sábado, 1 de octubre de 2011

Los Puentes de Madison vs El Diario de Noa

Aviso: en el siguiente texto desvelo partes importantes de las películas. No lo leáis si tenéis intención de verlas.

El otro día buscando críticas de algunas películas, vi en filmaffinity unas listas que establecían por categorías las mejores películas según los usuarios. Para quien no conozca esta página, os diré que es una web donde los éstos pueden puntuar las películas, escribir críticas, establecer listas, etc. Es interesante votar cuantas más mejor porque así el programa establece un perfil de tus gustos cinéfilos y, de esta manera, puede calcular  tus almas gemelas en cine. Es curioso porque visitando el perfil de tus almas gemelas, te sugieren películas que podrían interesante por afinidad de gustos y que no has visto todavía.

Pues bien, dicho esto, ojeé la lista de " los mejores dramas románticos" y sitúan en primer lugar al Diario de Noa, el segundo puesto lo ocupa Titanic  y el tercero, Los Puentes de Madison.

En mi humilde opinión, descarto Titanic porque recurre a un patrón facilón lacrimógeno con personajes esterotipados: chico pobre se enamora de joven burguesa, prometida a un malvado millonario que intentará impedir la relación entre los protagonistas. En un segundo plano, un hecho histórico: "el hundimiento del Titánic", el desencadenante de la tragedia, que finaliza con la muerte del enamorado.




Por lo tanto, paso a analizar el primer y el tercer puesto, que son los que me interesan. En primer lugar, haciendo mención al Diario de Noa, un buen drama romántico no sólo por la correcta interpretación de sus personajes, sino por la cruda temática de fondo: el alzheimer ¡Ojo! Tampoco se libra de caer en estereotipos: "chico joven de clase baja se enamora de chica burguesa" pero, sin embargo, la historia que hace de marco, el protagonista ya anciano que cuenta a su mujer la historia de sus vidas en la residencia para que ésta recuerde, cuenta con un transfondo muy bello: un hombre profundamente enamorado que se resiste a perder a su mujer y trata de recuperarla en sus breves momentos de lucidez.

Es una película que no deja impasible al espectador porque después de verla, queda un sabor agridulce y una triste reflexión: la vejez, en algunas ocasiones, deja nuestros cuerpos y mentes tan deteriorados, que nos aterra morir en soledad y es cuando deseamos que nos suceda algo así, encontrar un compañero de viaje que dé sentido a nuestra existencia y que el amor trascienda a todo.

Os dejo el trailer a continuación:


Sin embargo, aunque El Diario de Noa es una buena película romántica, como ya he dicho anteriormente, no se libra de ciertos tópicos y estereotipos que pueden hacerle caer en el romance pasteloso. No sucede así con mi película favorita, Los Puentes de Madison,  cuyo argumento, ambientación, complejidad de los personajes, entre otras cosas, deberían situarla, en mi opinión, como "mejor drama romántico".


Esta película cuenta con dos interpretaciones magistrales, Meryl Streep, en el papel de una abnegada ama de casa, Francesca, y Clint Eastwood, en el papel de Robert, un fotógrafo del National Geographic. Todo comienza cuando Robert irrumpe en la monótona vida de Francesca, en un fin de semana donde sus hijos y marido están fuera. Vive un apasionado romance donde se redescubre como mujer. Un papel que ha sacrificado con el paso de los años para ser sólo "esposa y madre". La vida de Francesca es la vida de muchas mujeres mayores que no han podido llevar las riendas de su existencia, condenadas social y culturalmente a cumplir la única función destinada para ellas.

La intensidad de los diálogos, los conflictos de valores de los personajes, el descorazonador final... hacen de esta película una obra maestra. Os dejo con una de las escenas más intensas y dramáticas del cine, corresponde al final de la película y cuenta con una BSO de excepción.


¿Habéis visto estas películas? ¿qué os parecen?

Siempre vuestra, Pauline.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar.

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones sociales situados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 comentarios :

Lady in boho dijo...

oooh preciosas! sobretodo el diario de Noah es una de mis favoritas, y eso que las de amor no me suele dar mas! un besazo preciosa!^^olaya b
ladyinboho.blogspot.com

lapetiteblonde dijo...

El diario de Noah,es sin duda una de mis peliculas preferidas..ni sé cuantas veces la he visto ya!jaja..
un besillo y buen fin de semana=)

www.lapetiteblonde.com

maruski make up dijo...

Qué bonitas las dos, me encantan!!! Aunque ese enamorado eterno que es Noa hace que me decante por El diario!! Respecto a Titanic, tmb ver a la abuelita hablando de su experiencia, y de que a raíz de lo que le ocurrió en el barco hace todo aquello que nunca habría hecho (sale en las fotografías del final) tmb me emociona!!!! un beso!!

http://www.maruski-makeup.blogspot.com/

Yol-Yol dijo...

Me encantan las dos películas, ambas muestran lo crudo de la realidad y la imposibilidad del ser humano para cambiar nuestro destino o para tomar decisiones, en el caso de Los puentes de Madison.
¡¡Enhorabuena por tu blog, guapetona!!

monica dijo...

Me encantan las dos,los puentes de madison es mi preferida.
un beso

Cutting Edge by JS dijo...

Me encantaron todas,son preciosaaaas!!!Que hartón de llorar por Dios!!!
Un besote guapaaa!!

www.revistace.com

Beatriz Canto dijo...

He visto las dos y no puedo evitarlo, mi preferida es Los puentes de Madison, quizá porque cuando la vi me marcó muchisimo

Necesito que me eches una ayudita, pasate por mi blog y te cuento, gracias!!

besis!!

Cool Vanity dijo...

Las he visto y es difícil quedarse con una. Quizá sea mejor película, en general, Los puentes de Madison pero como dramón romanticón se lleva el premio la otra
Un besin

Belén Bohemista dijo...

Como no he visto Los puentes de Madison, me he saltado el texto (gracias por el aviso) y sólo comentaré que pocas películas me han hecho llorar tanto como El Diario de Noa. Me pillé un sofoco yo sola... XD.

Marta, Hablando de Estilo dijo...

Me quedo con El diario de Noa, es tannn bonita! Es de mis películas favoritas!

Besos :):)

DREAMS ON THE STAGE by FRANCESCA and GIADA dijo...

DARLING THIS POST IS REALLY INTERESTING...IT INSPIRE US!!!
STUNNING BLOG!
CHECK OUT MINE I’D GLAD WE COULD FOLLOW EACH OTHER!!! :) :)
HOPE TO HEAR FROM YOU SOON AND SEE YOU FOLLOW ME
I FOLLOW BACK 100%!!!!
http://dreamsonthestage4.blogspot.com

Social Shopping dijo...

Sin duda El diario de Noa es una de las pelis que más me han gustado.
No paré de llorar en dos días.

Me encanta tu blog, lo veo muy completo y entretenido, te sigo.

Besos.

Fabrizia dijo...

The trailer make me curios, maybe it will be translate also in italian? Come and visit my blog, and if you like it, follow me, I'll be waiting for you!

Cosa mi metto???

Raquel T.G. dijo...

Yo sólo he visto la de Noa, y madre mía lo que lloré con ella.. bufff! es preciosa :)
Me apunto la otra!
Un besoo

MARA dijo...

Qué bien me ha venido tu entrada para desconectar, te puedes creer que no he visto Los Puentes de Madison, aunque he leído tu crítica me apetece verla ya que has despertado mi intriga. Estoy de acuerdo con lo de Titanic, que para mi no es más que una película comercial de gran presupuesto. Y en cuanto a Noa, uf cuanto lloro cada vez que la veo...

Besos multicolor dijo...

Hola guapísima.
Yo he visto las tres y Los puentes de Madison supera con creces a las otras dos en cuanto a calidad, originalidad, historia, dialogos, actores.....no hay color, por lo menos para mi.
besitos y gracias por pasarte por mi blog.

http://besosmulticolor.blogspot.com/

dissapointed dijo...

El otro dia volvi a ver los puentes de madison.... ays... que super historia... que maravilla..... jo... me encanta!!!!

muchos besos!!

Angels Wear Prada dijo...

yo no las he visto, no son mucho de mi estilo... de todas formas no he leido la entrada entera por si acaso ;)

un saludo!!

http://theangelswearprada.blogspot.com/

TMRK dijo...

Hi, your blog is so lovely.
I really like that!
Check out mine :)

Rebeca dijo...

Ya estoy por aquí y por supuesto que te sigo, tienes un blog muy trabajado. Besotes y mucha suerte. www.anydayispretty.com

DIRTYGLAM dijo...

El diario de Noah es una de mis películas favoritas! me encanta y no me cansaría nunca de verla! Los Puentes de Madison no la he visto aun pero tengo ganas de verla:)
xx,

bolboreta's dijo...

Si te gusto la peli de "Los puentes de Madison" deberías leer el libro es precioso, no puedes para de leer, te absorbe desde la primera página. Leetelo, te va a encantar. Un besiño y gracias por seguir mi blog.

bolboreta's dijo...

Si te gusto la peli de "Los Puentes de Madison" el libro te va a encantar, es precioso, te engancha desde la primera página, no puedes para de leer. Leetelo, te va a encantar. Muchas gracias por seguir mi blog. Un besiño.
http://sandrabolboretas.blogspot.com

Merxe adicta a Primark dijo...

anoche vi la peli Crazy stupid love, protagonizada por steven carrell y el prota de el diario de noa, y madre miaaaa madre miaaaaaaaa no podia pestañear q bueno esta jajajaja! y la peli muy divertida!

LuLaJoYCe dijo...

Coincido contigo, un momentazo dramático de los mejores, el de los Puentes de Madison. :_)

beauty str dijo...

i love the notebook! This movie is my favorite!!!
xxx

http://beautystr.blogspot.com/

Luis Torres dijo...

Tienes que leer, el Libro "Los puentes de Madison", te hará volar la imaginación

Publicar un comentario en la entrada



prestashop create theme