jueves, 1 de septiembre de 2011

Las pequeñas Miss Sunshine





Hace algún tiempo vi en las noticias las fotos de unas niñas disfradas de réplicas de misses en miniatura. Aquellas imágenes me parecieron completamente rocambolescas a la par que desconcertantes. Una no sabe bien cómo interpretar ciertos signos alarmantes que ponen en evidencia una sociedad enferma y decadente. Cierto es que vivimos en una sociedad de consumo y que nos comportamos como marionetas en busca de objetos que nos alivien de nuestras tristezas, pero lo que verdaderamente me preocupa es que este mal se lo estemos inculcando a nuestros pequeños a marchas agigantadas.


¿Dónde ha quedado la inocencia de los más chiquitines? Ya no les enseñamos a jugar, a soñar, a correr, a gritar, a trastear, a saborear cada paso de su tierna niñez, no. Ahora les arrebatamos lo que les es propio y les imbuímos de un mundo absurdo de ambiciones, competición, materialismo, etc. sin respetar sus ritmos. No sé, es como si se les robase la infancia. Son niñas aviejadas, ataviadas de muchos avalorios, grandes dosis de superficialidad y poco cariño. Me da pena. Al parecer estos concursos están en auge en EEUU y me pregunto cuánto tardarán en llegar  a nuestro país... Eso sin contar lo lucrativos que son estos certámenes y el dinero que mueven.


Al hilo de este tema, aprovecho para recomendar una película que me gustó bastante, que trata del viaje a California de una disparatada familia a un concurso de belleza al que por suerte seleccionan a Olive, la pequeña de la familia, una niña no muy agraciada físicamente. Cada uno de los personajes de esta película son un ejemplo de superación, no hay ganadores o perdedores, sino seres imperfectos con sus propios valores y llenos de ilusión.

Si no habéis visto la película os la recomiendo sin duda. Os dejo el trailer como pequeño aperitivo:


Siempre vuestra, Pauline.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar.

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones sociales situados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios :

Aydita dijo...

Tienes toda la razon..Esas pobres niñas lo que se merecen es estar jugando y divirtiendose como todo el mundo..Yo tambien he visto la peli, la vi en el cine y luego en mi casa y esta genial!! Te ries un monton y desdeluego que la niña protagonista es la q se merece ganar y en mi opinion la mas guapa de todas! :D besos

Aydita dijo...

Hola guapa! La paleta es la Oh so special de la marca Sleek ! :D

MARA dijo...

Es horroroso lo deshumanizado que está el mundo en general... otra forma de crear juguetes rotos, una pena la verdad. Besosss.

Pauline dijo...

Aydita, tienes razón la niña, la belleza muchas veces reside en la naturalidad. Gracias por la info de la paleta!!!

Mara, sí, es una lástima porque ¿qué sucede cuando no ganan el certamen? porque sólo hay una ganadora ¿qué les dicen a esas niñas? ¿que han fracasado?

Farola de Rozas dijo...

Me parece super fuerte lo que esta pasndo con el tema de las niñas modelos.No hay nadie que pueda para eso?
Besitos.

Pauline dijo...

Farola, es muy triste, pero desgraciadamente mientras sea un negocio tan lucrativo es difícil pararlos. Un abrazo!

Fatima Rodriguez dijo...

me quedo muerta con las niñas!!!!

pero en que estan pensando???

ADRIANA dijo...

A mi tambíen me causó impresión cuando vi la noticia, una madre aplicando botox a una niña de unos 6-7 añitos, esas madres no están bien de la cabeza, quieren hacer con sus hijas lo que ellas no han podido ser, realmente espantoso.
Por aquí me quedo, tienes un blog interesante!
gracias por seguirme
besitos

Soraya dijo...

Cuanta razón, las madres intentan vivir lo que no han vivido a través de sus hijas.
La película está superbien, porque te echas unas risas, pero a la ve te hace pensar, no sé.
Me gusta un montó tu desván :)
te sigo

http://amoraprimeravisa.blogspot.com/

Publicar un comentario



prestashop create theme