martes, 27 de noviembre de 2012

Delineadores de ojos: ¿cuál escoger?

Sabemos lo importante que es realzar la mirada con un bonito y sugerente delineado, pero a la hora de seleccionar el producto adecuado para nuestros ojos es cuando surgen las dudas ¿me aguantará lo suficiente?¿me producirá escozor? ¿tendré pulso para hacerlo? En el post de hoy vamos a tratar los diferentes tipos de delineadores y sus posibles usos.








Delinear el ojo correctamente es un paso muy importante del maquillaje, con él podremos conseguir distintos tipos de miradas y efectos. Es importante resaltar que en torno al delineado de ojos hay algunos falsos mitos, pero el que habréis oído con frecuencia es que hace el "ojo pequeño" y esta afirmación es completamente falsa. Un delineado bien marcado por dentro y fuera, no hace pequeño el ojo, todo lo contrario, el resultado será una mirada mucho más dramática e intensa.

El pulso y la práctica juegan un papel esencial en un correcto delineado, por eso lo ideal para las menos atrevidas es que vayan perdiendo el miedo y se animen a practicarlo -no es tan complicado como parece a priori-, tan sólo hay que tener paciencia e ir entrenando el pulso.

Consejo: no intentéis haceros la raya de seguido. Es imposible que salga bien, si ya es difícil trazar líneas rectas en un papel, imaginaos en un párpado que es una superficie completamente irregular, con pequeñas arruguitas, bolsas, pliegues... Lo más correcto es ir por secciones, por ejemplo, desde el centro del párpado -siempre a ras de las pestañas- hasta el extremo exterior del ojo y después hacia el interior.

Veamos algunos tipos de delineadores:


Lápices de Essence en los tonos 04 white y 08 Teddy.

- Lápices Khol o Kajal: el khol es un polvo que se obtiene a partir del hollín y otros ingredientes naturales. Es de origen árabe. La textura de estos lápices es suave y cremosa, de manera que es ideal para principiantes porque se trabaja muy bien. Se puede utilizar para delinear la línea por dentro y por fuera del ojo - no obstante, es importante que os aseguréis antes de comprar el producto si es apto para utilizar por dentro del ojo, es decir, en la "línea de agua"-, pero sobre todo este tipo de lápices me encanta para hacer trazos difuminados o como base de un "smokey eyes"-ojo ahumado-. Recordad que el delineado se puede hacer de muchas maneras y no necesariamente, una línea bien marcada alrededor del ojo.

Los tonos que he seleccionado son uno blanco, que sirve principalmente para utilizarlo en la waterline -aunque el efecto es algo artificial si buscamos un maquillaje más natural o llevadero- o para dar puntos de luz en sitios concretos del ojo; y un tono marrón que tiene pequeños destellos dorados y podría considerarse  clon del lápiz de Mac, que casualmente también se llama Teddy. Yo recomiendo particularmente tener siempre a mano un delineador de color marrón para looks de diario.


Lápices de Yves Saint Laurent en los tonos 6 y 1.

- Lápices de ojos normales: son los delineadores más conocidos, la única pega es que al no ser khol, la mina es más dura y, por lo tanto, cuesta más trabajarlos. Si tenéis los ojos sensibles, lo mejor será que os decantéis por lápices Khol o Kajal. La pega de los lápices es que con el tiempo acaban endureciéndose, pero siempre podréis recurrir al viejo truco de calentar la mina con una fuente de calor, ya sea en forma de cerilla o mechero. Sólo tendréis que colocar el mechero debajo de la mina -ojo, no hay que quemarla, el fuego no debe tocarla-, esperáis unos segundos para que se enfríe un poco y ya la tendréis lista para volver a utilizar.

Los lápices que os enseño en  las imágenes de arriba son de la marca Yves Saint Laurent en negro y marrón -sólo que este marrón es más tirando a cobrizo-. No son excesivamente duros y justo en el extremo opuesto llevan una pequeña esponja para difuminar el trazo. El packaging es muy completo porque venían en sus respectivas cajitas con el sacapuntas y, aunque me gustan, los utilizo sólo para difuminarlos porque no he encontrado todavía un lápiz que no se mueva del sitio. En pocas horas ya tengo el lápiz completamente corrido y, para más inri, en la waterline no me aguanta nada.


Lápices de Mufe en los tonos 0L y 23L.

- Lápices resistentes al agua: en esa insistente búsqueda por encontrar un lápiz que no se mueva del sitio, encontré estos lápices waterproof. Me juraron y perjuraron que con éstos no tendría ese problema y que me aguantaría bien en el interior del ojo. Así pues, compré dos tonos uno en negro y otro en rosado -tipo color carne-, este último lo compré específicamente para la waterline porque queda más natural que el blanco. El problema es que al ser un lápiz resistente al agua, la repele y resulta muy complicado de utilizar dentro, porque no se marca apenas -obvio-. Así que mi gozo en un pozo. Además, como tengo los ojos sensibles, la mina es muy dura y me suelo hacer daño. Así que definitivamente no es un producto apto para mí.


Super Liner Duo de L'oreal en el tono Extra Black.

- Delineadores en rotulador: es ideal para un maquillaje de larga duración y looks más marcados. Digamos que es el hermano pequeño del "eyeliner líquido" cuya aplicación se realiza con pincel y requiere más pulso. Recomiendo a las principiantes el rotulador porque al ser rígido es más fácil de aplicar. Es aconsejable aplicarlo en el párpado sin tirar de él. Este tipo de delineado es el que solían llevar antaño las grandes divas del cine.

Me gusta para looks pin up super sensuales, pero no sirve para el interior del ojo -waterline-; además es un producto que puede provocar algo de escozor si tenéis el párpado sensible.

El rotulador de la foto de arriba es de L'oreal y me ha sorprendido gratamente porque según se coja tiene dos tipos de trazos, uno más fino y otro más grueso. La pega es que con el paso de las horas hay que repasarlo porque la tinta se acaba cuarteando.


Fluidline de Mac en el tono Blacktrack y Long-Wear Gel Eyeliner de Bobbi Brown en el tono Black Ink 1

- Delineadores en gel: son también de larga duración. Además, ofrecen la misma precisión que los fórmulas líquidas, se secan rápido y la textura cremosa se desliza fácilmente por el párpado. Estas dos marcas que os muestro en la imagen, sirven también para dibujar la línea de agua. En mi opinión, es la mejor opción, porque no se mueven del sitio y aguantan bien dentro del ojo; pero si tengo que elegir entre el Fluidline de Mac y el Gel Eye Liner de Bobbi Brown, me quedo sin duda con este último, pues dura más horas sin moverse del sitio. La textura de Bobbi no es tan cremosa como la de Mac, pero para mí es el mejor delineador.



Se aplica con un pincel, ya sea en punta o biselado -tal vez para las inexpertas os resulte más fácil con un pincel biselado-, yo suelo utilizar los dos indistintamente, pero me gusta especialmente aplicarlo con el 209 de Mac.



Y por último, os dejo las fotos de los "swatches" de los distintos delineadores. De izquierda a derecha son: lápiz 04 white de Essence, lápiz 23L de Mufe, lápiz 08 Teddy de Essence, lápiz 6 y 1 de Yves Saint Laurent y 0L de Mufe.

Espero que os haya servido de ayuda este post y escojáis el delineador de ojos más apropiado.

Siempre vuestra, Pauline.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar. 

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones sociales situados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 comentarios :

Mix of Styles dijo...

me encantan, tengo que probar la versión en gel :-) bss
Estoy de sorteo en el blog por si te apetece participar.

www.mixofstyles.com

Gadirroja dijo...

Un post completísimo. A mí me gusta ir variando según pretenda un acabado más pulido o no. BESOS!

Susana dijo...

jolin muxisimo! uso el de toda la vida y pensaba q el resistente por dentro se m fijaria mejor pero ya veo q no

bss

Mara C.G dijo...

Uf yo no uso pero me ha sorprendido el gel, a ver si me maquillas un día que soy incorregible, un besazo guapa !

Aydita dijo...

A mi los de Essence me gustan mucho!^^un beso!

Anónimo dijo...

Como siempre, me ha sevido de mucha ayuda, pues soy muy patosa para maquillarme y poco a poco estoy aprendiendo .Besos.

VOGUECITA dijo...

Yo tengo de gel y el estilo rotulador de YSL
Besos
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com

Pilar Bernal Maya dijo...

desde luego que eres toda una experta. me han encantado las explicaciones. buen post
bss
,-)

Carmen dijo...

estupendo post!! te he leido con atencion y me ha encantado asi que tomo nota de todo y besitos!!

Beatriz Canto dijo...

Un post muy completo e interesante. Para mi es una parte fundamental de mi maquillaje diario, no puedo salir de casa sin el delineador negro

besis!!

Nshantel by Tamara dijo...

un post genial!! no sabia lo de los rotuladores!!

besos

♥Nshantel By Tamara♥

Lynn / Melancora dijo...

Que post más interesante, yo suelo utilizar un lápiz corriente porque para mi que soy una inexperta en maquillaje es lo más cómodo. El gel no lo he probado nunca.

beliluna dijo...

Hola Pauline, una entrada muy completa, yo la verdad es que uso todo lo que enseñas, es decir, todos los formatos habidos y por haber. Un besote guapa.

Le Petit Closet dijo...

Muy completo el post!

Yo utilizo todos los tipos según lo que ande buscando en cada momento. Este año me está dando fuerte por los delineados potentes tipo pin up y por eso tengo varios eyeliner pens. El de Kiko waterproof me va muy bien.

Eso sí, sigo sin dar con el producto adecuado para la línea del agua. Tengo rinitis y siempre me lloran los ojos por lo que acabo siempre con todo el producto en el lagrimal o corrido.

Besos

El trastero de Cris dijo...

me ah gustado mucho el post...yo me quedo con el mio de channel, va genial!!!
Hoy en mi blog, las famosas tambien cumplen años!!!
http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

LOSAWAY dijo...

un post muy útil! tengo que probarlo en gel, a ver que tal :)
besitos

Luccalba dijo...

Un post muy muy útil y además muy completo. Eso sí, si tuviera que elegir un delineador, sin duda me quedo con los de textura gel. Saludos!

Arual Makeup dijo...

Yo tengo uno en modo gel pero todavia me tengo k acostumbrar , ajaja Te sigo desde ahora =) Tengo un sorteo en mi blog , si te interesa busca en el mes de Diciembre una entrada en la que pone '' Sorteoo !! '' :)

http://coolandchic99.blogspot.com.es

Muacks!

Joana Sá dijo...

Hi dear
Thanks for your comment some weeks ago on my blog
Cool cool post, love this ideas

Kiss kiss.*Jo
http://joandcompanystyle.blogspot.com/

Publicar un comentario en la entrada



prestashop create theme