lunes, 5 de septiembre de 2011

Chanel cosméticos

Hoy os voy a hablar concretamente de dos productos de chanel: los esmaltes y las sombras. Llevo ya bastante tiempo utilizándolos y ya tengo una opinión formada acerca de ellos.





Los esmaltes de chanel cuentan con una notable fama y una legión de seguidoras. Las ediciones limitadas suelen agotarse rápidamente debido a los originales colores que sacan cada temporada. Un ejemplo de este verano lo tendríamos en el famoso tono "mimosa", que es un amarillo muy vivo y veraniego:



El color, como veis, es muy llamativo y original. El éxito de estos esmaltes radica en la amplia gama de colores que nos ofrece; pero más allá de eso, a mí particularmente me han decepcionado. Su formulación deja bastante que desear: se descascarilla con sólo mirarlo, tarda bastante en secar y suelen formarse grumos. Además, teniendo en cuenta su precio -rondan los 18euros- , creo que podríamos esperar algo mejor de esta marca.

Sobre la durabilidad no puedo decir mucho todavía, los tres que figuran en la primera fotografía, que son los míos, los tego aproximadamente 8 ó 9 meses y de momento no se me han secado. Cada frasco contiene 13 ml y el packaging está bastante cuidado, vienen en sus respectivas cajitas de color negro.

 En definitiva, no creo que vuelva a comprarme más esmaltes de esta marca a menos que saquen un nuevo color arrebatador y no encuentre algún clon o similar. De mimosa sí encontré una versión bastante parecida:



Es de la marca "color club", en el tono "almost famous" y aunque en la foto pierde bastante color y no se aprecie bien, es un amarillo muy vivo y bonito y en las uñas queda muy juvenil. Eso sí, requiere dos pasadas para que quede bien. Su precio no lo recuerdo exactamente, pero no más de 7 euros.

También he utilizado mucho la base protectora de chanel para  las uñas y tampoco me ha convencido, puesto que lo venden como un producto que evita el efecto amarillento de las uñas y en mi caso, he tenido que estar más de dos meses descansando las uñas porque se me pusieron completamente amarillas, así que tampoco cumplen la función que prometen.


Ahora estoy utilizando la base de deliplus que me va muy bien, pero tengo que reconocer que también he cambiado el quitaesmalte con acetona a uno sin acetona de essence y seguramente esto también haya influído.

En lo que respecta a las sombras me temo que tampoco tengo nada bueno que contar, tengo una sombra - Ombre essentielle- en el tono 43 cinnamon y un quad de "Les quatre ombres" en el tono 79 spices.




La primera sombra es un tono marrón claro tirando a topo y el quad consta de una sombra para iluminar con un subtono rosáceo, otra rosita claro, una marrón y otra que tiende al coral anaranjado. Todas a primera vista son colores muy ponibles para el día a día, la primera impresión es que los colores son preciosos y muy luminosos, pero he aquí el gran chasco: no pigmentan nada y duran muy poco. Tengo que rascar bastante las sombras para que se fije algo el color.

Llama la atención también que son bastante polvosillas, he tenido que limpiarlas antes de hacer la foto y aún así se aprecia todavía algo del polvo. El precio del las 4 sombras ronda los 45 euros y la sombra esencial 24 euros. Carísimo para la calidad que tienen... aquí nuevamente estamos pagando la marca y el estuchado del producto que es muy coqueto, lleva su cajita negra, su funda de terciopelo y la paleta en sí con el correspondiente símbolo de chanel.

Es obvio que no me volvería a gastar semejante dineral por un producto que tampoco cumple la función más básica que es la de pigmentar bien. Lo mío con esta marca ha sido una decepción tras otra... ¿a vosotras os pasa lo mismo? ¿qué opinión tenéis de estos productos?

Siempre vuestra, Pauline.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Si te ha gustado esta entrada puedes dejar tu comentario, porque tu opinión es importante y me ayuda a mejorar.

-Además, puedes compartir este artículo con tus amigos o conocidos a través de los botones sociales situados tanto en la cabecera como en el pie del post.

¿Quieres recibir los nuevos artículos de "El Desván de Pauline" en tu email?

- En este caso puedes suscribirte a nuestro boletín y recibirás los próximos tutoriales directamente en tu buzón de correo electrónico. Recuerda que una vez envíes tu solicitud, recibirás un email con un enlace para confirmar tu suscripción. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 comentarios :

Anea's Blog dijo...

Ha decir verdad, estoy complemente de acuerdo contigo.
Yo soy fanática de los esmaltes de uñas, siempre estoy buscando colores vivos y atrevidos y siempre voy a la misma marca que me deja buenos resultado "KIKO".
Seguro que la conoces, me sale económica y la verdad que me dura para el tragín que tengo de fregar y limpiar en casa a menudo.

Aparte, tengo en casa un protector de Avone que me va fantásticamente =)

El baúl de Eleanor dijo...

Hola guapa, te he conocido por el grupo de bloggers, te sigo, pasate por mi blog vale? Mientras más seamos, más fuerza tendremos. Me faltan solo 20 seguidoras para las 300, y para entonces haré un nuevo sorteo.

http://elbauldeeleanor.blogspot.com/

Pauline dijo...

Anea's, si la marca kiko la conozco y los esmaltes me gustan mucho también. Compré este verano uno con sparkle que me encanta, parece que tiene escamas!! Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!

Eleanor, acabo de visitar tu blog y ya me he hecho seguidora, me gusta mucho!! Un abrazo!!

MARA dijo...

No siempre las grandes firmas aciertan con la cosmética, personalmente en chanel he probado suerte con algún maquillaje, y me parecía que tenían un efecto máscara poco favorecedor... puesto que me gusta no parecer que voy maquillada. Siempre opto por MAC en cuanto a sombras, labiales, en maquillaje o bien MAC de nuevo o Guerlain o Clinique, y por Ives Saintlaurent en todo lo que a luz se refiere ( touch éclat... )y máscara de pestañas.
Efectivamente estoy de acuerdo contigo y Chanel no da la " talla " en cosmética. Para uñas prefiero marcas económicas sin duda. Besosss

MARA dijo...

Por cierto, tienes unas uñas muy cuidadas ya podrías hacer un post para ver si consigo convertirme en una señorita algún día que soy un desastre ;)

Gadirroja dijo...

Yo lo de las sombras lo había leído, pero de los esmaltes no lo sabía. Simplemente, con lo que suelo cambiar de color, me prohibía gastarme el dinero que me puedo gastar en 5 (o más). Es bueno saberlo y evitamos decepciones porque te doy toda la razón en que tentadores son al máximo. BESOS!

Eli dijo...

Muchas gracias guapa por la entrada, andaba encaprichada por un esmalte de Chanel y la verdad es que me has convencido. Y de las sombras ya había oido hablar opiniones muy negativas, así que con ellas ni me he atrevido.
Besitosssss y a seguir creciendo el blog, lo haces genial ;)
http://entrecremasytrapitos.blogspot.com

MY SWEET PEQUE dijo...

Había escuchado lo de las sombras, gracias por la información, así me evitaré un patinazo, besitos, RA

http://mysweetpeque.blogspot.com/

Yaja dijo...

Pues la verdad nunca he tenido nada de esta marca, pero tu aporte es valido y de lo más interesante la verdad que me ha gustado mucho tu reseña pero de que los colores estan preciosos lo estan :D, por otro lado me gusto tu blog, me parece en lo personal que te expresas bien y te puedo entender, te mando un abrazo y me hago tu seguidora desde ya, estare pendiente de tus actualizaciones y blog

Almudena dijo...

Las sombras a mi tampoco me gustan nada, de hecho son de las peores que he usado, pero en cuanto al los pintauñas siempre me han dado muy buenos resultados, aunque tampoco son mis favoritos y prefiero mil veces otros.
Besos.

Pauline dijo...

Mara, para sombras mi favorita sin duda es mac!!! guerlain e yves tienen sus productos estrella también, por eso lo importante es escoger de cada firma lo mejor, aunque no siempre se acierta a la primera... Sobre mis uñas, pues no sé qué decirte, se me rompen muchas veces, se me abren capitas, etc. y es que es tan difícil conservar las uñas... Besosss

Claro, gadirroja, es que no merece la pena gastarse ese dinero, pudiéndote comprar más esmaltes y de mejor calidad. Besoss

Gracias, Eli, intento plasmar mi opinión sincera acerca de algunas marcas por si a alguien le sirve de ayuda. Está claro que, de haber sabido esto antes, no hubiese comprado ni los esmaltes ni las sombras. Un abrazooo!!

Claro, my sweet peque, de eso se trata!!!Un abrazo!

Yaja, gracias por tus palabras y por seguirme, yo tb te sigo a partir de ahora. Un abrazo!!

tarracostyle dijo...

hola, muchas gracias por la información.
saludos

a nice style dijo...

Yo tb uso los de Kiko, me gustan mucho. El color Jade que tiene Chanel me encnata! Aunque soy más clásica y suelo utilizar los granates.

Un beso

Villarrazo Madrid dijo...

Has probado la marca LCN? Son bastante buenos, yo tngo un esmalte de uñas amarillo como el mimosa de Chanel y estoy encantada! y dura muchísimo!

Te seguimos guapa! PAsate por nuestro blog seguro que te gusta!

http://behindthestyling.blogspot.com/

Aphrodite dijo...

Llevo mucho tiempo detrás del mimosa, pero está agotadísimo en todas partes. Tengo como tres o cuatro tonos básicos y me van bastante bien, a ver si encuentro un amarillo perlado bonito de otra firma(el tuyo es precioso)

http://aphroditetrends.blogspot.com/

Villarrazo Madrid dijo...

Que ilusión!!! Conoces a Julio!!! Es una persona espectacular!! Que razón tienes con lo de los fadosss!! cuando fuimos a su casa de Portugal a hacer un reportaje con Pepa Aniorte nos ponía fados como fondo musical y era increible el ambiente que se creaba!!!

Un besazo!!!

Loli dijo...

Lo que yo uso de Chanel y con lo que estoy bastante contenta es la base de maquillaje, polvos compactos sin color y los iluminadores. Las sombras no las he probado nunca, pero tendré en cuenta tu consejo.
Muchas gracias por tu comentario en tu blog, te sigo ;)
Un besazo

http://lasmejorescombinaciones.blogspot.com

Lola.mine dijo...

Yo no he probado nada de Chanel, pero si que estoy tentada con la última colección de lacas. No sabía lo de la base protectora porque yo uso una que me ha funcionado siempre. En cuanto tenga lista la review lo publicaré.
Besos guapa, me ha gustado mucho este post.

Vilva dijo...

Buenas tardes¡¡

Gracias por pasar por mi blog y seguirme, yo no conocía el tuyo, pero te sigo tb.

La verdad que me encantan los esmaltes de chanel, sobre todo el amarillo me chifla.
Saluditos.
VV.

marox79 dijo...

Yo ahora mismo estoy enamorada del Péridot, pero en blogs ya he visto un buen sustituto: el Diving in Malaysia de Sephora.
Mi hermana tuvo hace siglos un cuarteto de sombras de Chanel y lo cierto es que para el precio que tienen, la calidad dejaba bastante que desear. Sólo pigmentaban debidamente dos sombras y como son cocidas, costaba una barbaridad coger producto.

Fruticienta dijo...

soy un horror: nunca probé chanel. por suerte, en breve se abrirá un local en mi país :D

Natacha dijo...

Me encanta el color amarillo!!! Besos!!! Te sigo guapa!

PINK CUPCAKE dijo...

Yo soy fan de las lacas de uñas de CHANEL y de su diversidad de tonos únicos pero en cuanto al tono mi osa estoy contigo ( no duraba nada) y pensé que seria por tratarse de un color irisado con purpurina y no, ya que luego adquri la edición limitada del Morning Rose que salió con el mimosa y el coco Blue que es un tono celeste edición limitada para la VFNO y estoy co tendido a con ellos. El protector de uñas e lo ofrecieron también pero nunca llegue a probaron y ahora, visto lo visto, menos Jaja. Besitos

Anónimo dijo...

Totañmente de acuerdo,los esmaltes no duran mas de un día,excepto los metalizados ,que duran un poco mas y las sombras es verdad que no pigmentan nada...

Salidos

Natalia

Anónimo dijo...

Great stuff de votre www.eldesvandepauline.com, l'homme. Ive lire vos données avant et vous êtes tout simplement trop génial. J'aime ce que youve a obtenu ici, aiment ce disant vous êtes et la manière dont vous le dites. Vous rendre divertissant et vous avez encore réussi à le garder à puce. J'ai hâte de lire plus de vous. C'est vraiment un excellent blog.

Pauline Pauline dijo...

Anónimo, te doy las gracias de corazón por seguir este blog y por animarte a comentar. Me has emocionado con las palabras tan bonitas que me has dedicado, pues sin duda, esta es mi mayor recompensa: entretener a los demás y aportar mi pequeño granito de arena a la blogosfera. Un abrazo!

Publicar un comentario en la entrada



prestashop create theme