miércoles, 3 de octubre de 2012

Maquillaje de novia

Este fin de semana pasado se casó mi amiga de la infancia, María y, aunque estas fotos son de hace dos semanas, por falta de tiempo no he podido subirlas antes al blog. La verdad es que quedamos muy contentas con la prueba y los tonos utilizados. Por eso, me gustaría enseñaros las fotos del maquillaje y comentaros brevemente cómo lo he realizado.






Cuando hablamos de un "maquillaje de novia" no significa que exista un maquillaje con unos tonos determinados. No existe un maquillaje específico, tan sólo consiste en "adaptarse" a la personalidad de cada novia. No hay reglas preestablecidas, pero sí ciertos consejos que funcionan muy bien en este día especial. 

El primero de ellos sería utilizar maquillajes neutros o muy naturales. El único inconveniente es establecer qué es natural y qué no. Me explico: cada persona es un mundo, puede que una mujer te diga que quiere un maquillaje natural y tú con toda tu buena fe, utilices sombras y labiales muy sutiles pensando que has captado su idea y después el resultado le haya decepcionado porque ella en su día a día le gusta llevar el eyeliner muy marcado en negro y labios fucsias o rojos, por poner un ejemplo. Evidentemente el concepto "natural" tiene muchas lecturas y por ello es conveniente cerciorarse bien de que estéis en la misma onda.

Cuando yo utilizo la palabra natural, me estoy refiriendo a un tipo de maquillaje que potencie los rasgos bonitos de la persona huyendo de estridencias o de llamar excesivamente la atención.  Es importante que la persona con el paso de los años se reconozca en esa foto de boda y no se sienta disfrazada.





De la misma manera, hay que cuidar también el tipo de materiales con los que trabajaremos. Estos deben ser de larga duración y resistentes al agua, que el maquillaje permanezca horas intacto, teniendo en cuenta las emociones de ese día: la novia puede llorar, será besada por muchas personas ,puede que le salgan brillos en el caso de que haga calor, etc. 




Tampoco debemos perder de vista que un maquillaje de novia debe fotografiar bien y esto incluye desde la correcta selección de la base de maquillaje hasta las sombras o coloretes que utilicemos. Desde este punto de vista conviene evitar las bases con un alto fotoprotector solar o las sombras llenas de brillos, ya que reflejan demasiado la luz.







Veamos ahora detenidamente los productos que utilicé en esta sesión:




CARA: 

 HIDRATANTE: Strobe Cream de Mac.
- BASE DE MAQUILLAJE: Double Wear de Estee Lauder en el tono 04 Pebble. Es una de las mejores bases de larga duración, aguanta horas y horas intacta. Eso sí, al ser una base muy cubriente para evitar el efecto máscara o acartonado, apliqué por encima una ligera capa de la base de maquillaje Face & Body de Mac en el tono C3 para dar un aspecto más natural y jugoso a la piel.
- POLVOS TRANSLÚCIDOS: Primed & Coreless de Too Faced. Sellé la base de maquillaje con estos finos polvos translúcidos para evitar los incómodos brillos en la piel. 
COLORETE: Outlaw de Nars. Es un rosa fucsia con pequeños destellos de coral muy bonitos.
- POLVOS BRONCEADORES: Laguna de Nars. Con ellos marqué sutilmente el contorno del rostro.
- ILUMINADOR: Candlelight de Too Faced. Utilicé estos polvos iluminadores para dar luz por encima del hueso del pómulo, puente de la nariz y la parte superior del labio. Como os he comentado antes no es muy recomendable utilizar demasiados brillos o iluminadores en una novia, pero estos son una excepción porque tienen unas partículas iluminadoras muy finas que se integran muy bien en la piel, aportando luz sin ser muy llamativo.


OJOS:

- PREBASE DE SOMBRAS: Smudge Proof Eyeshadow Base de Nars. Me parece imprescindible utilizar una buena prebase para sombras en una novia, ya que nos ayudará a que no se formen pliegues en el párpado y  a que se mantengan intactas en su sitio durante muchas horas.
- SOMBRAS: apliqué en el párpado móvil una sombra en crema, Creaseless Cream Shadowliner de Benefit en el tono birthday suit  de color  beige achampanado que aporta mucha luz al párpado. Encima de la sombra en crema, utilicé la sombra Vex de Mac. Ésta es una de las sombras más especiales que tiene Mac, es una sombra beige dúochroma que según le dé la luz se ven destellos rosados o verdes. A continuación, marqué la cuenca del ojo con la sombra mate Espresso de Mac para dar profundidad a la mirada, además también la utilicé a ras de las pestañas inferiores bien difuminada. Para añadir una nota de color coral apliqué la sombra Expensive Pink  bien difuminada por encima y por debajo de la espresso, sólo en la esquina exterior del párpado. Debajo de la ceja apliqué la sombra Brulé de Mac para iluminar. Por último, con la sombra negra, Blackout, de la paleta Naked 2 hice un delineado difuminado a ras de las pestañas superiores.
- DELINEADO: dentro de la waterline del párpado superior para crear un efecto de pestañas más largas utilicé un gel de larga duración de Bobbi Brown, el Long-Wear Gel Eyeliner.
- ILUMINADOR: Eye Bright de Benefit. Utilicé esté iluminador por debajo de las cejas justo en  la zona más elevada de las mismas y en el lagrimal.
- CORRECTOR: para las ojeras utilicé el corrector Pro Long Wear de Mac en el tono Nc20. Es un corrector que me encanta porque cubre muy bien, no hace pliegues y dura intacto muchas horas. 
- MÁSCARA DE PESTAÑAS: Hypnôse Waterproof de Lancôme. Es fundamental utilizar una buena máscara de pestañas resistente al agua en novias para evitar que las lágrimas se la lleven por delante.
- CEJAS: las maquillé con la misma sombra Espresso y apliqué el gel fijador Brow Set invisible de Mac.

LABIOS:

- PERFILADOR: utilicé un automático de Mac en el tono Sublime Culture.
- LABIAL: un labial de larga duración en el tono To the Future. Es un color coral muy bonito y sutil - en la foto no se aprecia muy bien porque se las realizó después de comer y no se retocó-. Por eso, es muy importante que la novia tenga el labial ese día para ir retocándose.

Y para finalizar este post, os enseño el diploma tan simpático que me regaló María y que no esperaba en absoluto:



Fotografía: Bikfoto


 Sólo me queda desearle una feliz luna de miel ya que, mientras escribo estas líneas, estará disfrutando junto a su marido de los románticos paseos por la Gran Manzana. En cuanto tenga tiempo, prometo subiros las fotos del vestido que llevé en la boda. 

Siempre vuestra, Pauline.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar. 

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones socialessituados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 comentarios :

Voguecita dijo...

Me parece que te ha quedado, delicado y dulce, perfecto para una novia.
Enhorabuena, y felicidades a ella, esta preciosa!
Besitos
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com

Glorieta dijo...

Hola preciosa!!
Me encantan las fotos y el look es perfecto, en el Rincón de Glorieta sorteo de uno de los vestidos de esta temporada de Mango, espero que te guste un besazo

El Baúl de la Mary dijo...

Un maquillaje sencillo y divino!

Buen trabajo!!!

Las fotos, una pasada

Un besote

El Rincón de la Cosmética dijo...

Que fotos más bonitas, y el look es perfecto para una novia. Ahora debe de estar disfrutando de lo lindo.

Un besito!!!

Beatriz Canto dijo...

Que buena entrada, los consejos muy útiles y a tener en cuenta. Me ha encantado el resultado que he visto en las fotos, que por cierto, son muy bonitas

besis!!

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

Un maquillaje perfecto,marcando los rasgos de forma sutil y elegante.

Aydita dijo...

Es un maquillaje ideal para una novia! besos

Gadirroja dijo...

Qué gracioso el detalle del diploma! la verdad es que has definido y plasmado perfectamente lo que entiendo yo también por maquillaje natural para un acontecimiento como este. BESOS!

Qué Acierto! dijo...

Para estar encantada. Francamente el maquillaje es perfecto.

Alba dijo...

un maquillaje sencillo y discreto para una novia, genial!

xoxo

Dobleuvve dijo...

Me gusta el resultado!
yo soy partidaria de que siempre la novia vaya tal y como es. Es decir, si habitualmente no se maquilla pues ese dia lo mas natural posible con tal de que no se sienta disfrazada ;D

Dobleuvve dijo...

Ahhh y lo de las fotos que comentas también es muy importante, que hay que tenerlo en cuenta!

Bum-Bum Ropa dijo...

Te ha quedado genial!!
Y los consejos... muy útiles! ;)
Gracias wapa
Besos

http://bum-bum-ropa.blogspot.com.es/ Estamos sorteando una botas monisisisimas!!

MJ dijo...

Completamente de acuerdo en cuanto a la palabra natural... me gusta muchisimo como la maquillaste, me gusta mucho los ojos... espectaculares

Un besazo

MJ

beliluna dijo...

Quedó preciosa. Menos mal que existen productos waterproof, que si noooooo. Un besote guapa.

Estilo Hedónico dijo...

Amazing post!!
Would you like to follow each other?!! :)

http://estilohedonico.blogspot.pt/

xoxo

Joana Sá dijo...

Hi dear
Thanks for your comment some weeks ago on my blog
You look gorgeous

Kiss kiss.*Jo
http://joandcompanystyle.blogspot.com/

chic style dijo...

Me encanta! muy natural... Besos enormes!

Villarrazo Madrid dijo...

Un look genial!me encantan las fotos:)

http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

Zara Cabañes Barcelo dijo...

Hola guapa!! Me encanta el resultado. Tu amiga está guapísima en las fotos:) Besos guapa

Scarlata dijo...

Me encantan los maquillajes naturales, y que guapa!!!!

No me extraña que te daria el diploma jaja

Besos guapa

BeSugarandSpice dijo...

Es muy natural Y muy bonito.
Un besazo

Estercity dijo...

Me encanta tu blog
Yo también me presento a bitacoras en la categoría social – medioambiental
http://elmundodelreciclaje.blogspot.com.es/
http://bitacoras.com/premios12/votar/444d0c40dee725690b751d265893abb07f51fcd4

Coquetíssima dijo...

Wow, te ha quedado super bien. Ella está guapísima y estoy totalmente deacuerdo contigo, el concepto natural tiene muchas lecturas, y lo has definido de la mejor manera. Se trata de resaltar los rasgos. Muy buen post!
Un besazo! Y feliz semana!

Lara dijo...

Me parece ideal! Me ha gustado mucho

No conocía tu blog, lo sigo desde ya!

Por cierto, estoy de sorteo de unas gafas de sol, por si te apetece participar!

Un beso
Lara

M* dijo...

totalmente de acuerdo...tiene que ir en consonancia con la novia y con el maquillador...tu amiga esta resplandeciente.

muaaa

ana maria bruno dijo...

Muy guapa, sencilla y natural, unas fotos muy lindas, besos ana.

LOSAWAY dijo...

está preciosa! me encantan esos maquillajes tan naturales como dices, ya no solo para ese día tan especial, son mis favoritos para el día a día.
besitos y enhorabuena a la novia :)

Immaaurora dijo...

queda precioso

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

Publicar un comentario en la entrada



prestashop create theme