viernes, 16 de diciembre de 2011

Compras cosméticos (Diciembre)

Como indica el título del post, la entrada de hoy va de compras. Me hubiera gustado postear antes, pero es que he llevado una semana algo ajetreada -lo sé, no tengo perdón, debería actualizar más a menudo- y para compensar mis ausencias os enseño a continuación los cosméticos que he comprado este mes.



Esta foto la hice hace aproximadamente dos semanas y falta un producto que compré la semana pasada y del que ya os he hablado, pero es que me ha dado tan buenos resultados que merece mención aparte.


De nuevo, repito con el contorno de ojos All About Eyes Rich de Clinique. Me encanta la textura, mantiene la zona del contorno bien hidratada, reduce las ojeras y las bolsas. Además, descongestiona la zona, la calma al instante y, lo más importante para las personas que padecemos alergias es que es"antialérgico", no lleva perfumes. He utilizado varios contornos y sé por experiencia lo que son los molestos picores en esa zona, la hinchazón de los párpados por el uso de contornos que llevan perfumes o cualquier tipo de sustancias alergénicas. En su día también hablé de este contorno aquí.

Respecto a la aplicación del mismo, hay varias dudas que conviene aclarar. Algunos expertos nos dicen que se aplica por toda la zona, es decir, ojera y párpado incluidos; sin embargo, es probable que hayáis escuchado que no se debe aplicar en la zona del párpado. Pues bien, generalmente, cuando se puede utilizar en la zona del párpado viene indicado por el fabricante del producto y, si no viene especificado, lo mejor es aplicarlo con ligeros toquecitos con el dedo anular en la zona de la ojera, desde el extremo del ojo hasta la sien y por encima de la ceja -zona hueso- sin bajar al párpado. La explicación es muy sencilla y es que si lo aplicamos por el párpado al ser una zona muy frágil, con la fricción diaria de los dedos, se convierte en una agresión y acaba descolgándose esa zona de la piel, quedando el párpado caído.




Este es el sérum Hydra Feel Essence Détoxifiante Supra Hydratante de Yves Saint Laurent. Las personas que tenemos la piel mixta/grasa y con tendencia acnéica no podemos descuidar bajo ningún concepto la hidratación de la piel. A veces, nos obsesionamos tanto con el acné que comenzamos una guerra sin tregua a nuestra piel tratándola con todo tipo de productos de tratamiento para el acné. El problema es que muchas veces estos productos acaban resecándonos excesivamente la piel y, por eso, paradójicamente las personas con la piel mixta-grasa tenemos zonas de la cara completamente deshidratadas. En muchas ocasiones, tanto tratamiento nos produce un efecto rebote porque la piel al resecarse tiene un mecanismo por el cual se defiende y comienza a fabricar más grasa todavía. Es como una especie de bucle.

Por ese motivo, he ido desechando los productos con tratamiento antiacné y los he sustituido por productos que aporten agua y, por lo tanto, hidratación. Antes no quería ni oír hablar de las cremas hidratantes o de textura untuosa, me daba pánico porque pensaba que eso conllevaría más acné, pero nada más lejos de la realidad...

Como veis, el nombre de este producto ya lo dice todo, Hydra Feel. Se trata de un suero para todo tipo de pieles que aporta gran hidratación y luminosidad. Es una textura acuosa que se extiende y se absorbe fácilmente. Lleva un dosificador y con muy poca cantidad sirve para todo el rostro (un simple pam). Se aplica siempre antes de la crema hidratante. Contiene 30ml y cuesta 51 euros.

Llevo utilizándolo una semana y me está gustando mucho, deja la piel muy suave y luminosa. Lo recomiendo cien por cien.




De sobra es conocida la influencia y notable fama de la cosmética japonesa, a pesar de su reciente aparición en el mercado de nuestro país. Shiseido es una marca japonesa, cuyo éxito radica en la innovación de sus productos y la influencia de la cultura japonesa en ellos. Es una marca que nos acerca al culto de la piel, a la belleza de las geishas: una piel blanca y sin arrugas. La piel blanca sin imperfecciones ha sido históricamente muy venerada y asociada a las clases más altas (la piel morena se asociaba a trabajos en el campo).

No es de extrañar que la mayoría de japonesas luzcan una piel blanca, pues la mayoría se cubren del sol, utilizan muchos protectores solares e incluso pasean con sombrillas para no recibir las radiaciones del sol que son las causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

Especial importancia adquiere también la limpieza del cutis. La utilización de las limpiadoras faciales y tónicos es fundamental en esa cultura porque lo consideran un ritual de purificación.

Así pues, Shiseido es un marca que ha revolucionado el mundo de la cosmética occidental. Esta crema que os muestro, en realidad no es mía, sino que la ha comprado mi madre; pero me parecía interesante mostrárosla, sobre todo para la gente con problemas de manchas en la piel. Se llama Bio Performance Advanced Super Revitalizer Whitening Formula y es una hidratante antienvejecimiento con tratamiento antimanchas.

Es importante para las personas que tengan manchas realizar este tipo de tratamientos en esta época del año -otoño e invierno-, ya que generalmente son tratamientos que arrastran las células para eliminar las manchas y dejan la piel más desprotegida frente a agresiones. Hay que cubrirse del sol y echarse un protector solar después de nuestra hidratante habitual durante todo el año.

El precio de la crema ronda los 80 euros.



Esta es una muestra que nos dieron a mi madre y a mí de la marca Guerlain, Orchidée Impériale. La he utilizado un par de veces y no tengo palabras para describirla... IMPRESIONANTE. Las cremas de Guerlain de por sí son todas magníficas, pero esta deja la piel espectacular. Lo malo es su precio que  ronda los 400 euros -sí, sí, habéis leído bien-. Cosmética de lujo.

Y por último, la foto que me ha faltado es la de la crema hidratante Toleriane Ultra de La Roche Posay. Participé en un proyecto con bopki hace un par de meses y descubrí esta hidratante. Sólo tengo que deciros que repito y repetiré. SE HA CONVERTIDO EN MI HIDRATANTE. Después de mucho tiempo de búsqueda infructuosa, por fin una crema perfecta. Ahora tengo la piel mejor que nunca, ya no tengo zonas deshidratadas como antes. Una pasada, la sigo recomendando, es espectacular. Si queréis saber más de ella, pinchad aquí.

Os deseo un feliz fin de semana.

Siempre vuestra, Pauline.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar.

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones sociales situados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

36 comentarios :

MJ dijo...

Solo tengo la de ojos de cinique y me encanta, yo repetiria, las demas tienen una pinta estupenda

Ciao

MJ

Cutting Edge by JS dijo...

Tienen una pinta estupenda guapa!
Buen fin de semana!
xoxoxo


www.revistace.com

Carmen dijo...

estupendas tus compras eh! besitos

MC dijo...

Me ha gustado mucho este post, me lo he leído de arriba a abajo! Yo tengo la hidratante Superdefense de Clinique y me encanta!

Saludos!

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

Con estos productos da gusto cuidarse.

Ellen dijo...

hay Guerlain como me gusta pero que caro nena, quiero probar el serum de YSL ahora estoy con Idealis de Estee Lauder y me va genial. un besote.
Ellen
www.ellegancia.com

Carolina Costas dijo...

Probaré algunas de ellas, porque estaba buscando un buen contorno de ojos ;)

Muchos besitos y feliz finde!!

http://puskiscloset.blogspot.com/

Beauty and Healthy dijo...

Este post me ha parecido mucho más que apetecible. Tienes toda la razón en que las pieles grasas muchas veces terminan deshidratas por lo astringentes que son los productos para ese tipo de piel.
El sérum de YSL tiene una pinta estupenda.
Besos guapa!

kimera dijo...

Que comprar más buenas. De muy buena calidad.


Hoy en mi blog: Productos gratis por ser probadora de Bara Cosmetics.
Buen finde! Muak!

http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/2011/12/por-ser-probadora-de-bara-cosmetics-ii_16.html

Ana Cristina Martínez dijo...

Me encantan tus posts,lo explicas tan bien que es una maravilla!
Como no conocía ninguna de estas cremas,me ha gustado mucho!
Un beso guapa

www.ineedmorehungers.blogspot.com

Scarlata dijo...

Me encanta Shisheido, es una de mis marcas favoritas.

Aydita dijo...

Pues no he probado nada de lo que nos enseñas..La ultima me ha llamado bastante la atencion pero 400 euros..Ni loca! jeejje besos

Paulii dijo...

yo todavia no compre nada de alta cosmetica pero escuche hablar muy bien de ,las cremas de clinique...

Ana A.S. dijo...

hello!!! te sigo, quieres seguirme tú también!!!??? http://ana-miestiloesmio.blogspot.com
Besos!!!

Historias de Marte dijo...

No hemos probado nunca nada de Shiseido y ya tenemos ganas.
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

tupersonalshopperviajero dijo...

vaya crónica más productiva sobre cosméticos.
me los apunto para próximos usos...
bss
,-)

Luccalba dijo...

Ummmmmm, menuda pinta! No utilizo ninguno de los cosméticos que has mencionado pero tienen una pinta estupenda. Saludos!

vigilant lense dijo...

cool blog!!! ;)

http://vigilantlense.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/Vigilant-Lense/115315021918760?sk=wall

Lynn dijo...

Yo también tengo acné y los productos específicos resecan y sensibilizan un montón. para mi la solución ha sido el ácido glicólico, por tanto ahora estoy buscando cremas que lo lleven como ingrediente. Gracias por las recomendaciones.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

S4SisterStyle dijo...

hi,nice blog,follow us if u like our blog and we will follow you too!
http://s4sisterstyle.blogspot.com

Tamara dijo...

¡¡Me encanta este tipo de post!!
Cómo me gustan las cremitas, tienen muy buena pinta!!

MuAK

MientrasDormiasEnMadrid dijo...

No tengo ninguno de estos productos en concreto porque estoy contenta con los que uso, pero tomo nota por si necesito hacer algún cambio.
Adoro comprar este tipo de cosas!
Buena semana
Besitos

www.mientrasdormiasenmadrid.com

MI ESTILO DIA A DIA dijo...

me gustan muchos de tus producto, sobre todo shiseido

besos

Villarrazo Madrid dijo...

Me encantan las cremitas!!
Yo utilizo una de Esteé Lauder. Me encanta!!me va genial.

http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

Isabel Bianchi dijo...

Yo la verdad es que soy muy básica en cuanto a cremas y productos cosméticos! La verdad es que he tenido mucha suerte y la genética me ha dado una muy buena piel! Me pongo siempre crema hidratante, pero quizá debería incorporar una de contorno de ojos al kit! La casa Clinique me encanta así que la probaré!
Un besote!
MY LITTLE SUEDE SHOES

ATACADAS dijo...

Madre mía!! todos de buenísima calidad!! Eso es comprar con cabeza!!
Besitos!!

Elena dijo...

Muy buenos productos! Yo probé Hydra peel de YSL, hace unos años y me gustó.
Gracias por seguirme en twitter.
Te sigo ahora yo también!!

Besos

Diana(Dina) dijo...

Great blog! I'm following you on bloglovin =) if you like you can check out my blog and follow me on bloglovin =)

Villarrazo Madrid dijo...

Que buenas tus compras¡¡¡ la de Shisheido es una pasada, me la regalaron hace 15 días y la verdad me veo hasta mejor cara.
Un bs

Angels Wear Prada dijo...

Yo no utilizo ningún producto, pero los tendré en cuenta!

besosmulticolor dijo...

Hola cielo, que buenas compras has hecho. Se nota que sabe sde cremas.
Muchos besos y Feliz Navidad

Coquetíssima dijo...

Pasaba por aquí para desearte unas felices fiestas! Espero que el 2012, te traiga sólamente cosas buenas! Un beso fuerte! Muak!

Victor Lamela - corunaonline.es dijo...

acabamos de votar tu blog, participamos en la categoría "mi ciudad" puedes darnos un voto? http://lablogoteca.20minutos.es/coruna-online-25446/

Sara Oliván Maceiras dijo...

Feliz navidad!!

un saludo :)

Raquel dijo...

hola guapa!
geniales productos!!
estoy deseando probar el contorno de ojos de clinique!yo también tengo la piel mixta con tendencia a grasa y menudo tostón porque hay épocas que la piel se llena de granos en la zona T.

besazos y feliz navidad!!

Esther.MTMU dijo...

tengo ganas de probar algo de shishedo
feliz navidad guapa

Publicar un comentario en la entrada



prestashop create theme