jueves, 1 de diciembre de 2011

Cuidado de las pestañas y entrevista para LooknBe

Todos sabemos la importancia de tener unas pestañas cuidadas y el papel que juegan a la hora de realzar una bonita y seductora mirada. De hecho, no es de extrañar que "las pestañas postizas" sean una tendencia al alza: largas, curvadas, espesas, bien definidas... encontramos un sinfín de modelos en el mercado, es el toque maestro para dar profundidad a los ojos y abrir la mirada. Sin embargo, pestañas postizas, rizadores y máscaras de pestañas son elementos que nos ayudan a potenciar nuestras formas, pero su uso continuado también pueden dañarnos y hacer que se nos debiliten, incluso se nos caigan...

Por ello, para evitar deteriorar nuestras pestañas, debemos dedicarles también ciertos cuidados y, el principal, consiste en desmaquillarse correctamente. Nunca os acostéis sin haberos desmaquillado completamente los ojos. A veces, cuando llegamos a casa, queremos acabar lo más rápidamente posible para acostarnos y dejamos restos de la máscara en las pestañas. Lo principal es utilizar un buen producto desmaquillante específico para ojos, yo utilizo uno que me va genial y elimina correctamente el maquillaje:

L'OREAL PARIS DERMO-EXPERTISE - Desmaquillante suave ojos y labios (especial maquillaje waterproof y larga duración)


Su precio ronda los 5 ó 6 euros, contiene 125 ml y es un producto bifásico. Es muy suave y aunque contiene aceites, la sensación aceitosa en el ojo desaparece enseguida cuando se seca.

La forma en que os desmaquilléis es  también muy importante. Coged un disco de algodón, impregnarlo con el producto y aplicadlo en el párpado con el ojo cerrado, aguantad unos segundos así y arrastrad suavemente el algodón hacia abajo. Es un error frecuente frotar el disco constantemente por el ojo  para desmaquillarlo y por ello acabamos con varias pestañas en el algodón; para evitar esto es fundamental no arrastrar nada más aplicar el algodón, sino que hay que mantener el producto en contacto con el párpado para que vaya realizando su función y despegando todos los residuos  de la máscara de pestañas. De manera que mantendremos el algodón en el párpado y arrastraremos una sola vez con cuidado hacia abajo. Tiramos el algodón y repetimos esta operación hasta que el ojo quede totalmente desmaquillado. No utilicéis el mismo algodón sucio porque acabaréis llevando los residuos de un lado para otro sin limpiar.

Después de desmaquillarme, alterno a lo largo de la semana un crema vitalizante para las pestañas con  aceite de almendras dulces -de venta en mercadona-. La crema es de la marca Belcils y la podemos encontrar en farmacias.

Es un producto muy bueno, en una semana comienzan a notarse los resultados: alarga las pestañas, las espesa, hace que crezcan más fuertes... A mí me ha funcionado muy muy bien. No recuedo el precio, pero sé que no era caro para el tiempo que dura. Lleva Pantenol, indicado para el crecimiento, conservación y brillo en las pestañas, aceite de jojoba que suaviza y lubrifica la delicada piel del párpado, previene las arrugas y, por último, aceite de ricino que favorece la penetración de los principios activos.

Para mí es un producto que sí merece la pena, porque ofrece resultados a las pocas semanas. En cambio, hay otro más antiguo que ya utilizaban nuestras abuelas en tiempos pasados y que también tiene notable fama. Se trata de la abéñula.



Este producto también lo he probado y aunque a muchísima gente la funciona de maravilla, a mí no me fue tan bien. Las dos primeras semanas me notaba una sensación de confort y el ojo muy lubricado, pero al mes de utilizarlo me di cuenta de que me había sucedido algo extraño: tenía los lados de las pestañas más largos y en el centro cortos, de manera que se veía  como una especie de calva y creo que lo que pasó es que me crecieron las pestañas de los extremos más que las centrales. Sí, sé que suena un poco a expediente x, pero es lo que me sucedió.

No osbtante, no quiero echar por tierra este producto porque sé que a mucha gente le funciona y lo utilizan para mantener unas pestañas de infarto, pero cada cuerpo es un mundo y reacciona de diferentes maneras.


 Y para finalizar, quiero dedicar la entrada de hoy al equipo de LooknBe -una comunidad social dedicada al estilo y la moda-, quiénes hace unas semanas tuvieron el detalle de realizarme una entrevista. Os recomiendo que echéis un vistazo a su web, donde descubriréis contenidos muy interesantes sobre consejos de belleza, de moda, street style, etc.








LooknBe, La red del look

Aquí os dejo con un aperitivo de la entrevista:

¿Puedes presentarte?

Me gustaría preservar mi identidad, así que a la hora de firmar prefiero hacerlo con un pseudónimo y para no complicarlo más, podéis llamarme Pauline. En realidad no me dedico al mundo de la moda profesionalmente, puesto que pertenezco a otro sector bien distinto: la enseñanza. Soy licenciada en Filología Hispánica y, tal y como me defino en el perfil de mi blog, soy una apasionada de la literatura, la moda, la belleza, el cine, la música... todo disciplinas artísticas. Romántica y soñadora empedernida, considero muy importante en una sociedad tan frenética como la nuestra, ser una persona práctica pero de mente abierta, donde también haya lugar para la fantasía y la creatividad.

¿Cómo nació El Desván de Pauline?

En realidad, soy una persona muy curiosa, intento estar siempre al día e ir actualizándome. Internet para esto es una herramienta maravillosa que me ha servido, entre otras cosas, para conocer el mundo de los blogs. Llevaba mucho tiempo siguiendo algunos conocidos sobre belleza y moda, empapándome de todo tipo de trucos de belleza, tendencias, etc. pero de una manera pasiva e invisible, hasta que un día decidí crear uno propio. Simplemente, estaba harta de hacer de consejera de amigas y familiares y pensé que si lo dejaba escrito ya no me preguntarían tanto, jajaja.

Acerca del título he de decir que nació de una manera casi espontánea; como me gusta mucho el cine y quería darle ese toque chic francés (adoro todo lo relacionado con Francia) pensé en la protagonista femenina de Pauline en la Playa del cineasta Éric Rohmer, autor generacionalmente vinculado a la nouvelle vague, fiel observador del amor y las relaciones humanas en general. Aunque el título original del blog era Bienvenidos al Desván de Pauline y ese "bienvenidos" también surgió de otra película: Bienvenidos a la casa de muñecas del director Todd Solonz. Me pareció divertido formar un híbrido cinéfilo pero añadiendo un desván para transmitir la idea de un blog variado y entretenido. Finalmente, se quedó en "El desván de Pauline" por cuestiones de economía lingüística- era un título demasiado largo-, pero quedó la muñeca de mi avatar como último reducto de la película de Todd.

¿Qué te mueve o inspira para hacer un post nuevo?

Los que escribimos en un blog sabemos que es una tarea que requiere mucha dedicación. Una blogger no sólo se ciñe a escribir unas cuantas entradas a la semana sino que tienes que actualizarlo constantemente -estar al día con los nuevos eventos, tendencias, productos recién salidos al mercado...-; por lo tanto, has de buscar nuevos contenidos interesantes y atractivos, sacar tiempo para darlo a conocer y, si encima no tienes la suerte de tener un informático o fotógrafo cerca, debes encargarte del diseño y la fotografía; vamos, que acabas haciendo 4 ó 5 trabajos en uno, y si a eso le añadimos que tienes que compaginarlo con tu trabajo y la casa, te puedes hacer una idea del ritmo vertiginoso que llevas.
A pesar de todo yo siempre digo que mi blog se ha convertido en un bebé que requiere todo tipo de cuidados, mimos, una buena alimentación, etc. a veces, voy por la calle y se me van ocurriendo nuevas entradas o ideas para el blog, todo para el blog, parezco una madre abnegada con su hijo... es una relación curiosa.
----------------------------------------------------------

Si queréis leer la entrevista entera  haced click AQUÍ. Espero que os guste y podáis conocerme un poquito mejor. Un abrazo y gracias a todos los lectores de este blog por apoyarme y hacer de este hobby una pasión.

Siempre vuestra, Pauline.
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar.

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones sociales situados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

38 comentarios :

The Magic's World dijo...

mmmm para las pestañas??? Creo que iré corriendo a comprarmelo!!!!!!! entre que las tengo claras, de pelo fino y encima que en la parte de abajo no tengo más que 4 tristes pelos... con rimmel parece que tenga menos pestañas que la gente sin maquillar XD Así que por intentarlo que no quede :) A ver si me funciona un poquito!!!
Ahora me paso a leer la entrevista enterita! ;)
Besitos!

http://themagicsworld.blogspot.com/

Vicky dijo...

Interesante la entrevista! En cuanto a las pestañas, las cuido porque es una de las pocas cosas que tengo casi perfectas, aunque me gustaría probar las cremas que pones, de momento voy tirando con el aceite de almendras. Besos.

mara_maruja dijo...

Muy interesante el producto para las pestañas! Lo probaré, sin duda!!

KorasVictory dijo...

Me voy a leer la entrevista corriendo :) No sin antes darte las gracias por haberme descubierto algo que nunca me hubiera imaginado: que hay que dejar el desmaquillador actuar, yo era de esas que me se mataban a frotar :( Y probare la crema del mercadona, para compensar a mis pestañas de tanto maltrato previo :)

Ana Cristina Martínez dijo...

Me ha encantado el post! Y la entrevista es genial,y además me encanta el nombre de tu blog!
Un beso guapa

www.ineedmorehungers.blogspot.com

Cris dijo...

No conocía este producto de venta en mercadona!, ojearé la próxima vez que me pase por uno!!.

Gracias por la información. Un beso.

Cris dijo...

Guapa!, gracias por aclarármelo, disculpa tú te expresaste correctamente fui yo quien leí mal.

Aún así igualmente lo tendré en cuenta porque me ha llamado la atención el producto :-). Un besito.

Carmen dijo...

muy buena entrada, me lo anoto todo y la entrevista genial eh!
besitos

Gadirroja dijo...

Estuve usando abéñula una época pero al final me pasé a otros que eran más cómodos de usar para mí El desmaquillante de Loreal ha sido mi favorito hasta que he descubierto algunos de marcas blancas que me van muy bien también. Un besazo y enhorabuena por la entrevista,guapa!

Mix of Styles dijo...

Enhorabuena por la entrevista, me ha gustado mucho. Y el desmaquillador suave de ojos me encanta.

www.mixofstyles.com

MY SWEET PEQUE dijo...

Me ha encantado la entrada, yo utilizo un suero de babaria para fortalecer las pestañas y me va de maravilla, había probado la abéñula pero fatal, se me caían un montón de pestañas, yo creo que hacía el efecto rebote; la entrevista está genial, besitos, RA

http://mysweetpeque.blogspot.com/

Ellen dijo...

Hola guapa felicidades por esa entrevista tan linda, yo uso abeñula desde hace años y me va bien, pero eso es cada persona como dices no te funciona a mi si, un besito te veo en mi blog.
Ellen
www.ellegancia.com

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

Me ha encantado leer tu entrevista.Una de las partes que más me gustan de mi cuerpo son las pestañas,jajaja,así que tomo nota de tus consejos para conservarlas.

MJ... ¡ a su estilo! dijo...

Un gran post.
me ha encaatado la entrevista ;)

Ciao

Mj

Luccalba dijo...

Anda! Somos compañeras de profesión! Me ha encantado el post, por cierto tengo que probar el fortalecedor de pestañas Belcils, y veamos que tal. Saludos!

Fabrizia dijo...

Such a great post, I enjoyed it so much! Really nice!

Last day to enter the Fox House giveaway on my blog!
Take a look and maybe follow?: Cosa mi metto???

El baúl de Eleanor dijo...

Enhorabuena por la entrevista, bonita!!! Un gran abrazo

Antonio Jurado dijo...

Enhorabuena por la entrevista, cielo :D

Besos desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

London Wishes dijo...

Felicidades por la entrevista ! Ha sido muy agradable conocerte un poco más ;)
En cuanto a las pestañas, lo que mejor me funciona es un bifásico para desmaquillarlas, eso sí, ni un sólo día hay que irse a la cama sin limpiarte la cara con productos adecuados, aunque no te hayas maquillado !

xoxo
Caithlin y Eva

marni dijo...

que buenos los consejitos....
me encanta tu blog... y voy a darme una vueltecita que seguro que me he perdido alguna entrada, besitos
marni
http://conunpardearmarios.blogspot.com

Maria dijo...

Very very good post !!
Kisses!!!!!

via-fortunata.blogspot.com

Lynn dijo...

Pues no conocía estos productos para ciudar y alargar las pestañas, de hecho es el primer post que leo al respecto. Del desmaquillado de ojos sí que lo hago como tú indicas ya que así me lo enseñaron hace tiempo en una tienda de cosmética. Y totalmente de acuerdo con tu respuesta de cómo te inspiras a la hora de hacer un post, me he sentido tan identificada :))

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Poco a Poco dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog! Ahora ya te sigo! :) Por cierto, muy interesante este post!

ARY dijo...

Hola guapa! Muchas gracias por seguirme! Yo también te sigo y te digo que me interesa tu blog, porque me suele gustar comprar potis y qué mejor que saber sobre ellos! Un besito mágico!

Angels Wear Prada dijo...

me ha gustado muchisimo tu entrevista, me gusta saber el origen del nombre de los blogs! aunque el mo es bien simple jajaj no tengo mucha imaginacion...

besitos!!

http://theangelswearprada.blogspot.com/

Kittens Abalorios dijo...

gracias por los consejos! probaré alguno de ellos y ya te contare que tal!!
Enhorabuena por el blog!!

Teresa dijo...

Hola, gracias por hacerte seguidora de mi blog, ahora mismo me hago del tuyo.
Gracias por recordarme el producto belcils, yo soy de las que nunca salgo a la calle sin rimmel y hace tiempo usé el producto que mencionas, después me olvidé de el, pero pienso volver a comprarlo.Un abrazo

lapetiteblonde dijo...

Me han gustado los consejos!!enhorabuena por la entrevista Pauline!!y ahora me paso a leerla jeje..
besitos guapa y buen domingo=)

Gogoché dijo...

Muchas gracias por los consejos!!!!!! ;)

Besitos gordos.

www.gogoche.blogspot.com

MJ

amaya-t dijo...

Me ha encantado tu entreviista! y lo de la spestañas es ideal! yo voy a ir a comprarmelo!! :D

Un besiito desde amayaT.! :D

karin dijo...

Yo me las trato de cuidar más porque antes se me caían mucho, no conocía la crema para pestañas , la voy a buscar.Muy buen post y entrevista.Kisses from www.stylepicture.blogspot.com

tupersonalshopperviajero dijo...

yo me cuido los ojos también con pastillas de parafarmacia que te ayudan a disimular ojeras y evitar rojeces. Lo que sea para mejorar esa parte tan importante de nuestro rostro. Interesante entrevista.
bss
:-)

Cutting Edge by JS dijo...

Una entrevista genial!!
No conocía este producto para las pestañas,habrá que probarlo...
Feliz semana guapa!!

**Pásate si te apetece por mi blog,sorteo un precioso collar de D'la Riva! ;)

http://www.revistace.com/2011/12/de-cerca-condla-riva-sorteo.html

Fabrizia dijo...

I enjoyed this post so much, it’s really nice! Sounds so good!

Take a look and maybe follow?: Cosa mi metto???

Miss Top Ten Image dijo...

Pauline, gracias por tu visita y comentarios en mi blog. ¡Yo también te sigo!
Por cierto un producto que hace realmente milagros con las pestañas es el de la casa Talika (de venta en farmacias) ¡¡Te aseguro que en un mes mis pestñas no sólo han crecido sino que están más negras y espesas!!
A-MA-ZING
xoxo
Patricia

http://misstoptenimage.blogspot.com

Lauritina dijo...

muy interesante esta entrada porque ultimamente noto que se me caen mucho las pestañas así que probaré la crema belcils y la abeñula a ver si consigo revitalizarlas

besos
Lauritina

Raquel dijo...

Hola guapa!!gracias por comentar y seguirme en mi blog de cocina.Encantada de que estes por él.

Yo me compré hace un tiempo la abeñula pero aun no la he utilizado,y ahora si que si,después de leer esto me da un poco de miedito,jeje,pues la verdad que curioso que te pasara
eso,y no puede ser que no te lo extendieras bien por las pastañas??espero que a mi no me pase eso.

Si es cierto que tiene bastante buena fama pero como bien dices el cuerpo de cada persona reacciona de diferente manera.
Al de cuanto tiempo se te llegaron a igualar??tardaron mucho??

Un besito muy gordo guapa!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias.Lo probarén cuanto pueda.

Publicar un comentario en la entrada



prestashop create theme