miércoles, 18 de abril de 2012

Fin de semana en el Parador de Toledo

Aprovechando el puente que disfrutamos los valencianos este fin de semana pasado, decidimos tomarnos unos días de relax en el Parador de Toledo, aunque lejos de relajarnos, acabamos rendidos de tanta caminata cuesta arriba y cuesta abajo, eso sí, mereció la pena. Toledo es una ciudad mágica y muy romántica situada en un lugar privilegiado, abrazada por el río Tajo y con todo el encanto de su pasado histórico. Por no hablar de las maravillosas vistas que disfrutamos desde el Parador...












¿Qué os decía? Impresionantes vistas ¿no?  En este outfit toledano me decanté por tres tendencias que vienen arrasando esta temporada: los tonos pastel, los lunares o polka dots y el animal print.
No hace falta que os diga que lo mío con la blusa de lunares fue amor a primera vista ¿verdad?
























Las fotos que véis a continuación están hechas desde la terraza de nuestra habitación ¡qué bonito despertar tuvimos con esas vistas!















Outfit:

Blusa: Morgan de Toi
Pantalones: Sfera
Rebeca: Naf Naf
Clutch: Blanco
Zapatos: Gloria Ortiz




El claustro del monasterio de San Juan de los Reyes es impresionante, un pequeño paraíso terrenal.













La Catedral Primada es preciosa por fuera, pero cuando te adentras en ella te das cuenta de que es una auténtica joya gótica. En su interior se encuentra el Museo del Tesoro Catedralicio, la Sacristía  que guarda en su interior obras de arte de Tiziano, RubensVan Dick, coronada por la gran obra maestra de El Greco: El expolio. Me impresionó estar rodeada de tanta belleza y espectacularidad. He conocido varias catedrales, entre ellas la impresionante Catedral de Colonia, pero es que el interior de la de Toledo... yo no he visto hasta la fecha nada comparable.






Recorrimos las sinagogas de la judería, la zona conventual, la mezquita del Cristo de la luz, el Alcázar, el museo del Greco, el hospital de Tavera, la iglesia de Santo Tomé que alberga el famoso cuadro de El Greco, El entierro del Señor de Orgaz. Esta última iglesia es de visita obligada porque el cuadro es tan espectacular que merece la pena verlo en vivo: el tratamiento de la luz, el color, la estructura del mismo en dos planos, el terrenal y el celestial...

Por la noche, contratamos uno de los paseos nocturnos, Toledo Mágico y Misterioso. Acompañados por un historiador íbamos recorriendo durante dos horas los rincones de Toledo más significativos desde el punto de vista esotérico: templarios, hechiceras, nigromancia, momias... El tiempo no nos acompañó porque tuvimos un sábado lluvioso, pero tampoco fue un impedimento, nos dieron unos impermeables y ¡a caminar por las infinitas cuestas!

La visita nos condujo a una casa privada donde justo debajo tenían una cueva - sí, Toledo por debajo es como un queso gruyer-; además, el suelo de allí es un terreno propicio para la conservación de momias - sin necesidad de embalsamamientos como las egipcias- y cada vez que se realizan excavaciones aparecen multitud de ellas debido a la costumbre cristiana de enterrar a sus muertos cerca de las iglesias. También nos comentó que algunos vecinos de allí habían tenido que mudarse de sus casas por "sucesos extraños", con la consecuente reacción que puede provocar en los demás: ser señalado como la persona que "tiene fantasmas en su propia casa" en una ciudad tan pequeña como Toledo no debe ser muy agradable, y es que ese halo de misterio que ha rodeado a la ciudad desde siglos atrás todavía perdura.

De hecho, nada más adentrarnos en la cueva, el guía nos explicó que no nos extrañásemos si a nuestros móviles se les acababa la batería de repente, que le había pasado en varias visitas y justo en ese momento sonaron dos pitidos de móviles de dos personas a las que se le había acabado ¡ufff qué sugestión!






Y cambiando, radicalmente de tema - me sentiría mal si tuviéseis pesadillas esta noche por mi culpa-, me gustaría hablar de la gastronomía castellano-manchega. Es una comida recia y contundente, donde se come principalmente mucha carne de caza. Viniendo de donde vengo, no soy excesivamente carnívora, mi dieta es más de pescado y arroces, pero he de admitir que alguna piernecita de cordero sí cayó, jeje, y las migas manchegas estaban buenísimas.  He aquí algunos de los platos que nos sirvieron en el parador:



Pequeño aperitivo de Puré de Garbanzos, Mojama y Aceitunas


Ensalada de Naranja con Cebolleta Tierna y Miga de Bacalao



Ensalada de Brotes Tiernos con Ventresca de Atún y Tomate



Lomo de Ternera a la Parrilla con Mantequilla de Mostaza



Chipirones en Salsa Castellana con Arroz Blanco



Cañas Rellenas de Crema y Bañadas en Chocolate



Coulant de Chocolate Bañado sobre Fondo de Vainilla



Una de las anécdotas más agradables fue encontrarnos en un restaurante de Toledo a unos amigos de Valencia. Por tópica que suene la frase requiere su mención especial: ¡el mundo es un pañuelo!





La foto de arriba la hicimos en uno de los muchos bares donde te sirven una tapa al consumir una bebida. La cerveza es autóctona de allí y estaba bastante buena.






Los inolvidables desayunos en el Parador con esas maravillosas vistas...

El lunes nos pusimos en ruta y nos dirigimos a algunos pueblos interesantes de la ruta del Quijote - como filóloga rocé el éxtasis místico, os lo juro-. Primera parada en Consuegra:





En esto descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como Don Quijote los vió, dijo a su escudero: la ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer: que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. ¿Qué gigantes? dijo Sancho Panza. Extracto del Capítulo VIII de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.



Y cómo no, nos dirigimos al Toboso a conocer a la sin par Dulcinea, emperatriz del Toboso y hermosa dama, y en su lugar hallamos a una ruda campesina llamada Aldonza Lorenzo, convencidos de que aquello debió ser obra de encantamiento, abandonamos aquellas tierras con la idea de volver y retomar nuevas aventuras...




Siempre vuestra, Pauline.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar.

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones sociales situados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

46 comentarios :

elenalovesthis dijo...

Pero que fotos más bonitas!! vaya escapada más ideal!! y como os habéis puesto!! que buena pinta tiene todo!!! y tu look me encanta! los pantalones naranjas son ideales! y con negro quedan genial!!
UN besazo!
Elena

Maggie dijo...

Que bonitas las fotos! Me encanta la blusa!
Besos!

jose | vuelos a china dijo...

Me encantó la foto del post, es fantástica !!!

rinconcreacion dijo...

Me alegro de que te guste mi tierra, la verdad es que el parador tiene unas vistas geniales de todo Toledo y la comida tiene muy buena pinta, se come muy bien.

Las fotos son estupendas.

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que combinación, de belleza y cultura,unas fotos preciosas con un entorno especial.Muy guapa.

My Fashion Bug dijo...

Lindo look, me encanta!
xx
mariale
My Fashion Bug

Dobleuvve dijo...

Aiinsss que buena pinta tienen esos platos
Oye la blusa es preciosa, ademas con el detalle del "babero" elimina el tema transparencia

Encarna dijo...

son unas fotos preciosas!!!!

MJ dijo...

Que bonitas fotografias, Toledo me encanta, y me han encantado tus pantalones y el clutch

Un abrazo

Mj

Desset dijo...

Menuda entrada mas estupenda!!! Gracias por compartir estas cositas con nosotras

http://eldesset.blogspot.com

marni dijo...

unas fotos super chulas, que bonito el sitio y el look, me encanta el mix de colores.... la última foto de don quijote que recuerdos.... y que hambre, jejejej
besitos by marni
http://conunpardearmarios.blogspot.com

kimera dijo...

Vaya fotos. Son preciosas! Que pena no tener curro ni dinero para hacerme un viajecito!!

Estilo Hedónico dijo...

Love your look!!!

http://estilohedonico.blogspot.pt/

xoxo

Paulii dijo...

Que hermosa que estabas! y que bonito lugar!

Gadirroja dijo...

UNas imágenes preciosas.Me encanta el color del pantalón y cómo te sienta, y la camisa que es una monería también. BESOS!

Y además sombreros dijo...

Vaya viaje chulo y la blusa es preciosa.
Besos guapa.

monica barcia dijo...

uauuuuuuuuuuuuuu,que sitio tan bonito y que rico todo,me encantan tu pantalon y tu blusa

Beatriz Canto dijo...

Me apunto el sitio, me ha encantado y a mi chico y a mi nos gustan mucho este tipo de sitios con tanto encanto

besis!!

Marialu dijo...

La verdad es que Toledo, con tanta cuesta, no es para ir en tacones.
Vaya festín, por cierto!
Un beso,
MLu

Mase dijo...

Yo tb uso zapatos de Gloria Ortiz pero no me resultan de los más cómodos...

www.masedecompras.blogspot.com

Nshantel by Tamara dijo...

unas vistas increibles!!! me encanta tu look!!

besos

Angels W. P. dijo...

me gusta mucho tu cartera y tu pantalon!! estas muy guapa!

un besito

lapetiteblonde dijo...

que fotos tan bonitas!!la verdad es que me encanta el color de tus pantalones y me gusta como los has destacado en el look!!
besucos guapa=)

Estilo Hedónico dijo...

Great look!!!


http://estilohedonico.blogspot.pt/

xoxo

Ana Cristina dijo...

Me encanta el post!!
Para empezar ibas guapísima,la blusa y el pantalón me chiflan,y te queda genial!
Las fotos preciosas,me encanta Toledo,y las leyendas de fantasmas también me encantan,me ha gustado lo que has contado!
Y ya los platines qué decir,menos mal que no los he visto antes de cenar!
Un beso guapa

www.ineedhangers.blogspot.com

Disfrutando la moda dijo...

Pero que fotos más bonitas!!!!! La verdad es que Toledo es precioso!!!! Me encanta tu look, el color de los pantalones me encanta y la camisa en una monada!!!
Un besito!

Fashion in Wonderland dijo...

Que preciosidad de sitio! Me encanta Toledo , es un viaje que recuerdo con mucho cariño !
Un besote!

Locaporlostacones dijo...

estas guapisima y el parador de Toledo es tan bonito..

LoQueVen dijo...

Unas fotos preciosas! Los pantalones son muy bonitos y el entorno increíble. Me alegra que lo pasaras tan bien.
Un beso.

besosmulticolor dijo...

Que chulas las fotos, es que Toledo es divino!
Me encanta tu pantalon naranja
besitos

besosmulticolor.blogspot.com

Valentina Coco dijo...

i love it!!
WWW.ZAGUFASHION.COM
ZAGU FACEBOOK PAGE
bloglovin follower

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

Unas fotos maravillosas,que ganas de visitar Toledo.Tu llok me encanta.

Zara dijo...

Hola guapa!!! Muchas gracias por pasarte por el blog, una vez más:)
Me ha encantado el post!!! Yo también visité Toledo hace ya unos cuantos años, y me enamoré perdidamente de sus calles,de la gran catedral, pero sobretodo de Consuegra, donde pasé una semana increíble en una casita rural con mis padres y hermano. Teníamos unas vistas preciosas hacia los molinos y el castillo.
Me alegra mucho que disfrutaras del viaje paisana valenciana jeje:)
Por cierto, que buena pinta tienen todos los platos:)
Ahh!! casi se me olvida guapísima en las fotos!!!
Un beso muy grande:)

BeSugarandSpice dijo...

Muy bonitas fotos!!! y tu muy guapa.
Besos

Kate dijo...

Toledo es una maravilla =)

Kate

chic stye dijo...

Me encanto el tono de los pantalones!!! Y la cartera! Buen fin de semana!!

Maria dijo...

So beautiful photos and the look is amazing.
Kisses

via-fortunata.blogspot.com

Raquel dijo...

Hola guapísima!!
Que imágenes tan bonitas y las vistas inmejorables!!.Me ha encantado el outfit y es que el color de los pantalones es ideal.Gracias por la felicitación,besazos y pasa un buen finde!

Sabrina, Plus de Belleza dijo...

Me ha encantado tu look...y qué te voy a decir de las fotos, son preciosas y vaya vistas!!!! Estoy babeando con la pinta de todos los platos!!!!
Besitos

M* dijo...

todas las tendencias en una!solo te faltaron los estampados florales :D
unas fotos increibles!!y menudo festin!

Haydee Rodriguez dijo...

q fotos tan bonitas!!!!!!!!!!!!!!!

Gigi PersonalShopper y Asesora de Imagen dijo...

Me encanta tu entrada,,,,me ha gustado tu outfit,,tus fotos...mmm la comida..en realidad todo.
Tengo entrada nueva,,,si te gusta me encantaría que me siguieras,,,yo ya lo hago ,,,así compartimos ideas,,,te espero !!!

xoxo
Gigi

irene dijo...

Que bonita la camisa! Y las vistas una pasada!

Lucía TC dijo...

¡Pero qué envidia! ¡Con las ganas que tengo yo de ir a Toledo! Y encima en el Parador...

Muy apropiado el sitio y el outfit para el puente. ;)

Joana Sá dijo...

So beautiful outfit!!

Kiss kiss.*Jo
http://joandcompanystyle.blogspot.com/

Cuatrojos dijo...

El color del pantalon es una pasada!Vas monisima!

Publicar un comentario en la entrada



prestashop create theme