martes, 17 de enero de 2012

Compras maquillaje (Diciembre 2011)

Hoy os quiero enseñar algunas de las compras que realicé en el mes de diciembre -disculpad la demora-, pero no he podido publicarlo antes. Eso sí, como dice el refrán más vale tarde que nunca.






En mac compré tres sombras para la paleta - sabéis que las sombras son uno de los productos estrella de esta firma por variedad de colores, pigmentación, textura, etc-. Son unas sombras muy especiales porque dentro de una misma tonalidad encontramos matices muy diferentes, que proporcionan distintos efectos en el párpado según les dé la luz.




En la foto de arriba, de izquierda a derecha: trax, haux y electra. Comenzamos por orden con la sombra trax:




Es una lástima que en la foto no se aprecie bien los matices ni la tonalidad, pero se trata de una sombra muy especial en tonos rosados, malvas y con ligeros destellos dorados muy sutiles. Tanto esta sombra como la que voy a poner a continuación combinan muy bien con tonos berenjena como la sketch, por ejemplo. La ventaja de estas sombras es que no son nada purpurinosas como otro tipo de sombras con las que, al cabo de las horas, acabas con glitter por todo el rostro; es tan sutil y tan precisa su formulación que eso no sucede con las sombras de mac.

Haux:




Esta sombra es de acabado casi mate y digo casi porque tiene algunos destellos apenas imperceptibles. Es una de las pocas sombras de este tipo de acabado que tengo de mac, la tonalidad es de un marrón rosado y, como decía anteriormente, es un color de transición entre el berenjena y el color piel, ideal para hacer degradados. Más adelante os explicaré por qué no me acaban de convencer las sombras mate de mac...

Electra:




Es una sombra muy conocida de mac en color plata, muy pigmentada y como el propio nombre indica de un acabado muy "eléctrico". Aporta una gran luminosidad en el párpado. El precio de las sombras en godet es de 13 euros, sueltas no  recuerdo lo que cuestan, pero son algo más caras.




En la foto de arriba os muestro cómo quedan en la piel - ojo, porque la tonalidad en los párpados puede cambiar, pero así os hacéis una idea-, de izquierda a derecha: electra, haux y trax.

Ahora pasamos a otro de mis productos favoritos de mac: los labiales. En esta ocasión compré dos:




El de la izquierda es el tono Bomb-Shell y el de la derecha, Viva Glam IV. Ambos son de acabado Frost, esto quiere decir que son tonos fríos, en inglés esta palabra quiere decir helado; es decir,  su apariencia no es ni cremosa ni hidratante, eso sí, aunque en la barra veáis un color muy intenso o subido, este tipo de acabado  no os pigmentará de esa manera ni mucho menos, sino que lo que aportará a vuestros labios es un look más eléctrico y frío, no tan cubriente. Os muestro una foto para qué veáis como queda en la piel - tened en cuenta que en los labios perderá más color todavía, puesto que es una zona del cuerpo ya pigmentada por sí sola-.




Por eso os digo que, aunque el tono más oscuro -Viva Glam IV- os eche para atrás sólo con verlo en la barra, no os fiéis de eso y pedid a las chicas del stand que os lo prueben en los labios porque el acabado frost no os quedará tan pigmentado. El precio de los labiales es de 18 euros cada uno.

No sé si conocíais los distintos tipos de acabados de los labiales mac, pero por si acaso intentaré explicarlos brevemente:

- Matte: como su propio nombre indica, sin ningún tipo de destello, el único inconveniente es que hay que llevar los labios muy cuidados e hidratados antes de aplicar este tipo de textura puesto que tienden a resecarlos. Como ejemplo el archiconocido y labial fetiche de multitud de famosas: russian red.

- Frost: tonos fríos, helados, de acabado eléctrico, no son muy cubrientes. Son muy parecidos a los glaze, pero su duración en los labios es mayor. Ejemplo: los dos labiales anteriormente mostrados.

- Glaze: colores muy suaves y sutiles, de pigmentación media-baja, suelen llevar ligeros brillos. Son muy discretos. Glaze en inglés significa barniz ¿os hacéis una idea? Como ejemplo un color nude muy famoso: Hue.

- Satin: son colores intensos pero cremosos, por lo que no son tan cubrientes como los matte ni tan sutiles como los glaze. Duran muchísimo en los labios. Una cosa intermedia. Ejemplo: Myth.

- Lustre: son tonos suaves pero con mucho brillo, aportan hidratación al labio. Es lo más parecido a un gloss, pero mucho más cómodo de llevar. Ejemplo: Viva Glam V.

- Amplified: colores intensos pero de acabado muy cremoso. Son de larga duración. De hecho mi labial favorito de mac es amplified: impassioned.

- Cremesheen: de acabado brillante, pero sin purpurinas, muy cremoso y su duración es media alta. Ejemplo: ravishing.

 Después de esta breve reseña sobre los acabados de las barras de labios de mac, sigo con las compras: os enseño un gloss que va genial con el labial Viva Glam IV, la chica me hizo una demostración en los labios y no lo dudé ni un segundo ¡queda precioso!




Es un lipglass en el tono Viva Glam VI. Así es como queda solo:




Y así queda el labial Viva Glam IV con el Lipglass Viva Glam VI encima:




A la derecha labial+gloss y a la izquierda solo el gloss ¿cambia la cosa, verdad? Pues imaginaros cómo queda puesto en los labios...

El precio del Lipglass es de 16'50 euros, además la textura de este gloss no se me hace tan pesada en los labios como el dazzleglass, por ejemplo.

Y para finalizar con  las compras de mac, el famoso desmaquillante: Cleanse Off Oil.




Hay muchas reseñas sobre este desmaquillante en internet, de manera que a estas alturas poco más puedo aportar, simplemente confirmar lo que se dice de él: es el mejor producto desmaquillante sin duda. Retira cualquier tipo de maquillaje y os aseguro que yo utilizo productos de larga duración, resistentes al agua, etc. y de una pasadita elimina todo. Contiene 150 ml y cuesta 22'50. Puede parecer caro, pero lo cierto es que cunde muchísimo. El dispensador que lleva es genial, con un solo pam, frotas ambas manos y masajeas en seco por la cara, comienza a derretir el maquillaje literalmente; entonces emulsionamos con agua, con los ojos bien cerrados porque al ser un producto de textura aceitosa si entra en los ojos nos puede dejar un ratito con la visión borrosa.

Eso sí, aunque sea de textura aceitosa el producto no contiene aceites minerales y, en ese sentido, a las pieles mixtas-grasas no os tendría que producir más grasa o acné. Mi piel es mixta- grasa con tendencia acneica y a mí no me ha producido ningún brote de acné ni nada parecido. Tampoco deja la cara aceitosa despúés de utilizarlo, queda perfectamente mate.

Después de usar este producto, si me ha quedado algún resto en los ojos, utilizo el desmaquillante bifásico de loreal. Me lavo con mi gel de avene (ojo, desmaquillar no es lo mismo que lavar, por lo tanto, siempre después de desmaquillarme me lavo la cara) y después me paso con un algodón el agua micelar y ya está la piel limpia y bien desmaquillada antes de dormir.

Para mí este producto se ha convertido en un imprescindible. Un 10 para este desmaquillante.

Cambiando de tema, como ya os había adelantado en este post unas líneas más arriba, me apasionan las sombras de mac, pero también he de reconocer que las de textura mate no me gustan nada. No sé, la formulación que tienen no me convence en absoluto, son tizosas, se desprenden enseguida, no quedan de manera uniforme y tampoco pigmentan mucho.

No recuerdo donde oí hablar muy bien hace tiempo acerca de las sombras de la firma martora y por fin me he decidido a comprar algunas.




A diferencia de las paletas de mac, ésta lleva espacio para doce sombras solamente, pero una ventaja es que esta paleta está imantada, así que podemos depotar cualquier sombra y ponerlas aquí. El precio de la paleta es de unos 8 euros.

Os muestro las tres sombras que me compré y la explicación de su merecida fama:



Esta es su presentación en formato godet, más chulo que las de mac para mi gusto. El precio de cada sombra ronda los 6 euros - la mitad que las de mac- y, en cambio, llevan más cantidad.




Sombra mate azul klein en el tono 612.




Sombra mate morada en el tono 609.




Sombra gris mate en el tono 620.




Creo que las imágenes hablan por sí solas ¿no? La relación calidad-precio de las sombras mate martora es impresionante. Son ultrapigmentadas - prueba de ello es que me costó una barbaridad limpiarme las sombras del brazo-, la textura es uniforme y nada tizosa, no se desprenden del párpado. Mi puntuación es muy alta. Todo un descubrimiento.

Para finalizar con las compras, me pasé por beautik y compré tres esmaltes ¡qué alegría cuando vi que ya distribuyen de la marca china glaze! A ver qué os parecen:



Los de los extremos son de China Glaze y el del medio de Sally Hansen. Los tonos de izquierda a derecha son: Loft-Y Ambitions, Pronto Purple y Midtown Magic - este último lo llevaba en este outfit, la pena es que era de noche y no se apreciaba bien-. La calidad de estos esmaltes es media-alta, son  de uso profesional. El precio de los de China Glaze es de 7'95 y el de Sally Hansen de 6'99 (este último es de secado rápido). Los tres cubren de una sola pasada y los tonos son preciosos.

Y hasta aquí mis compritas de maquillaje del mes de diciembre ¿qué os ha parecido?¿conocíais las sombras de martora?

Siempre vuestra, Pauline.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar.

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones sociales situados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 comentarios :

Raquel dijo...

Geniales compritas guapa!!tanto que habláis de Mac y tengo unas ganitas de probar algo jejeje.Voy a investigar donde lo venden cerca de mi ciudad.
Mil besos y feliz semana!!

amaya-t dijo...

Me encanta Mac y los colores que has elegido! :D

amayaT.!
http://amaya-t.blogspot.com/

la suite dijo...

Me encantan todas las sombras.

Besotes suiteros.Estamos d sorteo

Luccalba dijo...

Guau! Un post muy completito y unas compras, según mi criterio muy acertadas. Saludos!

Pilar dijo...

buenas y aprovechadas compras, sin duda :)

me encantan las sonbras :)

unbesito

http://siempre-con-educacion.blogspot.com

Teufeu dijo...

Muy bonita la haux! me fijaré mejor en ella la próxima vez que vaya al stand, porque esos tonos me encantan!

MJ dijo...

HAce poco me han regalado una paleta para completar 4 sombras de mac y me regalaron la humid y quiero ir comprandome alguna mas gracias a tu review he visto la trax o la haux que puede que sean las que mas me gusten

Unbesazo

MJ

http://mjasuestilo.blogspot.com/

Historias de Marte dijo...

Una paleta de sombras así queremos nosotras.
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

BeSugarandSpice dijo...

Unas buenas compras!!!
Besos

Nuar dijo...

Hola, Pauline!!
La verdad me ha sido de gran utilidad este post tuyo! Siempre me detengo a ver las sombras en Mac y otras marcas, pero al final me cuesta decidir. Leyéndote, me ha quedado más clara la cuestión de cuál me iría mejor: ahora sólo me resta elegir entre la haux o la trax!
Saludos desde Argentina, María José
Wow, Lucia! You look adorably beautiful on that whimsical outfit! You're posing is great, too! Thanks for sharing those inspiring pics!
XOXO, María José
I'm following you, and if you like my blog, I'd be thrilled to have you among my followers!
http://www.nuarbarcat.blogspot.com/

Ana Cristina Martínez dijo...

Me lo apunto todo! Me ha encantado la descripción que has hecho de todo!
Y los esmaltes me encantan,el que llevabas en ese post me había gustado muchísimo!
Un post genial!
Un beso guapa

www.ineedhangers.blogspot.com

Gadirroja dijo...

Menudas comprazas,me han encantado la electra y los labiales de mac y la opción de martora, que para sombras mates me parece de lo mejorcito. BESOS!

Beauty and Healthy dijo...

Hiciste unas muy buenas compras, me encantaron las sombras y los labiales de MAC, además muy útil tu explicación sobre los acabados de los labiales.
Seguro que les estarás sacando mucho partido :)
Besos guapa!

Desset dijo...

Muchas gracias por tus consejos, a mi me ayudan un montón!!

http://eldesset.blogspot.com

Beatriz Canto dijo...

El limpiador no lo he probado y tengo muchisimas ganas, me han hablado genial y me lo han recomendado. Las sombras de MAC me encantan pigmentan un monton

besis!!

MientrasDormiasEnMadrid dijo...

Madre mía, que montón de cosillas!!
La marca martora no la conocía, habrá que probarla.
Gracias por todos estos consejos, vienen muy bien a la hora de decidirse cuando hay que hacer alguna comprilla.
Besitos.

www.mientrasdormiasenmadrid.com

Patricia dijo...

Me encanta tu blog, buenas ideas y muy buenas fotos....

pasate por el mio y si te gusta nos seguimos??

http://patricia-inspiresme.blogspot.com/

xxx

Ginger dijo...

Unas compras muy buenas de Mac coincido contigo en la Haux es una sombra muy bonita y también que tampoco me gustan las mate de Mac estando Martora a un precio mucho más bajo pero la Haux es especial.

De Martora también tengo la 609 y me encanta!!!

Besos


http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

Comandante Cody dijo...

Estos productos me llamaron la atencion y fui a mac a comprarselos a mi novia parece que le encantaron .GRACIAS

Lynn dijo...

Caray con la sombra azul klein de Martora, es preciosa, me ha encantado. Muy buen post, todo muy bien explicado, yo a ver si me puedo pasar pronto por Beautik.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Giovana dijo...

Hey!
The season of São Paulo Fashion Week autumn/winter has begun here in Brazil, check the complete coverage on tomaraquecaiaagora.blogspot.com and follow if you like!
XOXO
Giovana
facebook.com/tomaraquecaiaagora
@blogTQCA

Villarrazo Madrid dijo...

Que buenas compras¡¡¡¡ me han encantado las sombras, son preciosas.
Un bs y feliz fin de semana.

Dicas Femininas dijo...

Hola flor va a saber de su blog, y me encantó todo lo que han hecho bien this'm siguiente me encanta tener flores en mi blog .. besos
http://rosanadicasfemininas.blogspot.com/

princesa en quiebra dijo...

Vaya que compras tan más lindas!
la verdad es que a mi me encanta comprar también cosmeticos, y los de mac me matan, solo que no sabia muy bien la descripción de los acabados. por lo que te doy las gracias me ampliaste la mente :)

saludos linda desde

http://princesaenquiebra.blogspot.com/

Sila dijo...

Pedazo de compras!!!! me quedaría con todo ;D
BESOS
http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

LoQueVen dijo...

Madre mia! cuantas cosas interesantes!
Me ha gustado mucho el labial "Viva Glam IV" tiene una pinta estupenda, tendré que ir a probarlo jejeje.
Las sombras "martora" no las conocía y por lo que dices tienen una pinta estupenda!
Un beso guapa.

KorasVictory dijo...

wow, que post tan completo, me has dado ganas de salir corriendo a la tienda mac, porque mi paleta tiene alguna "calva" que precisa ser rellenada. A ver si averiguo donde disribuyen en madrid las sombras martora tb. que tienen muy muy buena pinta.

Publicar un comentario en la entrada



prestashop create theme