lunes, 14 de noviembre de 2011

Sombras en crema



Supongo que muchas de vosotras habréis oído hablar de las sombras en crema porque últimamente están muy de moda, al igual que los coloretes -recomendables sobre todo para pieles secas- que dan un aspecto saludable al rostro, como si el color saliese de dentro de la piel. Es muy favorecedor y natural.


Pues bien, volviendo al tema de las sombras, podemos encontrarlas en dos formatos: en lápiz -también se le conoce con el nombre de "jumbo"- y en frasco. En cualquier caso es lo mismo, lo único que cambia es el envase.

¿Qué ventajas tienen las sombras en crema? En primer lugar, sirven en muchas ocasiones de "prebase" para acentuar las sombras en polvo que aplicaremos después, algunas -las más claras- para unificar el tono del párpado y son muy cómodas también para personas con lentillas ya que evitamos el riesgo de que el polvo se caiga y entre dentro del ojo.


- Aqua Cream en el tono 6 de Make Up For Ever.


- Paint Pot de MAC en el tono Constructivist.


- Paint Pot de MAC en el tono Rubenesque.


- Le Khôl Gloss en el tono 03 BB Sand de Lancôme.

Y aquí los "swatches" de cada una:



He de decir que todas son resistentes al agua y de larga duración. Es más, a la hora de limpiarme el brazo primero pasé una toallita húmeda y me costó una barbaridad quitármelas, en especial la de MUFE y Constructivist de Mac. Froté varias veces con la toallita y no se iban, puse el brazo bajo el chorro de agua y tuve que frotar bastante. Así que en ese aspecto pasan con nota el examen de larga duración.

El uso que más le doy a estas sombras es sobre todo para potenciar más el color, suelo aplicar encima sombras en polvo en función de la tonalidad y obtengo unos matices muy bonitos. La sombra rubenesque, por ejemplo, muchas veces la he utilizado por todo el párpado para unificar el tono de la piel, como no es una sombra oscura deja el párpado muy luminoso y ya no necesito ponerme nada más encima. Es ideal para diario igual que "painterly" o "bare study" de mac.

Se pueden aplicar con un pincel sintético o con el dedo. Yo prefiero el dedo porque al contacto con la piel la sombra se calienta y se aplica de maravilla. De precio salen un pelín más caras que las sombras en polvo, pero realmente merece la pena porque son muy prácticas ¿utilizáis sombras en crema?

Y antes de terminar esta entrada quiero agradecer a Gabriela el premio que me tocó a través de su blog Pure Vintage: un perfume, una tarjeta de descuento y un cd de "Que me pongo by Mango", venía todo en una bolsa de tela chulísima. ¡No dejéis de visitar su blog de moda! Gracias por todo, guapa.

Siempre vuestra, Pauline.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar.

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones sociales situados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 comentarios :

Potinguitos dijo...

yo tengo una sombra en crema que me tocó en un sorteo y todavía no la he probado, a ver cuándo me pongo! :D buena entrada un beso! te sigo (que soy nueva).


www.potinguitos.blogspot.com

elenalovesthis dijo...

yo no me pongo sombras a diario, solo para salir y tengo una en crema de Benefit que va genial...tengo ganas de probar el colorete! tomo nota!
Un beso

MJ... ¡ a su estilo! dijo...

Yo solo tengo una c de la marca bobbi y me encanta

un beso

mj

Gadirroja dijo...

Tengo 5 de MUFE y la bare study de MAC, pero me gustan más las primeras por el colorido que tienen, la tuya fucsia debe quedar genial en labios y mejillas. BESOS!

Alicia dijo...

Yo tuve una vez una sombra en crema y la verdad que no tengo muy buen recuerdo...pero todo es cuestión de dar una segunda oportunidad...!

un besito bombón!!

http://eltrasterodealicia.blogspot.com/

Mix of Styles dijo...

muy bonitas, me gustan los tonos, no tengo ninguna en crema, probaré una de ellas :-) bss

MY SWEET PEQUE dijo...

A mi me encantan los paint pots, besitos, RA

http://mysweetpeque.blogspot.com/

amaya-t dijo...

Son unos colores muy bonitos, lastima que yo no pueda utilizarlos por tener la piel con tendencia mixta, prefiero utilizarlos en polvo, aunque la verdad tampoco soy muy de sombras...solo en ocasiones especiales :)

No conocía tu blog, pero veo que tienes unas ideas muy buenas y nos informas sobre cosas interesantes...te siigo! :)

Un besazo desde amayaT. (:

KorasVictory dijo...

Yo lo he intentado alguna vez porque el formato me encanta, pero tengo la piel grasa y el experimento ha sido más fallido que otra cosa :)

Paulii dijo...

yo solo probé las de amodil y si digo que me duraban en el parpado sin irse al pliegue 5 minutos creo que exagero en su duracion, es que te las ponias, pestañabas y se te habian ido! :S

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Gracias por visitarme,un placer entrar en tu espacio,un abrazo,J.R.

Historias de Marte dijo...

Nosotras también las utilizamos para darles retoques a las sombras en polvo.
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

TAQUI dijo...

Yo tengo algunas sombras en crema y me gusta su acabado, pero no me las sé aplicar correctamente... Habrá que aprender!!

Un besazo

www.momentazostaqui.blogspot.com

Mara dijo...

Hola!

Quiero invitarte a que visites Calavera by Mara, son complementos que hago, collares, pulseras, llaveros. Algunas piezas tienen aire vintage, con flores, corazones, princesas, perlar y también hay piezas mas atrevidas con calaveras.
Hace poquito que he empezado así que me agradezco cada visita que tengo, además también puedes seguirme por twitter y por facebook.
Estos días estamos de concurso y puedes ganar un broche precioso.

http://calaverabymara.blogspot.com/

Complementos originales y a buen precio, date el capricho!
xoxo
Mara

Sun,coffee and style's blog dijo...

Hola guapa!!
Estamos de sorteo en nuestro blog ¿Te apuntas??
Muchos besos!

El baúl de Eleanor dijo...

Yo he tenido algunas, pero apenas les di uso. No me van mucho! Un abrazo

Lucía dijo...

Nunca me maquillo sombras ...Soy una sosa ...
Un besote
www.escuestiondestilo.blogspot.com

coolhunting-galicia dijo...

Yo la veradd es que soy un desastre para esto de las sombras! Pero creo que me has convencido y voy a probar las de en crema! :)

Lenne dijo...

Yo tengo unas ganas treeemendas de pillarme algun Aquacream de MUFE =) el 17 me tienta especialmente jaja, un besito!

Luccalba dijo...

A mi me encantan las sombras en crema, me las aplico mejor, y son super cómodas, he usado la prebase para párpados de Guerlain durante años, y era una maravilla. Ahora estoy con el Paint Pot de MAC, y son una pasada. Saludos!

Villarrazo Madrid dijo...

Holaaa!
La verdad que me gustan más las sombras de polvo se trabajan mejor.
Te seguimos. Pásate por nuestro blog y nos cuentas si te gusta.
Un besooo.

http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

Lynn dijo...

Yo tengo una sombra en crema que ¡aun no he estrenado! como es clarita aplicaré tu truco de usarla debajo de la crema en polvo. Muy buen post.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Silvia ♥ dijo...

Deben ser buenazas!!, besos.



silviajani.blogspot.com

besosmulticolor dijo...

¡Que bonitas! pues no las conocía
besitos guapa

Nara dijo...

Nunca las he probado, pero ya tengo ganas!


xxxx

Publicar un comentario en la entrada



prestashop create theme