viernes, 23 de septiembre de 2011

Cuidados faciales



Se acerca el fin de semana y comenzamos oficialmente el otoño. Sabemos que esta estación de tránsito nos preparará para el frío venidero. Nuestro cuerpo también sufre los cambios: estamos más sensibles, nos resfriamos, se nos cae el cabello y la piel, en especial la del rostro, se resiente... Por eso es tan importante prestar especial atención a estos cambios y buscar la solución más adecuada.


En realidad, os voy a enseñar la rutina facial que estoy siguiendo actualmente. En primer lugar, una de las cosas más importantes para cuidar nuestra piel es "la limpieza", no sólo a la hora de desmaquillarnos sino diariamente, independientemente, de si nos maquillamos o no.

Todas las mañanas para llevar a cabo el ritual de la limpieza, me lavo la cara con este gel "sin jabón" de la marca Avene.


El gel está enriquecido con agua termal de Avene y ayuda a retirar las impurezas y controlar el exceso de sebo. Lo llevo usando mucho tiempo, como sustituto del jabón - éste no es recomendable utilizarlo y menos para la cara porque acaba destruyendo el ph de la piel-; contiene 200 ml - a mí un bote me dura 5 ó 6 meses y lo utilizo a diario- y su precio ronda los 14 euros .

Si me he maquillado, completo la limpieza con un tónico de Lancome sin alcohol. Sirve para todo tipo de pieles, contiene 400 ml, su precio es de aproximadamente unos 30 euros, pero también cunde bastante.


Me lo aplico con un algodón por toda la cara hasta que éste sale completamente limpio. Como veis, el de la foto está prácticamente finiquitado y aunque me ha ido muy bien, ahora me he pasado al "agua micelar", que es muy parecido al tónico pero menos agresivo para la piel.


Utilizo éste de la marca Les cosmétiques de carrefour, sirve para desmaquillar tanto cara, como ojos y labios. Es una locion desmaquillante cuyas micelas limpian las impurezas y deja la piel suave sin apenas sensación de tirantez. El precio no recuerdo bien, pero creo que no llegaba a 4 euros. Menuda diferencia ¿verdad? Es mi gran descubrimiento y creo que me acompañará durante mucho tiempo.

Después de dejar la piel limpita - por favor, no os saltéis este paso, pues es fundamental para que las cremas que os pongáis después penetren bien en la piel y cumplan su función-, me aplico el contorno de ojos. Utilizo All about eyes rich de Clinique, es buenísimo no lo cambio por nada, deja esa zona muy hidratada y descongestionada, además por mi problema de alergias, es el único que no me irrita la zona ni me da reacción.


Contiene 15 ml, la textura es bastante densa y con muy poquita cantidad es suficiente para hidratar la zona de la ojera. Me lo aplico a pequeños toquecitos muy suaves con el dedo anular en la zona de la ojera -se utiliza éste porque, si os fijáis, es con el que menos fuerza tenéis y así esa zona altamente sensible no se resiente-. El precio no lo recuerdo tampoco pero me da que ronda los 30 euros.

A continuación, me pongo el sérum, el mío es de la línea Purete de Chanel. Tengo la piel mixta-grasa con tendencia acnéica y la textura de éste es muy ligera, se extiende fácilmente por toda la cara.


Utilizo dos pam del aplicador -4 gotas- y es suficiente. Muchas personas se quedan en este paso, es decir, no utilizan la hidratante seguidamente y es un error muy frecuente, puesto que el sérum es un complemento de la crema hidratante y no aporta hidratación por sí sólo.  El suero, por su concentración de compuestos, hace que el efecto de la crema sea mucho más rápido.

 El sérum, se debe aplicar primero para que penetre en la piel y después darle la hidratación con la crema, porque si fuese al contrario, la crema al llevar una cantidad de agua para hidratar la piel, crearía una capa externa en la piel no dejando pasar al sérum, así que no nos haría ningún efecto.

Su precio es de 48 euros y contiene 30 ml, su aroma es exquisito y deja una sensación de frescor en el rostro increíble.

El siguiente paso, como ya sabéis, es la crema hidratante. Utilizo Hydrationist para pieles normales/mixtas de Estee Lauder.


Es una crema de textura ligera, nada grasa, se absorbe enseguida y su perfume es agradable. Su precio es de 40 euros. LLevo utilizándola un año, pero ahora en invierno necesito cambiar porque del frío se me descama bastante la piel, se me deshidrata con facilidad - es lo que tienen las pieles mixtas-grasas que además son muy sensibles- y quiero alguna crema que me aporte más hidratación y mayor confort a la piel.

De momento, he encontrado la candidata perfecta y os hablaré de ella en el próximo post, ya que estoy participando en un proyecto de investigación de marketing y necesito probarla más tiempo para daros una opinión bien formada.

Por último, me aplico encima de la hidratante un fotoprotector de la marca Isdin. Se trata de un fluido muy ligero, nada graso que se extiende muy bien -ya sabéis que el principal problema de los fotoprotectores es lo grasientos que son- , es no comedogénico -para las pieles grasas es importante porque no os va a producir más granos- y su aroma es agradable.


Utilizo una protección 50 porque soy muy blanquita de piel e intento que no me dé mucho el sol; ya sabéis aquello de que la piel tiene memoria y todos los excesos que cometamos, nos saldrán en un futuro: manchas, arrugas, melanomas, etc. No es ninguna tontería, hay que salir a la calle bien protegidos.

Una vez por semana, por la noche siempre, me hago una exfoliación. El motivo de hacerla por la noche es porque con ella estamos retirando las células muertas de la piel y de alguna manera estamos dejando la piel más desprotegida. La exfoliación hay que hacerla con cuidado repartiendo la crema por toda la cara y cuello, realizando pequeños movimientos circulares suaves para que no se convierta en algo agresivo. Después aclaramos con agua y nos secamos con la toalla a toquecitos sin arrastrar.



Utilizo la línea Pureté de Chanel, que está indicada para pieles grasas. Deja la piel muy suave y limpia, como el tacto de un bebé.

A continuación, me aplico la mascarilla de la misma línea, Pureté de Chanel, cubriendo con una buena capa todo el rostro, la dejo actuar 10 min y para quitármela voy humedeciendo los dedos con agua y me realizo un pequeño masaje antiestrés. Desde el cuello, en movimientos circulares y ascentes hasta la frente.


Al principio, se siente un poco de escozor pero es normal, es muy sutil, el producto penetra en profundidad, nos va purificando, limpiando y enseguida se pasan las molestias. No hay que dejarla puesta mucho más tiempo del indicado puesto que este tipo de productos se secan enseguida y después es más difícil quitarlo.

La verdad es que deja una piel estupenda, preparada para recibir el sérum y la hidratante o nutritiva que utilicéis por la noche.

Este verano,  he utilizado una crema energizante y de efecto iluminadora, la Strobe Cream de Mac, sobre todo en esos días en los que te levantas con una cara tristona o apagada y no te apetece maquillarte. Es increíble, da una luz al rostro y deja la cara con "buen aspecto", es como si la luz saliese de dentro. Lo único es que no es aconsejable utilizarla a diario porque es demasiado concentrada.


En realidad, es una prebase iluminadora que se puede aplicar antes del maquillaje o mezclarlo con el mismo para dar luz al rostro o, como he dicho anteriormente, utilizarla en momentos puntuales sustituyendo tu hidratante. Deja una piel estupenda. El olor no es muy agradable, pero no es algo que desagrade tampoco y que no se pueda aguantar. Contiene 50 ml, es de textura bastante densa y cuesta alrededor de los 34 euros.

Pues bien, estos son mis cuidados faciales. Es curioso que durante mucho tiempo intentase huir de las cremas y sólo utilizase en textura gel porque pensaba que me saldrían más granos, pero nada más lejos de la realidad, lo cierto es que una piel mixta-grasa requiere muchos cuidados y sobre todo mucha hidratación -al igual que las secas-; al contrario de lo que suele pensarse si no la hidratamos bien, nuestra piel sufre un efecto rebote produciendo exceso de sebo al no disponer de los niveles de hidratación óptimos.

Tres  son los pasos básicos para mantener una rostro bonito y radiante: hidratarlo, beber mucha agua y dormir bien ¿y vosotr@s soléis mimar vuestra piel?

Siempre vuestra, Pauline.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar.

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones sociales situados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

42 comentarios :

Gadirroja dijo...

Tomo nota de tus recomendaciones de Chanel porque, desgraciadamente para mi bolsillo, es una marca que cuanto más pruebo más me gusta jajaja BESOS!

Ana Cristina Martínez dijo...

Me apunto el "agua micelar",en cuanto pueda la pruebo!
Un beso

www.ineedmorehungers.blogspot.com

Lola.mine dijo...

Tienes una rutina excelente, además usas productos de primera... el sérum me llama mucho la atención.Una pregunta, cuál contorno estás utilizando actualmente?
Besos guapa!

lapetiteblonde dijo...

me encantan estos post!así añado estos truquitos a los míos!tengo que probar ese sérum de la Linea Purete de Chanel que yo también tengo la piel así!!;)
un besillo

http://lpbbymayal.blogspot.com/

Ginger dijo...

Una rutina de cuidados muy buena!!!!!

Besos

Anónimo dijo...

Hola soy Eva, compañera de trabajo de E. acabo de recibir la Toleriane, gracias!!!
Le pregunté a E. que me recomendaras un kit de brochas para maquillar pq ya veo por tu blog que estás hecha una entendida, me quiero pedir unas buenas para reyes.
Besos
Eva

Vilva dijo...

Hola¡¡

Me ha encantado el post, lo he leído enterito, la verdad que has dado muy buenos consejos.
Yo me cuido la piel, pero a veces me salto los pasos de exfoliación por semana, un poco por floja u olvido...

VV.

Mix of Styles dijo...

muy buenos productos, a mi también me gustan los de Chanel, son muy buenos y muy caros, pero hasta el momento noto la diferencia.
buen fin de semana!

Marta dijo...

Yo también soy la señorita cremas jajaja. Uso leche limpiadora, gel limpiador, tónico, hidratante, exfoliante, mascarilla... ;)

Un beso!

In fashion with you

Pauline dijo...

Lola, estoy utilizando el contorno de ojos de clinique "All about eyes rich", es muy muy hidratante y no produce alergias ni picores.

Hola Eva, pues para comenzar en este mundillo del maquillaje, te recomiendo cualquiera de los kits de brochas de sigma, es una marca que está bien de precio y tiene bastante fama. Aquí tienes un kit de brochas para la cara: http://www.sigmabeauty.com/product_p/fk001.htm

y aquí otro de ojos: http://www.sigmabeauty.com/product_p/ek001.htm

Estos son kits más completos para rostro y ojos, son de colección y lo tienes en 4 colores. Esta última opción para mí es la más rentable y la que más uso le vas a dar.

Un abrazo

Pauline dijo...

Disculpa, Eva, no te he puesto el último enlace el kit completo es este: https://www.sigmabeauty.com/SearchResults.asp?Cat=96

Cool Vanity dijo...

Que maravilla de recomendaciones!!!
Cojo nota de todo! Lo primero que probaré el agua micelar, más que nada por el precio, pero creo que todo es muy recomendable. Gracias
Besos

ObeBlog dijo...

Ummm, esta última de Mac no me importaría probarla!!!

Saludos

Lady in boho dijo...

Hola cosa guapa!! pues la verdad que yo soy más de clarins y clinique, los cosméticos de chanel no me han dado buen resultado, la verdad, me esperaba más. Un besazo enorme y te deseo un estupendo fin de semana!! gracias por tus consejos;)
olaya b
ladyinboho.blogspot.com

MARA dijo...

Me tengo que aplicar el cuento porque no hago NADA, pero esto va a cambiar... me anoto todo aunque hay cosas que ya conocía y he probado en alguna ocasión. Como siempre digo tus posts y consejosno dejan impasible. Besoss

"MAQUILLANDOsinTACONES" dijo...

Hola! Yo tambien te sigo!!! Ya no te queda mas que una persona para llegar a 100 suscriptoras!

Me han gustado mucho tus productos para el rostro, tengo muchas ganas de probar la crema de Mac!

Un besote!

http://maquillandosintacones.blogspot.com/

besosmulticolor dijo...

Hola guapísima...me ha emcantado tu blog, ya te sigo.
Disfruta del fin de semana.
Besitos

besosmulticolor.blogspot.com

Ellen dijo...

Hola Pauline gracias por pasarte por mi blog, claro que te sigo esto es reciproco o no?, yo entro cada dia en los blogs que sigo lo intento siempre. un besito.
Ellen

www.ellegancia.com

Piruleta dijo...

Madre cuantas cositas y todas de primera jejeje tienes que tener un cutis de la leche, muy buenas las recomendaciones pero mi bolsillo se esta recuperando un poco de estos parones del curro

Lorena dijo...

Me ha encantado el post!!
Besos
http://www.lookladymode.com/

Angels Wear Prada dijo...

yo use un tiempo el jabon de avene! me lo receto el dermatologo y va muy bien, pero ahora estoy usando otro q tb me receto el y q tb es para la grasa de la cara q se llama sebox! va genial tambien y ademas sirve para lavar el pelo

un saludo

http://theangelswearprada.blogspot.com/

inforMODAte dijo...

Me encataaaaaaaaa. Mil gracias por la info y tus recomendaciones. Es muy completo con muchas marcas y biene xplciado. fELICIDADES POR EL BLOG. uN saludo desde InforMODAte

Cutting Edge by JS dijo...

Hola guapa!!
Yo intento llevar mi ritual de hidratación y limpieza a "raja tabla" a diario,pero siempre hay algún día que tiro de toallitas,aunque no me gusta nada...
Un besazo!!

www.revistace.com

mapetitevalise dijo...

yo tengo el tonico de lancome y me encanta, me parece super fresquito y me alivia mucho la piel.


http://mapetitevalise.blogspot.com/

Rbk* Lbd dijo...

Me encanta la variedad y calidad de cremas que propones. Yo últimamente me estoy aficionando a Khiels y me van de maravilla. Fantástico y completo post.
Besos
Rebeca*

Villarrazo Madrid dijo...

Me gusta mucho tu propuesta. La verdad que no me cuido mucho pero este año me lo voy a proponer.
Un bs

Kate dijo...

Me apunto tus recomendaciones, yo utilizo otros productos =). Algún dia haré un post con ellos!

Kate

DENENAS dijo...

Un buen post si señor.. Es todo un ritual el tuyo.. Pero fijate yo no puedo limpiarme la cara con jabones, ni geles, aunque estos no contengan jabon.. me reseca la piel mucho. Tampoco notaba gran cosa con leches limpiadoras y su habitual uso, el retirarlas con algodon.. sin embargo desde que sigo las instrucciones de la leche limpiadora del Dr. Hauscka genial!!
Y el agua micelar, tampoco me gustó.. yo compre una de Vichy y una de Biotherm porque hablaban maravillas.. y acabe usandolas simplemente para desmaquillar los ojos..
Saludos desde Galicia

christinaitsme dijo...

Muchas gracias por pasarte!



Te sigo!



christinasmakeup.blogspot.com

:)

Olatz,elVestidordeCarlota dijo...

YO soy fan absoluta de las aguas micelares!!! yo uso la de bioderma de farmacias y estoy encantada!!!

Mil besos

Caprichos de Urbanita dijo...

Soy una adicta a la crema de Estee Lauder, no puedo estar sin ella, ahora la combino con el serum Idealist, me parece fantástica.
Apunto todos tus potingues... jajaja
Besitos.

Sila dijo...

estupenda selección!!!! yo también utilizo el tónico de Lancome :D
BESOS
http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

Poppy* Jota dijo...

Hola guapa!

la verdad es que suelo cuidar mi piel, aunque no en exceso porque pienso que puede ser contraproducente (aunque no lo sea en realidad pero son manías mías jaja)

de todo lo que has puesto solo he probado el gel de Avene, lo utilizo desde hace años y va genial. Me apunto alguna de las cositas que has dicho =)

bss*

Trendygemm dijo...

Tomo nota de tus propuestas, yo he probado estee lauder y clinique y me encantan!!
besos

MARY dijo...

Muy buena rutina de belleza, me ha interesado mucho lo del agua micelar... curioso, no lo conocía.

Un besazo.

www.lacajademary.com

El baúl de Eleanor dijo...

Usas unos productos buenisimos! Me gusta tu rutina.

Sobre el esmalte gris de Kiko, el mio es el tono 326 :)

chic style dijo...

La importancia de la rutina facial es impactante!aunque aveses nos da fiaca,siempre terminamos haciendolo!besotes!me encanto el post.
http://stylelovely.com/chic-style/

!*Yeli♥Love*! dijo...

Guaaao que bien cuidadita!! yo uso mi leche limpiadora y tonico Eva rogado, hidratante Zorgan, primeras arrugas de Jovees y poco mas...me apunto el agua micelar!! besos

Fruticienta dijo...

Me encantaron tus productos, sobre todo los Chanel.
la Strobe de Mac es mi adicción, aunque ahora estoy con una de Murad.
besos!

ARI dijo...

Madre mia! Me ha encantado el post! Soy adicta a probar todo aquel producto del que escuhe maravillas y en tu lista hay varios :)

ARI

www.misdetallesymas.blogspot.com

Olivilla dijo...

lo q voy a aprender con tu pagina!!!!!

Gracias!!!!
olivilla-olivilla.blogspot.com

Isa "Fashion Low Cost" dijo...

Hola Pauline!!
Lo prometido es deuda!! Tienes una seguidora más!!
Me ha encantado este post!! Super ilustrativo y muy bien explicadito!!
Me identifico un montón contigo en lo que a piel se trata, así q voy a tomar en cuenta unas cuantas ideas!!
10000 gracias!!
un beso!!

Isa

Publicar un comentario



prestashop create theme