jueves, 5 de julio de 2012

El baño de Cleopatra

Cuentan que unos de los secretos de la belleza de Cleopatra radicaba en los largos baños que le preparaban sus sirvientas con leche de burra y miel. La reina de Egipto conseguía a través de las propiedades de la leche - está demostrado que los ácidos hallados en la misma realizan una exfoliación de las células muertas y permite que la dermis se renueve- mantener la piel suave, luminosa e hidratada.  Para relajarse también perfumaba el ambiente con inciensos, esencias y flores, puesto que ya en la antiguedad era de sobra conocido el efecto terapéutico de las hierbas aromáticas. Era un ritual que duraba largas horas para mantenerse siempre bella.






 Lamentablemente, con el estrés de la vida moderna apenas tenemos tiempo para nosotros mismos y, por ese motivo, es importante sacar tiempo de donde sea para sentirnos como auténticas reinas de Egipto y relajarnos con aromáticos baños espumosos.

Para mí, es el único momento del día en que puedo conectar conmigo misma y no hacer otra cosa, salvo relajarme e intentar despejar la mente. Es mi momento. Así que preparo todo concienzudamente: coloco velas aromáticas por todo el baño, el agua caliente pero tirando a tibia, me aplico una mascarilla purificante por el rostro y dos rodajas de pepino en los ojos para descongestionarlos, apago las luces, pongo música suave y me aislo del mundo. Es mano de santo, de verdad, después de un baño así, una sale nueva.

Imagino que os preguntaréis qué utilizo para el agua; antes compraba sales de baño, aceites, geles... sin embargo, desde que descubrí las bombas de baño y burbujas de lush no las cambio para nada - jajaja, ha sonado a anuncio de detergente, así que prometo que no me llevo ninguna comisión de la marca-. En este post os hablé de mis productos favoritos de lush y también de ellas, porque creo que merecen mención aparte.







Es gracioso pero después de sacar esta bomba de baño de su envoltorio, me parece que se han equivocado y me han puesto otra. Yo quería probar El Peta-Zeta, pero me parece que me han dado Huevo de Dragón. Si os fijáis en la foto, parece que en su interior lleva algo de confeti. Por favor, si alguien es experta en bombas de lush podría aclararnos la confusión y mientras os hablaré de las dos, a la espera de resolver el enigma.

El Peta- Zeta es muy divertida, como su nombre indica, cuando la sumerges en el agua es igual que el estallido que se produce cuando nos llevamos a la boca esta divertida golosina. El aroma que desprende es manzana, toffe y canela. El agua va cambiando de color y se producen unos minifuegos artificiales en la bañera.

Huevo de Dragón huele a limón, bergamota y jazmín, deja el agua purpurinosa y de colores porque lleva dentro la burbuja de baño "soleada". Al contacto con el agua, estas burbujas despiden unos aceites y olores que dejan la piel muy suave.







Si las famosas bombas de bicarbonato me gustan, las burbujas me apasionan. Siempre he sido y soy fiel a mi adorada Dulcinea, ese es su literario nombre. Dulcinea huele a golosinas de fresa, a caramelo, vainilla, almendras... ufff es increíble. Es una lástima que no podáis olerla a través del ordenador, porque es realmente lo característico de estos productos. Sin usarla y simplemente por tenerla en el baño o en cualquier estancia os perfuma allá donde esté. El aroma de estos productos jamás pasan desapercibidos. Además, esta burbuja contiene manteca de cacao y deja la piel ultra suave. El agua queda de color rosa.

El modo de utilización es muy sencillo, a diferencia de las bombas que simplemente hay que dejarlas caer en el agua caliente una vez estéis dentro, éstas antes de llenar la bañera la partís por la mitad -sirve para dos baños- y la espolvoreáis con los dedos por la bañera; cogéis el mango de la ducha y echáis el agua por encima, ya sabéis que cuanta más presión lleve el agua más burbujas conseguiréis. Es increíble, no he visto nada más espumoso que estas burbujas; es que ¡¡¡son auténticos baños de película!!!

También me gustaría enseñaros la muestra de jabón que me dieron en la tienda: Hierba de mar. Ya lo había probado antes y tiene un olor genial, huele a fresco, a mar. Contiene sal marina, algas, lavanda y lima.




Y para despedir el post, ahí van unas cuantas fotos inspiradoras sobre baños de ensueño:













¿Cuál es vuestro secreto de belleza?

Siempre vuestra, Pauline.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar.

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones sociales situados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?


- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

37 comentarios :

Sabrina, Plus de Belleza dijo...

Yo dejo los baños para cuando estoy muy, muy estresada. Lleno la bañera, le pongo sales del mar muerto y aceite esencial de lavanda y azahar, unas velas y una copita de cava!!!
En mi casa tiemblan cuando me ven llenar la bañera!!!
Un post muy bonito guapa!!!

Un Matcha Frappé , por favor dijo...

seguro que me daba un baño de esos en una de esas bañeras blancas preciosas, si la tuviera .. la epoca de la ducha invadio las casas creo jajaja me encantan esos jabones de Lush.. tienen una pinta , dan ganas de comerselos con esos colores! jajaj
besitos!

Ana Cristina dijo...

Las bañeras de patas me requetencantan y el baño de la última foto me chifla,y me encanta darme baños,pero nunca he usado estas bombas,así que voy a probarlas sin falta,Huevo de Dragón me encantaría,el aroma de bergamota y el de jazmín son mis preferidos!!

Y creo que no tengo secreto de belleza,lo único que hago es terminar siempre con agua fría después de darme aceite.

Como siempre me ha encantado el post!
Un beso guapa!

www.ineedhangers.blogspot.com

Vicky dijo...

Me acabas de dar una envidia tremenda!! En el piso no tengo bañera sino ducha, por eso siempre en vacaciones aprovecho para esos baños y para probar sales y demás cosas. También me dan envidia esos productos de Lush, qué ganas de probarlos y qué lejos me quedan! Besos :)

Aydita dijo...

Que envidia me dais con estas bombas..Yo que por menos de nada me doy un baño! jajaj besos

Luccalba dijo...

La verdad es que no tengo mucho tiempo para baños, al final siempre acabo con una duchita rápida, pero si algún día lleno la bañera, me gusta acompañar el baño con música relajante y mucha mucha espuma. Por cierto, me ha encantado el post. Saludos!

elenalovesthis dijo...

Hola!! me gustaria tener mas tiempo para hacerlo pero tienes razon con este ritmo de vida que tenemos es imposible...a mi me relaja llevar a casa y darme una ducha con un gel que huela bien, ponerme un pijama limpio y meterme en la cama con sabanas limpias!!! he probado esas bombas y me encantan!!
Un besito
Elena

LOSAWAY dijo...

Creo que después de leer este post necesito un baño relajante jeje.
Besos.

http://losaway.blogspot.com

MJ dijo...

Ojalá tuviese yo tiempo para un baño asi jejej

Un abrazo

Mj

Gadirroja dijo...

La verdad es que hace siglos que no me doy un baño, siempre recurro a la ducha! A ver si una tarde de estas me mimo un poquito como tú nos aconsejas. BESOS!

Nshantel by Tamara dijo...

tengo que probar las bombas!!! yo hace siglos que no me doy un baño

besos

Jessica Cutting Edge dijo...

Yo cuando tengo tiempo también me suelo hacer baños,es como un ritual,e igual que a ti me ayudan muchísimo a relajarme!Yo nunca he probado estas bolas,pero ahora me has dejado con ganas de probar la de peta zetas!!jajaja!
Feliz finde guapa!
Cutting Edge

garde dijo...

guapa! gracias x tu bonito comentario....
forever...fran

showroomdegarde.blogspot.com

rinconcreacion dijo...

Yo la verdad es que no soy de baños, bueno en la piscina si, que hace mucho calor.

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

Creando mi armario dijo...

Que pena no tener una buena bañera en casa (tenemos ducha), porque un baño siempre viene genial para relajarse !!, Besos !!

Beatriz Canto dijo...

Yo soy más de duchas, por el tema del tiempo y el ahorro de agua. Pero reconozco que no está nada mal darse un buen baño relajante en la bañera

besis!!

Gladys dijo...

A mi también me gustan los baños así de relajantes como los has descrito tu.Lo que hace mucho que no me hago ninguno porque voy muy justa de tiempo...
A ver si con tu post me doy un respiro.
Feliz fin de semana.

CUP OF COUPLE dijo...

Necesitamos una bañera!
G

marni dijo...

hola hola...
que buena pinta tienen los petazetas, vamos todo un evento, jijijij... me encantaría probarlo.
yo me ducho en hidromasaje, pongo velitas y me hago un hamman o el que en ese momento me guste (línea de rituals) con esfoliación, mousse y aromaterapia... uyy me está apeteciendo...
besitos by marni
conunpardearmarios

Ángela dijo...

"Dulcinea" me ha hecho muchísima gracia! Y el olor para mí es importantísimo! Mil gracias por tu comentario, un besazo enorme guapa! :)

Eyes of zodiac

Y además sombreros dijo...

Que buena pinta esas bombas, parecen gominolas..jaja...seguro que relaja un baño así.
Besos.

Kate dijo...

Hace tanto que no me baño que ni me acuerdo de la última vez así que tomo nota de todas tus recomendaciones pq me va haciendo falta =)

Kate

BeSugarandSpice dijo...

Yo tambien necesito una bañera!!! Que envidia...
Besos

María León. dijo...

Qué ganas de darme un baño me han dado!!! Un besito y muy post!

Dobleuvve dijo...

Prefiero la ducha, a veces me intento relajar con un buen baño, pero la sensacion de notar el agua caer sobre mi es mas placentera y relajante para mi :)

CMN dijo...

Jo!! Ahora me apetece un buen baño aunque nunca encuentro el tiempo la verdad!! besitos!!

Locaporlostacones dijo...

no hay nada más relajante que un buen baño, pero por cuestion de tiempo no siempre es posible..
bs

Mara C.G dijo...

Deberíamos hacerlo más a menudo, me encanta como describes las bombas de lush, ya nos contarás cual de las dos era, un besazo !

Loqueven mis ojos dijo...

A mi me encanta darme un baño con una bomba de Lush, son mágicas! Lo malo es que no siempre tengo el tiempo suficiente para darmelo.
Un beso.

BlueDressedDoll dijo...

Bueno bueno, creo que no hay nada mejor que un baño relajante de este tipo...en una bañera así enorme, jejeje :)Se me ha hecho la boca agua!
xoxo

BlueDressedDoll

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

Que ganas me han dado de ser Cleopatra viendo este post,la verdad que un baño relajante de vez en cuando hace mucho bien.

Collections dijo...

Those tubs look heavenly. As does the pretty (and I'm sure good smelling) soap.

Collections

Raquel dijo...

Muy buen post!yo por cuestión de tiempo soy más de ducharme que de bañarme pero eso sí cuando puedo me gusta relajarme usando aceites esenciales,espumas de baño,velas aromáticas ¡que placer! y después salgo como nueva!.
Besazos!!

M* dijo...

JOlin me encantaria ser cleopatra...pero a quien no?jajajaja

María Lapetiteblonde dijo...

yo no soy de baños porque casi siempre tengo 0 tiempo pero de pequeña me encantaba jejej..
muaksss guapaa y buen domingo=)

Coquetíssima dijo...

En el baño de la última foto, echaba yo una bomba peta zeta, y me metía dentro durante un buen rato!!! Que gustazo eh? Y que desestresante!!!! Genial post!!! Me ha encantado!!
Un besazo, guapa y feliz Martes! Muak!

Baños con encanto dijo...

Estimada Pauline:


Gracias por las imágenes de las bañeras. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona. Y las bañeras de patas son nuestras piezas estrella.

Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.

En nuestra web se puede encontrar más información al respecto.


Baños con encanto, decoración clásica de baño
www.banosconencanto.com

Publicar un comentario



prestashop create theme