lunes, 17 de septiembre de 2012

Exfoliante Enzimático de Kanebo

Imagino que todos conocéis ya los beneficios de exfoliar la piel con cierta regularidad. El objetivo es eliminar las células muertas que se acumulan en la capa córnea de la piel -la capa más superficial-. La exfoliación siempre es un paso previo a las cremas de tratamiento, pues de esta manera conseguiremos que los principios activos se absorban adecuadamente en la piel. Podéis hacer la prueba vosotros mismos: si en la mano, por ejemplo, limpiáis una zona y la otra no, veréis que la que no está limpia la crema no se absorbe bien.


Fotografía: Bikfoto




Las células muertas que se van acumulando en esa capa superficial de la piel, en el caso de las pieles grasas, son perjudiciales porque contribuyen a taponar más el poro - razón por la que suele salir el acné- y de ahí la conveniencia de realizar una exfoliación a la semana al menos - la frecuencia dependerá del grado de sensibilidad y tolerancia de nuestra piel-.

Por supuesto, no quiero decir que la exfoliación sólo esté indicada en el caso de las pieles grasas sino en todas las pieles, pues favorece la eliminación de toxinas, se promueve la renovación de las células y nos devuelve un rostro más luminoso e hidratado.

Veamos, ahora los distintos tipos de exfoliantes:

- Exofoliantes mecánicos o de arrastre: son los que contienen partículas inertes que actúan por arrastre rascando la piel para lograr desprender esas células muertas. Son muy diversos porque podemos encontrar partículas de distintos tamaños, de mayor o menor dureza, etc.

Es importante antes de utilizarlos conocer el grado de sensibilidad de nuestra piel para evitar irritaciones.


 
 
- Gommage: Suelen ser en textura gel-crema y efectúan algo parecido a una goma de borrar. Contienen ceras o gomas que se pegan y de esa manera arrastran las impurezas.
 
- Exfoliantes químicos: estos son más o menos agresivos en función del producto químico y del tipo de ácido que lo componga.
 
- Exfoliantes enzimáticos: son los más suaves y respetuosos con la piel. Las células muertas se disgregan de la piel gracias a activos como las enzimas. Los pioneros en este tipo de exfoliación son los japoneses.
 
No funcionan por arrastre y por lo tanto no irritan tras su utilización. En mi caso particular, antes del brote de acné - que a día de hoy estoy intentando combatir- utilizaba un exfoliante mecánico de Chanel de gránulo gordo. A pesar de ir con cuidado siempre me dejaba la piel roja. Tras el brote tuve que replantearme mi rutina facial y decidí probar el exfoliante que estaba en boca de todos por su gran aceptación: Silk Peeling Powder de Sensai Kanebo.
 
Fue una gran decisión y gran cambio. Me costaba creer que algo aparentemente tan delicado fuera realmente efectivo.
 
Cuando abrimos el producto, vemos que contiene unas bolitas muy finitas y suaves que son parecidas a las del detergente en polvo, pero más pequeñas. Con una pequeña cantidad de producto, del tamaño de un garbanzo lo mojamos con unas gotas de agua y, a continuación, se produce una espuma muy agradable que hemos de aplicar por todo el rostro. Masajeamos suavemente por la cara y al rato, aclaramos.
 
La piel queda muy suave y perfectamente exfoliada. Parece cuestión de magia porque en ningún momento sientes nada en la piel, es como lavarse la cara con espuma y justo cuando estás al borde del escepticismo descubres que tienes la piel como seda y más luminosa. Esa sensación es gracias al estracto de seda, Koishimaru - la mejor seda del Japón-.
 
El producto contiene 40g y el precio ronda los 80 euros. En el prospecto indican que su utilización puede ser diaria, pero yo al tener ahora la piel extremadamente sensible y delicada, lo utilizo una vez por semana. Realmente estoy muy sorprendida y contenta con este producto. Por supuesto, repetiré porque es una manera de mantener la piel bien exfoliada y limpia sin necesidad de irritármela como me pasaba anteriormente.
 
Una recomendación importante es que debéis mantener alejado el producto de la humedad o agua. No toquéis la boca del recipiente con las manos mojadas puesto que el producto podría endurecerse.
 
Respecto a la conveniencia o no de la exfoliación en los hombres, yo desaconsejaría esta práctica o al menos no con  la misma asiduidad que las mujeres - una vez al mes, en todo caso- y es debido a que el hombre de por si realiza una exfoliación muy profunda y agresiva cada vez que se afeita. Si a esto le añadimos otro tipo de exfoliación sólo se conseguirá dejar la piel completamente desprotegida.
 
¿Habíais probado este exfoliante? ¿conocéis la cosmética japonesa?
 
 
 
Por cierto, "El desván de Pauline" celebra el sorteo de un bolso de Camomilla Milano para participar más info aquí:

http://www.eldesvandepauline.com/2012/08/sorteo-i-aniversario-de-el-desvan-de.html


Siempre vuestra, Pauline.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar.

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones sociales situados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 comentarios :

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

me viene de perlas después de exponer la piel al sol durante el verano.

beliluna dijo...

Tiene una pinta espectacular, jo, pero qué caro, es normal. Un besote.

Luccalba dijo...

Lo he probado, y es de lo mejorcito. Además, me encanta porque no araña, es suave y efectivo. Lo único, el precio que tira para atrás, aunque debo decir que cunde muchísimo. Saludos!

Dobleuvve dijo...

Tengo que probarlo porque los de arrastre me han resultado algo agresivos :(

Gadirroja dijo...

Nunca he probado un enzimático, y aunque los mecánicos me van bien, me has dado mucha curiosidad. Un besazo!

Scarlata dijo...

ni idea de esos productos enzimaticos!! pero me lo voy a apuntar.

MY SWEET PEQUE dijo...

Que buena pinta tiene este producto, sin duda para mi wishlist, un beso, RA

http://www.mysweetpeque.com/

Lynn / Melancora dijo...

No conocía este producto, yo uso para el acné ácido retinoico recomendado por el dermatólogo y me está yendo muy bien.

Zara Cabañes Barcelo dijo...

Hola guapa!! Me vendría de perlas ese exfoliante porque he probado algunos y me dejan la piel irritada, así que al final he dejado de usarlos, pero el precio me asusta jaja:)
Muchas gracias por visitar mi blog, un besazo enorme:)

LOSAWAY dijo...

Que buena pinta, me ha entrado la curiosidad de probarlo :)
Besitos

BeSugarandSpice dijo...

Lo he probado y es muy bueno.
Besos

Xusita - Fashion in Wonderland dijo...

Pues yo no lo he probado pero con esta review me dan ganas de comprármelo! Ea muy caro por lo que veo, aunque si cunde y es bueno merece la pena. Un besote!

ana maria bruno dijo...

La marca es muy buena, me ha sido muy útil tus explicaciones porque me hace falta una exfoliación, besos ana.

Villarrazo Madrid dijo...

Tiene buena pinta. Habra que provarlo!:)

http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

Sonia Platero dijo...

Holaa !! Acabo de descubrir tu blog y me encantaa tienes cosas muy interesantes, te sigo ya mismoo y espero nuevos post tuyoss !! Un besazoo
Lovelycutemoda.blogspot.com

Loqueven mis ojos dijo...

Nohe probado éste exfoliante, pero soy muy fan de exfoliarme a menudo la piel. Menuda leccion me has dado de los tipos de exfoliantes!
Me apunto el que recomiendas.
Un beso.

Marta Hidalgo dijo...

La verdad es que yo necesitaria encontrar uno para mi piel porque la tengo fatal!
Un beso :)

www.theladyoflovelysmile.blogspot.com

M* dijo...

soy de lo peor nunca me exfolio...ni tengo para hacerlo tengo que pasar de eso y ponerme a ello!

Kanebo es genial en todos sus productos (no tanto en el precio,pero es calidad asegurada!)


un bestoe!

Joëlle Regh dijo...

Hey :) thanks for your sweet comment! I am now your follower and waiting for you to follow back :)

xo,
http://joellespassionfashion.blogspot.com/

ps: when you follow, let me know by commenting on my most recent post.

Virginia dijo...

aaaaaaays! no lo he probado!! me voy a animar después de este post!!!
besetes preciosa!

chic style dijo...

Yo estoy en busca de uno bueno! besotes!!

Coquetíssima dijo...

El exfoliante me resulta imprescindible siempre, pero en esta época más aún, después del sol del verano!!!!! Buen post!
Besos y feliz fin de semana! Muak!

Fatima dijo...

Hola! Vengo a devolver con retraso tu ultimo comentario en mi blog! Pero la estancia en londres no me dio tiempoa devolverlos antes. hoy os traigo el primer post sobre el viaje. Si te apetece adentrarte en mi aventura londinse.. ¡te espero x aquí!
http://diariodeunagemela.blogspot.com

Immaaurora dijo...

no lo conocia

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

Irena D world dijo...

Great post
love your blog

Sabrina, Plus de Belleza dijo...

Este enzimático en concreto no lo conocía, pero sí he utilizado otros y me parecen geniales en general. yo cada vez utilizo menos exfoliantes mecánicos, sobre todo para el rostro

Besos y feliz día

Publicar un comentario



prestashop create theme