miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cuidados del cabello después del verano

Se acaba lo bueno y volvemos a la rutina. Atrás quedaron las horas de sol en la piscina, los paseos por la playa, el relax, las terrazas de verano... Aunque el buen tiempo continúa y parece que el verano se resiste a abandonarnos, algun@s ya sufrimos los efectos del cambio estacional y, por eso, es el mejor momento para reparar los excesos cometidos. El cloro de las piscinas, el salitre del mar, los nocivos rayos solares pueden ser muy perjudiciales para nuestro cabello - al igual que para la piel- y, generalmente, nos lo encontramos deshidratado, quebradizo, con puntas abiertas, etc.

¿Qué hacemos para reparar y reestructurar la salud de nuestros cabellos? En realidad, no hay mayor secreto que llevar a cabo ciertos cuidados, que no ocupan tanto tiempo y son necesarios para devolverles la "vida" por así decirlo.

En primer lugar, lo más importante para recuperar un cabello muy debilitado o estropeado es "cortar las puntas". No nos engañemos, por muchos productos - milagro que nos pongamos, un cabello con puntas abiertas es prácticamente irrecuperable si no le damos un buen corte que lo sanee.

¿Cuánto cortar? Pues dependerá de lo estropeado que lo tengamos, en mi caso, por ejemplo, me he cortado tres dedos y medio -lo tengo bastante largo y, además, teñido-. Normalmente, no me suelo cortar tanto, pero cuando finaliza el verano sí prefiero hacerlo así, después ya me voy cortando dos dedos cada dos meses aproximadamente.

Una vez cortado el pelo, os detallo mi rutina para mantener el cabello sano -os advierto que los productos que voy a citar a continuación son los que van bien a mi tipo de cabello, y puede que a otros no les vaya tan bien-. Mi cabello es seco, muy seco y quebradizo, además llevo el pelo teñido de rubio. Generalmente, suelo cambiar de champú cada cierto tiempo, ahora estoy utilizando uno que se ajusta a mis necesidades y además muy económico, es de la marca deliplus de mercadona para cabellos secos o dañados.



La textura del champú es bastante densa, tiene un aroma muy agradable y no engrasa en absoluto el cabello. Contiene 400 ml, no testan en animales y para mí la relación calidad-precio es ideal. Me doy dos pasadas de champú y a continuación me aplico la siguiente mascarilla:


Es de la marca Herbal essences, liso seductor, puesto que mi pelo es ondulado y rebelde, esta mascarilla me controla algo el "encrespado", no hace milagros, pero algo ayuda y, lo más importante, es que no engrasa ni apelmaza el cabello como sí me ha pasado con otras mascarillas para alisar. Tiene extractos de pera y seda, el olor es afrutado y muy agradable. Contiene 200 ml.

¿Cómo la utilizo? Me la pongo sobre el cabello previamente lavado y me paso el peine en húmedo para desenredar mejor -antes no me peinaba con la mascarilla puesta y se nota una barbaridad los resultados-, lo dejo actuar de 5 a 10 min y me la retiro con agua.

Estos últimos días, estoy utilizando una mascarilla de uso profesional como aporte extra de nutrición e hidratación; la verdad es que la diferencia es asombrosa y eso que llevo muy poquitos días con ella. Es la mascarilla Absolut Repair de L'oréal professionel.


Al tacto es también bastante densa, el aroma es sutil pero agradable. Lo único malo es su precio, me costó 34.10 euros, pero lleva 500 ml, es grandota. La utilizo de la misma manera que la otra, sólo que con ésta me quito un poco el exceso de agua  del cabello. Los resultados por el momento son satisfactorios, deja el pelo suave, blando y con brillo.

Después de la mascarilla utilizo otra que me ha encantado, es también de deliplus y ayuda a proteger el color de los cabellos rubios platinos o blancos - yo no lo llevo platino, pero sí muy claro y me ha ayudado a evitar el dorado ese tan feo que tiende a amarillento-.


Sirve para potenciar y acondicionar el color, además de aportar suavidad y brillo. Contiene 150 ml, no me acuerdo del precio, pero es muy barata. La he utilizado todo el verano y la verdad es que mi rubio no ha cambiado de tonalidad en todo el verano, ha protegido muy bien el tinte. Se nota muchísimo la diferencia, de verdad. Esta ya se ha convertido en mi producto favorito del verano.

Una vez me he lavado el pelo y utilizado las dos mascarillas, paso a secármelo con la toalla y me pongo un acondicionador que no necesita aclarado, pero de éste no os pongo foto porque lo tengo hace siglos y creo que ya ni lo comercializan. Lo tengo tanto tiempo porque no me gusta mucho, pero como intento siempre acabar todos los productos (siempre y cuando no me estén dañando), en eso estamos.

Después me desenredo -aunque no me hace mucha falta porque con las mascarillas y pasándome el peine con ellas, se queda perfecto- y lo dejo secar al aire. Ahora que todavía hace buen tiempo intento alejar lo máximo posible el secador de mi pelo.

Por último, y añadiendo el toque de gracia, utilizo un reparador de puntas abiertas de la marca Schwarzkopf profesional, Bonacure, Repair Rescue Sealed Ends.


Pongo una pequeña cantidad en mis manos sobre el pelo ya seco, un pelín más grande que un guisante, lo froto entre las mismas y la aplico de medios a puntas. Hay que hacerlo con cuidado porque si nos pasamos nos podemos engrasar el pelo, pero habría que pasarse mucho, porque de normal no lo suele engrasar. Deja un aroma muy, pero que muy agradable en el pelo, sobre todo cuando  mueves la melena al estilo pelo pantene, jeje, y va fenomenal. Evita la reaparición de puntas abiertas y el pelo aguanta sano muchísimo más tiempo.

En fin, estos son y han sido mis cuidados del cabello. La verdad es que merece la pena prestarle un poco de atención, tampoco lleva tanto tiempo y así podremos lucir una bonita melena durante todo el año.

Siempre vuestra, Pauline.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar.

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones sociales situados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

38 comentarios :

Mai dijo...

Si que usas cositas!! yo no he probado ninguno de los productos que nos enseñas. Un beso!
La moda y la belleza

BeSugarandSpice dijo...

Yo también tengo el pelo seco, así que también uso muchos productos reparadores e hidratantes. He visto unas mascarillas entre tus propuestas que tienen muy buena pinta, creo que la voy a probar.

Besos!

NS dijo...

el champu lo utilice hace tiempo ahora utilizo uno de john frieda. la ultima mascarilla tiene buena pinta, la buscare!!!

---Nshantel---

MARA dijo...

Genial explicación y pasos a seguir, es un buen ritual el que utilizas me lo tendré que aplicar, menos mal que tengo tus consejos !
Besosss

Farola de Rozas dijo...

Coincidimos con el shampoo,estoy usando el mismo.Ahora veré que mascarilla puedo probar.
Gracias por visitarnos!!!
Besitos.

Cyn dijo...

yo tambien estoy usando mascarillas pra recuperar el pelo, aunque yo no coincido en nada contigo porque tengo el pelo graso. Sea cual sea nuestro tipo de pelo es bueno utilizar productos adecuados para cuidarlo.
muaKs!

TAQUI dijo...

Gracias por los consejos!! Yo de champús bien, pero mascarillas no uso nunca porqué me engrasan mucho el pelo y ya lo tengo bastante graso... Me recomendaron usar bifásicos y la verdad me van muy bien!!

Un besazo

www.momentazostaqui.blogspot.com

Sila dijo...

tomo nota que falta me hace!!!!
gracias por escribir en mi blog :D
BESOS
http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

Miriam dijo...

Después del verano se me ha quedado el pelo bastante estropeado, así que me vienen genial estos consejos.

Muchas gracias por pasarte por el blog!

Besos

http://clubdemoda.blogspot.com

Allegra dijo...

lovely post!

I NEED YOUR HELP! I'm taking part in the bloggers wardrobe competition - please please please vote for me by liking:

1. http://www.facebook.com/bloggerswardrobe

2. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=210022279058096&set=a.210019082391749.53433.199739743419683&type=1&theater

every like counts! please help me win this!

lapetiteblonde dijo...

Gracias por tus consejos!=)
me los apunto,que tengo el pelo bastante estropeado del veranito!
un besillo


http://lpbbymayal.blogspot.com

Kate dijo...

yo utilizo Pantena Repara y protege, hampú y mascarilla y estoy encantada de la vida =)

Kate

Beatriz Canto dijo...

Gracias por la visita y el comentario, te sigo!!

Me gusta mucho la línea de deliplus para el cabello aunque no tenga mercadona cerca, al ser de Bilbao es lo que tiene...

besis!!

Tere dijo...

que buen post, me ha venido genial, la verdad es que despues del verano el pelo se me queda bastante mal!
me ha encantado conocer tu blog!

besitos!

London Wishes dijo...

Tienes toda la razón, hay que prestarle un poco de atención a la melena para que luzca preciosa. Es cuestión de acostumbrarse a proporcionarle unos cuidados cada vez que nos lavamos el pelo y, siempre que se pueda, dejar el pelo secar al aire, sin usar secador.

Un vez que ves los resultados, no cuesta nada hacerlo;)
Un besito

Caithlin y Eva

Un Matcha Frappé , por favor dijo...

Hola! =) que razon tienes el pelo necesita un cuidado especial tras las vacaciones... por desgracia se estropea mas que nosotras mismas, en misss carnes he sufrido que mi pelo rubio tuviera un verdor limon estupendo ... por lo que perfectamente entiendo tu post y estoy deacuerdo con el! =)
Te sigo! gracias por seguirme a mi tb! =)
muaa

Marta dijo...

Yo de Herbal Essence uso los acondicionadores. Me gusta el de cabello rizado y el de hidratación. Me encanta cómo huele este último.

Un saludo!

http://infashionwithyou.blogspot.com

misstelitos dijo...

Me gustan mucho los productos del mercadona,pero a los champúes no les acabo de coger el gusto, no me van nada bien
yo tb te sigo
mua

maruski make up dijo...

la mascarilla de l´oreal profesional es buenisima, bueno toda la gama lo es. La mascarilla color de deliplus tmb la uso y el pelo me amarillea menos.
Gracias por tu comentario en mi blog!!!
http://www.maruski-makeup.blogspot.com/

DREAMS of NUVA dijo...

a mí lo que no me falla es la keratina, y la mascarilla de brillo de Gliss! cada una tiene sus truquitos! jeje
un besito y visítanos si te apetece!

Bronika.
www.dreamsofnuva.blogspot.com

VIA CONDOTTI dijo...

Los productos de deliplus me encantan!!! Yo también me he cortdolas puntas un poco más de lo normal para sanear en éstas fechas...
Besos guapa y te sigo!!

Lula Closet dijo...

Pues si guapa, yo también cuido mucho el mio.

Bss

Miss A dijo...

Interesantes consejos :)
Yo tengo que cargarlo bien de mascarilla una de estas noches y dormir con ella. Se nota!

Cutting Edge by JS dijo...

Yo también utilizo la Absolut Repair de L'oreal,y me va genial!!
Un besito guapa!!

www.revistace.com

Elena dijo...

ahora que veo esta entrada no tengo mascarilla desde hace mil!!!!!

Estefania Carcas dijo...

Hola Pauline, yo gasto ese champú y es buenísimo, yo tengo el palo muy,muy seco y me doy la mascarilla que es igual que el champú y me va genial!!!
Gracias por tus recomendaciones y consejos
besos

Caprichos de Urbanita dijo...

Hola!!
Bueno, cuántas cositas para cuidar el cabello!! Me encantan las mascarillas... así que tomaré nota.
Me quedo por aquí, guapa!

Besitos.

Concomprasyaloloco dijo...

Yo uso el champú ese del Mercadona y la verdad que me va genial, muy buen post ;)

Feliz finde semana!

MARY dijo...

No es mi marca habitual pero gracias por la info, tienen buena pinta.

Un beso enorme y gracias por seguirme.

www.lacajademary.com

Probar productos en casa dijo...

A mi me encanta Deliplus yo uso la mascarilla para cabello seco y va genial deja el pelo supersuave e hidratado :).

chic style dijo...

Que post tan util!aunque el verano aca esta por empesar!lo tendre muy encuenta cuando termine!besotes enormes!

Juli Photo Diary dijo...

MUCHAS GRACIAS! que interesante, pronto me ire de vacaciones y esto me cae de pelos!!

www.juliphotodiary.com

Rbk* Lbd dijo...

Yo soy adicta a los cuidados de Kerastase, mi pelo es con lo que mejor fynxiona.
Besito
Rebeca*

Claire Vázquez dijo...

Muchas gracias por tu ultimo comentario tesoro!!
Me encanta tu ultimo post!!tomare nota de los consejos!!!
un beso;Claire.
c.o.c.o

http://lookingforthestyle.blogspot.com/

Ellatieneundoon dijo...

Holaaa!! Tu blog es super entretenido! me ha gustado mucho
por cierto,la mascarilla de deliplus me sorprendio muchisimo,yo la utilizo para cabellos negros y es genial! Un saludo y hasta pronto
Te sigo !!!

Fruticienta dijo...

Probé la de herbal y la aboslue repair y AME la de Loreal. Ahora estamos en primavera, asi que empiezo a obsesionarme con el cabello y el sol.
besos!

Inma dijo...

Hola guapa como me gusta mucho tu blog ,te he dejado un premio ,en el mio ,pasa a recogerlo un besote.
http://miscositasmaravillosas.blogspot.com/2011/10/otro-premio.html

el horno de Maria dijo...

Este es el segundo comentario que te hago,el otro no se donde esta...bueno tu blog me encanta,se lo diré a mis hijas,lo paso a favoritos,gracias por pasar por mi pagina un bs guapa

Publicar un comentario en la entrada



prestashop create theme