! Yo también solía desconectar en clase,creo que eso lo hemos hecho todos!
me encanta el look guapa!
Un besazoooo!
Cutting Edge

Aydita dijo...

Me encantan las medias! besos

nibrujasniprincesas.blogspot.com.es/ dijo...

Siempre he escuchado que en tiempos pasados fue mejor, creo que tiene que ver,quizás,con vidas pasadas. Por mi parte siempre me han gustado las peli antiguas por ejemplo Lo que el viento se llevó, luego está la otra parte de la historia , que casi siempre y por desgracia, se repite lo malo, al final quiero decirte que el look te queda muy bien , estás muy guapa, besos, ana.

Anónimo dijo...

Un bonito post.Con una descripción muy bien orientada en aquellos años veinte, que como tu dices fue una época buena, para el avance de la mujer. Al mismo tiempo ocurrió una depresión muy fuerte.
El look muy inspirado, las fotos muy reveladoras de esos años. Un besazo

rinconcreacion dijo...

Que bonito.

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

Eider Urkijo dijo...

Guapa, acabo de descubrir tu blog! te sigo desde ya! monisima la camisa. un besito

http://theeworld.blogspot.com.es/

MJ dijo...

Muy buen post y muy buena reflexión.... venir , claro que lo veain venir, anda que no lo han dicho , pero las personas que lo veian, nlos altos cargos no les hacian caso... de todas formas cada vez veo mas claro que quienes gibiernan son los BANCOS.

respecto al outfit en cuanto vi la primera foto, vi la inspiracion ...

Un besote

Mj

Piruleta dijo...

Muy buen post, me ha encantado por cierto las medias son las de toda la vida y me gustan mucho!!!

beliluna dijo...

Hola Pauline, tienes razón, siempre tropezamos con la misma piedra, es lo que tiene el ser humano. Me encanta el look y la música, genial. Un besote.

Ana Cristina dijo...

Qué buen post,es genial Pauline,muy interesante y con toda la razón del mundo,y el look es precioso!!
Las medias plumeti me encantan y los zapatitos son flapper total,muy guapa!
Ah,y yo hacía lo mismo con las lecciones,siempre me leía las siguientes,además luego me venía fenomenal.
Un beso guapa

www.ineedhangers.blogspot.com

Onto my Wardrobe dijo...

Hey dear I really like your blog! What about following each other? Also on bloglovin, facebook and even lookbook if you want...just let me know :3 <3


NEW POST UP!

www.OntoMyWardrobe.com

BeSugarandSpice dijo...

Me ha encantado la reflexión de tu entrada. Estas monísima!!Besos!

Mara C.G dijo...

Da gusto leerte amiga, el look me encanta, los años 20 son el estilo elevado al máximo. Un besazo.

Luccalba dijo...

La historia siempre se repite, parece ser que los humanos no aprendemos, siempre acabamos tropezando con las mismas piedras, lo del crack del 29 es muy significativo, lo mismo que pasó entonces ha pasado ahora con la crisis de la burbuja inmobiliaria. Sobre tu look genial, me ha gustado muchísimo.Besos!

Aurora Vega dijo...

qué bonita la blusa la he tenido en la mano!
www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

chic style dijo...

Un post interesante y bien redactado! Me encanta el look, saludos!

Coquetíssima dijo...

Pues ahora que lo he leído, sí que tiene relación el look, con el de las flaper. Yo, muchas veces pienso, que he nacido en la época equivocada.

Un beso fuerte guapa y feliz finde!

Aries BBelleza dijo...

Te sienta genial!!

pauli maldonado dijo...

que encanto los años 20's!!! me gustan mucho tambien, la falada que llevas esta super linda.
beso
Pau

Publicar un comentario



prestashop create theme