jueves, 16 de febrero de 2012

Organizar una boda: las invitaciones



Una de las preguntas más frecuentes que se hace una pareja de novios cuando decide dar este paso tan importante es cómo empezar a organizar lo que será el día más feliz de sus vidas. Es uno de los eventos sociales de mayor envergadura dónde vuestros seres queridos serán testigos del inicio de vuestra vida en común y como es lógico no querréis que se os escape ningún detalle.


Cuando hay una petición de mano formal o informal, tras la ilusión y emoción inicial debéis fijar una fecha que se ajuste a vuestras circunstancias personales y laborales. Esto condicionará el acto matrimonial puesto que no será lo mismo celebrarlo en primavera-verano que en otoño-invierno, por la mañana o por la tarde, especialmente afectará al uso del vestuario, la luz fotográfica, la ceremonia o el cóctel al aire libre o en interiores...

Decidiréis, además, el tipo de ceremonia que queráis celebrar: civil o religiosa y también si deseáis una ceremonia más protocolaria o informal. Todas estas decisiones tienen que ser consensuadas con la pareja. Cómo deseáis que sea vuestro día es algo que os concierne única y exclusivamente a vosotros, a pesar de las presiones familiares que se puedan dar.

Otra de las dudas que os surgirá será con cuánta antelación ha de celebrarse una boda, sin embargo, no hay una respuesta exacta. Si la ceremonia es religiosa tendréis que acudir a vuestra iglesia o parroquia -en caso de que sea por el rito católico- y allí os indicarán la disponibilidad de fechas. Si bien es cierto que yo preparé mi boda con dos años de antelación, no significa que todo el mundo necesite ese tiempo. Hay bodas muy coquetas y sencillas que se preparan en cuestión de meses. En cualquier caso si la ceremonia es religiosa es muy importante que sincronicéis las fechas que os dé el cura con las del lugar del banquete. Si la ceremonia es civil tendréis que decidir si os casaréis por el juzgado o ayuntamiento para posteriormente celebrarlo en un restaurante o si por el contrario decidiréis realizar ceremonia y banquete en el mismo lugar.

Las bodas civiles de antaño solían ser muy frías porque se celebraban en los juzgados, se leía rápidamente los decretos a los contrayentes y el acto en sí no pasaba de los 10 minutos; hoy en día afortunadamente hay una gran variedad de entornos idílicos donde celebrar una boda civil de una manera más emotiva y personal: jardines, masías, palacetes, etc.

Son varios los detalles que hay que tener presentes, pero lo importante es disfrutar con los preparativos y no agobiarse en exceso, porque finalmente todo acaba saliendo bien; pero volviendo al tema del post quería hablar sobre los distintos tipos de invitaciones y la importancia de escogerlas bien.

La invitación de boda es la carta de presentación de los novios, con ella marcaréis el estilo de vuestra boda. De nuevo, encontramos una gran variedad en el mercado, de todos los estilos, desde formales a informales: se escoge un modelo y se adapta a vuestros nombres, fecha, lugar y hora de celebración. Otra opción es que los novios elaboren su propia invitación -este fue mi caso-, quise conjugar dos cosas muy importantes para mí: hacer un homenaje a nuestros antepasados, padres y abuelos, y hacerlo mediante una de mis pasiones que es la literatura y la poesía.

En la portada, dos fotos de las bodas de nuestros padres y, en el interior, las de nuestros abuelos, intercalando poemas significativos de mis autores favoritos, todo en tonos beige y las fotos en color sepia para darle un carácter más vintage. El texto de  la invitación también lo elaboré yo misma, cuidando cada palabra y volcando con la máxima naturalidad la ilusión por realizar nuestro sueño. También incluimos un plano de situación del lugar para facilitar a los invitados su acceso.

 Lo importante es que no hay reglas escritas, cada pareja de novios añade su estilo personal. A continuación os muestro diferentes ejemplos de todo tipo de invitaciones.

Puzzles:



Soporte audiovisual:







Caricaturas:




Billetes de avión:



Cine:

¿Qué os parecen las propuestas? ¿os animaríais a realizar vuestra propia invitación o preferís escoger entre la enorme variedad de propuestas que nos ofrece el mercado?


Siempre vuestra, Pauline

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar.

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones sociales situados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

36 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tus propuestas, la verdad que hay mucha variedad, me ha parecido muy divertido el vídeo. Un abrazo, Marieta.

monica barcia dijo...

pena no hubiese leido este post hace diez años,ja,ja...de todos modos muy util tu post

MJ dijo...

Jjejeje, me parecen muy originales yo siempre habia pensado hacerlas yo, jejjeje

Ciao

Mj

Dobleuvve dijo...

Que originales, la del puzzle es la que mas me ha gustado

Aydita dijo...

Que original el de puzzle! besos

Historias de Marte dijo...

A nosotras nos gustan las clásicas de toda la vida.
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

Lorena Casado dijo...

Yo ya he pasado por esto, que ilusión cuando se hace.

Un besito.www.vivirconestilolorena.com

Cutting Edge by JS dijo...

Qué originales!
xoxoxo

www.revistace.com

Naishi dijo...

Son todas muy originales, yo me decanto mas por las clasicas, pero el dia que tenga que mirar invitaciones me volvere loca con todas las que me saquen, jaja, besos! :)

Ana Cristina Martínez dijo...

Pues yo hice la más sencilla posible,me gustaban las de mis tías de los años 60,una tarjeta sepia muy clásica y fue lo que elegí.
Pero admiro la creatividad y tus tarjetas debieron de ser divinas!
Un beso guapa

www.ineedhangers.blogspot.com

Arimaerratu dijo...

Soy una romática, y esto me encanta!!
Un besote guapa!

Sabrina, Plus de Belleza dijo...

Un post muy útil para esta temporada de boda!!! A mí me ha parecido super graciosa la de las caricaturas.Más de una te agradecerá este tipo de consejos!!!Un besito

Beatriz Canto dijo...

Aunque estas cosas me pillan un poco lejos sin duda me encantan y tomo nota

besis!!

MY SWEET PEQUE dijo...

Yo creo que las haría yo a mi gusto, mi hermano se casó hace dos años, las diseñó él y la verdad me han encantado; muy buenas las propuestas, un beso, RA


http://mysweetpeque.blogspot.com/

I love it! dijo...

Que originales ^^ El puzzle y los billetes de avion me encantan :D
xxxxx

Desset dijo...

Me ha encantado el post!!!

http://eldesset.blogspot.com

Encarna dijo...

Muy originales, pero me quedo con las de toda la vida..soy muy clásica lo sé!!
besitos, te sigo desde bloglovin por si esos rumores que suenan son ciertos!

Y además sombreros dijo...

Muy chulas y diferentes.
Besos.

Anónimo dijo...

¡Que bien¡sirve de ayuda a las parejas que piensen en casarse... Que bonito.

The Magic's World dijo...

Que originales todas!!!! :D Me quedo con la de los billetes de avión!!! XD
Miauuuuuubesitos guapa!

Ruth Arthasya dijo...

OMG! Fabs placeee<3

Following you:)
It would be so nice, if you follow me back!

Have a sparkling day!

xoxo.

Ana dijo...

Yo me decante por un imán de nevera, así podríamos estar en todas las neveras de amigos y familia, por mucho tiempooooo!

Os dejo el enlace de nuestra entrada en el banquete, a ver que os parece...

http://pimpmymode.blogspot.com/2011/10/best-wedding-entrance-ever.html

Besitos
www.pimpmymode.com

Amanda dijo...

Por mi parte hay tanto trabajo que hacer a la hora de organizar una boda, que prefiero que las cosas me las den hechas. Siempre buscando que me identifique lo más posible, a mi y a mi pareja, algo de los dos ¿cómo nos conocimos por ejemplo? Nuestros gustos. No sé.
Un abrazo!!

MªJosé Fernández dijo...

muy buen post!! ya ya me casé jiji muak guapa

http://imagenshopper.com

LoQueVen dijo...

Yo tambien opte por una invitación personalizada. Creo que tiene mucha mas personalidad.
Muy buen post bodil.
Un beso.

QekaQewe dijo...

Hola Pauline! hace un tiempito me visitaste, yo acabo de volver de vacaciones! quería darte las gracias y por supuesto yo también me quedo por tu blog! un beso y espero sigamos en contacto :)

My Fashion Bug dijo...

Me encanto la invitacion del puzzle... muy creativas todas!
xx
mariale
My Fashion Bug

Lynn / Melancora dijo...

La invitación en forma de claqueta de cine es muy chula y original.

Mónica - Mes Voyages à Paris dijo...

Qué buenos consejos...ahora, que la primera imagen me ha eclipsado...siempre he soñado con una boda a orillas del mar...
Guapa, tengo sorteo de Medwinds en el blog, por si te apetece...puedes escoger tú la prenda o zapatos o accesorio que más te guste!
Besito,
Mónica

Lucía dijo...

super originales y diferentes!!!
un besito!
lu

Villarrazo Madrid dijo...

Que bueno!!
Muy originales me ha encantado la invitación del billete de avion y la del puzzle.
Un beso.

http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

ana maria bruno dijo...

que foto más romántica, dan ganas de volver a casarse, besos ana

Love Sushi and Fashion dijo...

Qué bonita es la primera foto! Me parecen súper originales! Te sigo :)Besos <3<3

KorasVictory dijo...

Que originales las invitaciones, nunca lo hubiera pensado que hubiera tanta variedad :)

La Reina dijo...

Que originales! Me encatnaria encontrar unas originales,para el dia que me hagan falta jajaja!....minero quien sabe,quizás termine pillando unas clásicas...aunque no creo....
De momento me decanto por las originales..!

Bss
Reina-demireino.blogspot.com

María dijo...

Hay invitaciones muy originales
Besos
http:/7todoeldiadecompras.blogspot.com

Publicar un comentario



prestashop create theme